La temporada empieza a lo grande | Jornada NBA

Primera gran jornada de la temporada NBA con 11 partidos muy igualados. Entre esos partidos cabe destacar el Denver-Portland, el OKC-Jazz y el Boston-76ers. Además de las actuaciones de Irving, de Luka Doncic, de Ben Simmons y un largo etcétera.


También te puede interesar:

Brillante estreno de los Clippers | Jornada NBA


CHICAGO BULLS 125-126 CHARLOTTE HORNETS

Victoria ajustada de los Hornets en un duelo entre dos equipos que van a sufrir mucho este año. La franquicia de Michael Jordan consiguió la victoria gracias al acierto desde el perímetro. 23/44 en T3, la mejor marca de la historia de la franquicia. Aunque a lo largo del año estos equipos, sin duda, se van a hundir en lo más bajo de la clasificación, su partido inaugural deja cosas positivas.

Lauri Markkanen, con sus 35 puntos y 17 rebotes, se convirtió en el primer ‘bull’ en hacer esos números en una jornada inaugural desde Michael Jordan. Además de Markkanen, cabe destacar al fichaje estrella de este verano en Chicago, Thaddeus Young. El ala-pívot acabó el partido con 17 puntos.

Por parte de los ganadores, PJ Washington fue el jugador más destacado con 27 puntos. 21 de esos 27 puntos llegaron desde el triple. Sus 7 triples le convierten en el primer jugador que anota esa cantidad de triples en su debut NBA. También cabe destacar los 22 puntos de Bacon y los 23 de Devonte’ Graham.

DETROIT PISTONS 119-110 INDIANA PACERS

Primera ‘mini sorpresa’ del año. Los Pistons lograron ganar a domicilio a unos Pacers que están llamados a hacer grandes cosas en el Este. Desde el primer momento del choque se vio a unos Pistons muy metidos en el partido y con las ideas claras. Pese a no contar con su mejor jugador, Blake Griffin, lograron imponer su juego y se hicieron con la victoria. Una de las claves fue el dominio a ambos lados de la cancha de Andre Drummond, además del buen juego de los hombres de banquillo.

El pívot visitante logró 32 puntos y capturó 23 rebotes. Este partido le sirvió a Drummond para convertirse en el primer jugador de la franquicia de Detroit en hacer un 30-20 en la jornada inaugural. Luke Kennard con 30 puntos fue pieza clave para conseguir el triunfo. Otro jugador que tuvo un gran papel fue Derrick Rose, que finalizó el partido con 18 puntos y 9 asistencias.

En Indiana, lo más destacable fueron los 27 puntos de Domantas Sabonis y los 25 de Turner. A la pareja interior hay que sumarle los 22 puntos y las 11 asistencias de Malcom Brogdon. 

CLEVELAND CAVALIERS 85-94 ORLANDO MAGIC

Se enfrentaban dos equipos con distintas aspiraciones y el resultado fue el esperado. Los de Florida no jugaron un gran partido, pero mantuvieron distancia con Cleveland durante todo el encuentro. Orlando buscará este año volver a clasificarse para Playoffs y, sobretodo, el desarrollo de sus mejores jóvenes, Markelle Fultz y Jonathan Isaac. Los Cavs, por su parte, están en una fase de transición hasta poder competir, otra vez, por el anillo.

El mejor del partido fue Nikola Vucevic con 21 puntos, seguido de cerca por los 16 puntos de Fournier. Fultz no jugó muchos minutos, pero en el tiempo que estuvo en cancha compitió bien. El ex número uno del draft acabó con 12 puntos y 6 asistencias.

En los Cavaliers, los mejores fueron Collin Sexton y Tristan Thompson, con 16 puntos cada uno.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 127-126 BROOKLYN NETS (FINAL OT)

Empieza con derrota la nueva era en Brooklyn. Aunque es un equipo llamado a luchar por el anillo, la baja durante toda la temporada de Kevin Durant hace que sea una temporada de transición para que los hombres jóvenes de los Nets se curten y ganen madurez. Minnesota logró una gran victoria en la prórroga, pero tiene mucho que mejorar si quiere luchar por entrar en Playoffs en un Oeste muy salvaje.

