La segunda vuelta empieza sin sorpresas | Liga Femenina Endesa

Tras conocer los 8 equipos que van a participar en la Copa de la Reina, todavía sin saber la sede del torneo, se daba por acabada la primera vuelta. La primera mitad de la competición nos ha dejado a un Avenida invencible (15-0) y un Valencia (14-1) junto al Spar Girona (13-2) destacados en la parte alta. Por otro lado, la zona media de la clasificación es donde se puede ver más igualdad, con muchos equipos con poco margen. Por último, Bembibre y Zamarat ocupan el descenso, con 2 victorias. La segunda vuelta ya ha empezado, y esto ha sido lo que nos ha dejado.

Casademont Zaragoza 70 – 69 Cadí la Seu

Victoria muy importante del Zaragoza ( suma la segunda consecutiva) en el partido contra el Sedis, dos equipos que en esta segunda vuelta van a buscar una plaza en el playoff final por el título. El partido estuvo muy entretenido, y es que, pese al gran dominio de siempre de Gatling, con 25 puntos y 11 rebotes, el Sedis le logró dar la vuelta gracias al talento ofensivo de Resimont (18) e Irati Etxarri (17).

El partido llegó muy igualado a sus minutos finales, pero las grandes defensas local, obligando a las de Bernat Canut lanzar al límite o perder la posesión fueron claves. Por último, el partido se decantó para las mañas gracias a un tiro, de nuevo clutch, de Taylor Wurtz, a falta de 3″

Spar Gran Canaria 81 – 78 CDB Clarinos

Imagen
Fuente: @cbislascanarias

Todos nos acordamos del debut en liga del Spar Gran Canaria, con el 103-102 en el derbi canario. Para empezar la segunda vuelta, el partido tampoco defraudó, pese a no tener el recital ofensivo de la primera vuelta.

Las locales empezaron dominando el partido, y lograron irse con un +10 al descanso, gracias al gran trabajo defensivo, logrando un 20-10 de parcial. Tras el descanso, el talento ofensivo visitante, con Taylor como principal arma, con 26v  puntos, fue suficiente para llegar al último parcial con todo por decidir.

Finalmente, los 22 puntos de Sika Kone, el doble doble de James (10-14) y los 17 de Sparkle Taylor fueron claves para ganar a los 26 de Asia Taylor y los 17 de Atkinson.

CD Zamarat 55 – 94 CD Promete

Pese a no entrar finalmente en una plaza de copa, el conjunto riojano no debe dejar de luchar, ya que tras la gran primera vuelta debe intentar estar en los playoff. Para abrir la segunda vuelta no habia mejor forma que ganar de una forma cómoda en Zamora, con una actuación de Laia Flores, MVP de la jornada. Sus 29 puntos y los 40 de valoración.

Al descanso, y tras un 15-30 de parcial, el equipo de César Aneas dejó el partido casi sentenciado, con un 25 – 47. A la salida de vestuarios, un 10-27 ya dejó sin ninguna opción a las de Fran. El Promete suma la 7ª que le permite empezar bien la segunda vuelta y prepararse para recibir al líder. En cambio, el Zamarat debe olvidar la dura derrota para jugar el martes un partido que puede ser clave en Cáceres.

Perfumerías Avenida 80 – 45 Ensino Lugo

Imagen
Fuente: @EnsinoLugoCB

El conjunto charro sigue de dulce y en modo rodillo, ya sea en casa o lejos de Würzburg. Un inicio con mucho acierto y una gran defensa dejaba un 17-6 en el primer parcial. El Ensino lo intentó, gracias a una Vega Gimeno incansable, con 16 puntos, pero el Avenida no dejó opciones.

Un 26-10 en el 3º ya sentenció un partido que dominó el equipo de Íñiguez, quién pudo volver a hacer uso de su plantilla al completo, repartiendo muchos minutos a las jugadoras, y es que vuelve la jornada intersemanal.

El Avenida sigue imparable, con un 16-0 en liga e incluso imbatible en la Euroliga, en la que logró un 2-0 en la burbuja.

IDK Euskotren 69 – 58 Embutidos Pajariel Bembibre

El Bembibre volvió a perder, pero demostró de nuevo que puede ganar a todos. Un inicio excelente, con un gran acierto ofensivo, con 22 puntos en apenas 6′ y un gran sacrificio defensivo, llegando a un parcial de 4-22, daba a pensar que el equipo de Pepe Vázquez iba a lograr una victoria muy importante.

Al final, pese a la reacción del IDK, el Bembibre lograba un +12 al descanso que parecía una gran ventaja, visto el buen nivel que estaba dejando en pista. Pese a todo, dos parciales críticos a favor del equipo de Azu provocó que el IDK le diera la vuelta al marcador. Un 21-10 dejaba el +1 a favor de las del Bierzo, pero un 20-8 fue la clave para dejar la victoria en el Gasca.

Pese a los 22 puntos de Higgs y el buen partido de Roselis Silva, con un 13pts y 10reb, no fue suficiente para parar el dominio de Coulibaly, con 22 puntos y 15 rebotes, clave para la gran remontada.

Lointek Gernika 54 – 59 Valencia Basket

La alegría del Gernika, un equipo muy peligroso cuando puede jugar su baloncesto, se acabó en el último parcial. El Gernika fue capaz de dominar el partido ante uno de los mejores equipos, un Valencia que no contaba con Laura, una pieza clave interior.

Pese a ello, las de Rubén tienen mucha calidad, pero les costó entrar en el partido y superar la gran defensa planteada por Mario. No fue hasta el último cuarto donde la efectividad local se apagó dejando un parcial de 6-16 que le sirvió al Valencia para remonatr un partido que se complicó mucho.

Para ello, las taronja volvieron a encomendarse a Cristina Ouviña, una de las mejores jugadoras del momento, a Celeste Taraha-Davis (12-6), y Gulich, con un 17-8.

Movistar Estudiantes 54 – 71 Spar Girona

El partido no tuvo nada que ver con el debut del Estu en liga. En Fontajau empezó la andadura del Estudiantes en liga femenina, casi ganando un partido que se le escapó al final. En el inicio de la segunda vuelta, el Spar Girona no dejó opciones a las local, que no lograron entrar del todo a competir por la victoria.

Lideradas, primero por Reisingerova, con un 19-10 y después acompañada por Chelsea Gray, con 12 puntos, fueron claves para abrir un +17 al descanso. Tras el paso por vestuarios, las de Julbe lograron jugar muy bien con la ventaja y contener a un Estudiantes que lo intentaba, con Jana Raman como destacada, con 16 puntos. Finalmente, pese al 16-9 del 4º, no significó nada para un partido que ya estaba sentenciado.

Kutxabank Araski 64 – 54 – Alter Enersun CB Al-Qázeres

Imagen
Fuente: @Araski

Partido que tuvo muchas fases, pero que finalmente, el Araski se llevó una victoria muy clave para seguir escalando en la tabla, para intentar llegar al playoff en esta segunda vuelta. El partido empezó muy alegre, con mucho acierto, pero un segundo cuarto en el que no entraba nada (0-7/0-9 en el T3), dejó un pobre 25-23 al descanso.

El 3º, tras el paso por vestuarios fue clave. Laura Quevedo (17) y Joy Adams (15), fueron claves para romper el partido gracias al 6’75. Un 23-14 que fue clave para un Al -Qázeres que no pudo remontarlo, pese a los 14 puntos de Christinaki y Aydin.