La tercera en Fontajau tras una remontada épica | Euroleague Women

Nuestro único representante español en la Euroleague, el Uni Girona, logró vencer y sumar la tercera victoria de la máxima competición europea. Fontajau volvió a ser un fortín, y es que las catalanas han logrado las tres victorias en casa. Esta vez fue contra el BLMA, equipo francés muy conocido, ya que tiene jugadoras como Bankolé, Tchatchouang o la ex del equipo catalán Gabby Williams.

Un inicio frustrante

El Uni tuvo que sufrir mucho para ganar este partido que era muy importante. El inicio no fue el esperado, y es que a las chicas de Thibaut Petit les entraba todo lo que tiraban. Con 27 puntos en el primer periodo (16-27), podía hacer pensar que las francesas no tendrían problemas para ganar al Uni.

En el minuto 17 ( 3′ para el descanso), el BLMA ganaba 21-38, mostrándose superior a las catalanas y nadie se imaginaba la gran remontada que haría el Uni. Un último pequeño parcial ponía el 29-41 al descanso, para dar alguna esperanza de remontada a las locales.

Victoria moral de las catalanas./FOTO:@MrSubi95

Una segunda parte de ensueño

Tras el descanso, el panorama cambió totalmente, y es que el BLMA logró anotar apenas 5 puntos durante todo el tercer parcial, anotó 3 puntos en 9′ de juego, gracias a la gran defensa catalana. El Uni Girona supo aprovecharlo, poniéndose a 4 (42-46) a falta de 10 minutos.

El equipo visitante continuaba sin anotar, sin jugar en equipo, seleccionando muy mal sus lanzamientos y jugando con muchísima presión, ya que el equipo catalán se acercaba mucho al marcador. Los malos lanzamientos se vieron el el T3, faceta en la que estaban con 5/11 y acabaron con un 6/21, algo que no se puede hacer para lograr una victoria.

La remontada llegó gracias a la defensa, y es que las francesas tienen una media de 70 puntos, y el Uni logró dejarlas en 55 y anotando 14 puntos (5/9) durante toda la segunda mitad.

El retorno de Gabby Williams./FOTO: @EuroLeagueWomen

El final de infarto

Los últimos minutos del partido fueron de infarto, y es que era un intercambio de canastas entre los doos conjuntos, lo que hacía que no se cerrase el partido hasta el final.

A falta de 43″ anotó Mendy, qué con 23 fue la mejor del partido, para poner el 56-53, pero iba a contestar a la jugada siguiente la ex gerundense Gabby Williams para el 56-55 a falta de 36″ de juego.

El Uni Girona logró agotar la posesión del balón, pero el lanzamiento de Coulibaly, jugadora que fue importantísima, no fue bueno, por lo que dejó una opción a las francesas. Tras el tiempo muerto de Petit, el BLMA tuvo dos lanzamientos cómodos para haber ganado. Primeramente fue Gabby Williams, y el segundo lo tuvo Mavunga, sobre la bocina y tras un rebote ofensivo.

Tras ver como fallaba Mavunga, tanto jugadoras, staff técnico, el entrenador y toda Fontajau estallaron de alegría, y es que habían logrado una remontada hitórica, recortando 17 puntos frente a uno de los mejores equipos de la clasificación.

Por último, destacar también el debut del fichaje estrella del Uni Girona, Sonja Vasic tras su lesión. Pese a la falta de entrenamientos, la internacional con Serbia jugó 23′, pese a que no logró anotar.