Kyrie Irving fue el mejor jugador del partido. El base acabó con 50 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, además de no cometer ninguna pérdida. Esto supone convertirse en el único jugador en lograr 50 puntos con un equipo con el que debutaba. Además de ese récord, también se convirtió en el único jugador que consigue un 50-8-7 con cero pérdidas.

En los Wolves, el mejor fue Karl-Anthony Towns con 36 puntos y 14 rebotes. El dominicano debe dar un gran pase adelante para que su equipo logre esa ansiada clasificación. La otra estrella, Andrew Wiggins anotó 21 puntos, pero no dio ninguna asistencia y estuvo demasiado errático.

MEMPHIS GRIZZLIES 101-120 MIAMI HEAT

Primera victoria de los nuevos Heat sin Wade y con Jimmy Butler, aunque no pudo jugar por lesión. Los Grizzlies no pueden competir en el Oeste y será frecuente ver como no paran de perder partidos. Pese a que el rival no era el más complicado, los de Florida realizaron un gran partido sin su líder. Fue una gran actuación coral en la que cinco jugadores superaron los dobles dígitos en anotación.

Los más destacados fueron Justise Winslow con 27 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, y Kendrick Nunn con 24 puntos. El rookie no seleccionado en el draft de 2018 realizó un gran partido, con gran acierto en el tiro.

En la franquicia de Tennessee cabe destacar los 17 puntos de Jaren Jackson, el jugador llamado a liderar al equipo junto con Ja Morant. El base consiguió 14 puntos en su debut, aunque no se prodigó demasiado en el tiro.

BOSTON CELTICS 93-107 PHILADELPHIA 76ERS

Baño de realidad para los Celtics, que poco a poco verán como este año no van a poder competir por lo más alto del Este. Por otra parte, los Sixers muestran su candidatura al anillo y al trono del Este con una gran victoria y un quinteto que aterra. El gran protagonista del partido fue Al Horford, que se reencontraba con su ex equipo y firmó unos buenos números, 16 puntos. El juego interior de Philadelphia fue muy superior al de sus rivales y por ahí se decantó la balanza en una segunda parte de dominio absoluto. Aunque el banquillo parece algo corto de puntos tienen jugadores muy válidos para luchar por lo importante.

El mejor del partido fue Ben Simmons con 24 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, sin intentar ningún lanzamiento desde fuera. Como este jugador incorpore a su juego el lanzamiento de tres, puede ser el base más dominante de la liga. A la actuación del base, hay que sumarle el partido de Harris con un 15-15 y el gran debut de Richardson. Un jugador que le viene muy bien a los 76ers y a Ben Simmons.

En los Celtics, la mejor noticia fue el partidazo de Gordon Hayward, 25 puntos y unas enormes sensaciones. Tatum estuvo bien firmando un doble doble, 21-10, mientras que su fichaje estrella, Kemba Walker, estuvo muy errático en el tiro.

WASHINGTON WIZARDS 100-108 DALLAS MAVERICKS

Gran victoria de Dallas para empezar un curso prometedor. La franquicia tejana ha formado un equipo para Porzingis y Doncic y ellos marcarán su clasificación a final de año. Aunque sus aspiraciones son clasificarse para Playoffs, en el Oeste no será tarea fácil. Por otra parte, los Wizards van a sumar muchas derrotas de aquí a final de temporada. Con Wall lesionado durante todo el año, Beal está demasiado solo como para llevar a los capitalinos a Playoffs.

Luka Doncic, 34 puntos, fue el mejor del partido. El base esloveno, con su actuación, se convirtió en el único jugador menor de 21 años en anotar 34 puntos en el primer partido de una temporada. Su compañero de baile, Kristaps Porzingis, anotó 23 puntos y estuvo muy bien en su primer partido después de su larga lesión.

En los Wizards, el rookie, Rui Hachimura, estuvo a gran nivel. El alero logró un doble doble, 14-10, en su debut en la liga. Bradley Beal fue el máximo anotador de su equipo con 19 puntos, pero estuvo errático en el tiro y no pudo terminar el choque.

NEW YORK KNICKS 111-120 SAN ANTONIO SPURS

Primera victoria del cuadro de Popovich en esta temporada, la 24 al frente del equipo, lo que supone un récord en la NBA. Nadie ha entrenado tantas temporadas consecutivas a un mismo equipo. Su objetivo será el mismo que todos los años, lograr clasificar a Playoffs. Los Knicks han comenzado el año como lo terminaron, con derrota, y así será durante la mayor parte de la temporada.

El mejor del choque fue LaMarcus Aldrige con 22 puntos. Dejounte Murray volvía después de la lesión que le mantuvo apartado la temporada pasada e hizo un gran partido, 18 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias.

En los Knicks, el rookie, RJ Barrett logró 21 puntos. El alero canadiense se convierte en el jugador más joven en anotar +20 puntos en su debut. Además de Barrett, Julius Randle anotó 25 puntos y capturó 11 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 95-100 UTAH JAZZ

Primer partido sin Westbrook de la franquicia de Oklahoma, primera derrota. Los Thunder no están para competir por lo más alto este año, pero si hay equipo para luchar por los Playoffs. Parecía que la franquicia iba hacia la reconstrucción, pero tienen piezas interesantes para hacer un gran papel. Por otra parte, los Jazz consiguen su primera victoria de la temporada, aunque no sin sufrir. Los de Utah tienen grandes aspiraciones respecto a esta temporada y empezar ganando les va a dar un chute importante de confianza.

El mejor del partido fue Donovan Mitchell, que dominó a Oklahoma a su antojo. El escolta acabó el partido con 32 puntos y 12 rebotes, cinco de ellos ofensivos. Mitchell tapó los estrenos de Conley y Bogdanovic, que no fueron especialmente buenos, principalmente el de Conley, que solo anotó 5 puntos en 16 lanzamientos.

En Oklahoma, las nuevas incorporaciones hicieron un gran papel. Shai Gilgeous-Alexander, 26 puntos; Chris Paul 22 y Danilo Gallinari 21.

SACRAMENTO KINGS 95-124 PHOENIX SUNS

Dura derrota de los Kings ante los nuevos Suns de Ricky Rubio. Sacramento quiere dar un golpe en la mesa y clasificarse para Playoffs, pero defendiendo así, poco van a hacer. Por otra parte, los Suns, si estuvieron muy bien en ambos lados de la cancha. Su temporada es una incógnita, pero jugando así van a hacer disfrutar a sus aficionados.

El mejor del partido fue Devin Booker con 22 puntos y 10 asistencias. También cabe destacar las 11 asistencias de Ricky Rubio y los 21 puntos de Kelly Oubre Jr. 

En los Kings, solo Buddy Hield estuvo a la altura con 28 puntos, aunque se desinfló en la segunda mitad. El recién renovado alero es la mayor amenaza anotadora de su equipo, pero necesita apoyos para inquietar de verdad. Solo Bagley con un doble doble estuvo cerca de su nivel.

DENVER NUGGETS 108-100 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Victoria importante de Denver, por el rival y por ser la primera. Logra ganar en una cancha complicada del Oeste y ante un rival directo por las posiciones más altas de la conferencia. Este año Denver busca confirmarse como una amenaza real en la conferencia más difícil de la liga y ha mejorado la plantilla para tal tarea. En Portland, no parece ser una gran amenaza este año, pero todos sabemos que no hay que dar por muerto a esta franquicia ni a sus dos líderes.

El mejor del partido fue Nikola Jokic, que jugó una gran segunda parte después de haber tenido problemas de faltas en la primera y acabó con 20-13.

En Portland, el mejor fue Damian Lillard con 32 puntos. Al base, se le sumó Whiteside, que firmó un gran debut.