Lakers ganan a pesar de Jayson Tatum | Jornada NBA

Jornada de ‘Sundays’ en la NBA que nos deja como principal destacado el partidazo entre Lakers y Celtics que se acabaron llevando los primeros a pesar de la exhibición de Jayson Tatum. También estuvo fantástico Zion Williamson frente a los Warriors y los Blazers ganaron un partido importantísimo contra los Pistons.

BOSTON CELTICS 112-114 LOS ANGELES LAKERS

Duelo entre las dos franquicias más laureadas de la historia de la NBA. El primero desde la muerte de Kobe Bryant. Su recuerdo estuvo presente en el Staples Center. El propio Bill Russell, leyenda de los Celtics y jugador que da nombre al MVP de las finales, apareció en el estadio llevando una camiseta de Kobe.

El partido no defraudó, fue un auténtico partidazo que se acabó decidiendo al final por pequeños detalles y gracias a una canasta tremenda de LeBron James sobre Jaylen Brown.

Los Celtics fueron mejores durante más minutos que los Lakers e hicieron gala de un juego organizado y sólido, dejando muy buenas sensaciones a pesar de la baja de Kemba Walker. La defensa de Jaylen Brown sobre LeBron, las ayudas de Smart, el trabajo de Theis en la posición de pívot y, sobre todo, la exhibición de Jayson Tatum podrían resumir el gran partido de los Celtics ayer. Tatum se doctoró en el Staples Center y mostró todo su repertorio anotando canastas de todo tipo. Se fue hasta los 41 puntos con un 60% en el tiro.

La explosión de Tatum la contuvo en el último cuarto Caldwell-Pope, quien con su defensa dejó a la estrella de los Celtics en tan solo 4 puntos en el último período. Su energía en defensa fue una de las claves para los Lakers, quienes con Anthony Davis de pívot y gracias a la buena aportación de Rondo y Kuzma desde el banquillo igualaron el partido.

Al final, cuando el balón más quemaba, apareció LeBron para anotar un ‘fadeaway’ al más puro estilo Bryant para darle la victoria a los suyos. LeBron James estuvo cerca del triple-doble con 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias y Anthony Davis destacó con 32 puntos y 13 rebotes.

NEW ORLEANS PELICANS 115-101 GOLDEN STATE WARRIORS

Zion Williamson sigue impactando al mundo con su llegada a la NBA y anoche se convirtió en el cuarto jugador de la historia en encadenar 4 partidos de 20 puntos o más tirando con un 55 % en tiros de campo en su temporada Rookie. Los otros tres son Michael Jordan, Shaq y Jay Vincent. Casi nada.

Zion volvió a mostrar todo su arsenal: potencia, rapidez, gran juego de pies, muy inteligente… Y todo esto le sirve para mostrar un poderío tremendo que le permite anotar con mucha facilidad. Volvió a irse por encima de los 20 puntos y acabó con 28 puntos, 7 rebotes y un gran 65 % en tiros.

Los Pelicans fueron de menos a más en el encuentro y tras una mala primera mitad, se pusieron el mono de trabajo en defensa y acabaron con los Warriors gracias a un brutal último cuarto (38-24) en el que fue clave Jrue Holiday. Este se fue hasta los 23 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes.

Con esta victoria, los Pelicans se acercan poco a poco a los Grizzlies y se colocan ya a tan solo 3,5 partidos en la 10ª plaza.

DETROIT PISTONS 104-107 PORTLAND TRAIL BLAZERS

El otro equipo que está en la pelea por meterse en Playoffs también cumplió y los Blazers sumaron una importantísima victoria sin Damian Lillard que les permite seguir soñando con la clasificación para las eliminatorias. No fue sin sufrimiento ya que, hasta el final del partido, con una canasta de Carmelo Anthony a pase de C.J McCollum no se decidiría.

Precisamente los dos protagonistas de esta acción fueron las dos estrellas del partido. C.J McCollum se echó el equipo a la espalda en la ausencia de Lillard y firmó el mejor partido de largo de su temporada con 41 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes. Además, lo hizo con buenos porcentajes y siendo decisivo al final. Y por su parte Carmelo Anthony acabó con 32 puntos con un gran 11/16 en tiros y se fue por encima de los 30 puntos algo que no hacía desde 2017.

En cuanto a los Pistons, el panorama es desolador y suman su sexta derrota consecutiva en un partido en el que solo Christian Wood con 26 puntos y algunos ratos de Rose (15 puntos) estuvieron a la altura.

INDIANA PACERS 81-127 TORONTO RAPTORS

Paliza histórica de los Toronto Raptors que consiguieron la victoria más amplia (46 puntos) de la historia de la franquicia. Es la 17ª victoria de los últimos 18 partidos y los Raptors dan cada día más miedo. Abren un poco de hueco respecto a los Celtics y se consolidan ya en la segunda plaza de la conferencia este.

De nuevo estuvo brillante Kyle Lowry, fantástico en la dirección de su equipo terminó con 16 puntos y 11 asistencias en e que supone su sexto doble-doble consecutivo. Además, también destacó Pascal Siakam con 21 puntos en un eficiente 8/12 en tiros.

El martes llega Milwaukee a Toronto para vivir un duelo genial que podría ser la previa de una posible final de conferencia.

SAN ANTONIO SPURS 103-131 OKLAHOMA CITY THUNDER

Mientras Blazers y Pelicans van sumando victorias, los Spurs se llevaron anoche un golpe durísimo en Oklahoma al caer casi por 30 puntos ante unos Thunder que no levantan el pie del acelerador.

De nuevo los locales hicieron gala de un gran juego coral en el que hasta hasta 8 jugadores anotaron 10 o más puntos, incluyendo a los 5 titulares. Destacó el joven Shai Gilgeous-Alexander con 22 puntos y 13 rebotes, CP3 se quedó cerca del triple-doble (12+9+10) y Steven Adams volvió a hacer un gran trabajo con la pintura con 21 puntos y 14 rebotes.

Los de Popovich, por su parte, volvieron a mostrar su peor versión y con esta derrota caen a la 11ª plaza con un balance de 24-32. El récord cada vez peligra más.

WASHINGTON WIZARDS 117-126 CHICAGO BULLS

Una de las actuaciones de la noche han sido sin ninguna duda los 53 puntos de Bradley Beal con los Washington Wizards. Un aluvión ofensivo que, sin embargo, fue insuficiente para vencer a unos Bulls en los que volvió a destacar Coby White. El Rookie se fue hasta los 33 puntos con un buen 11/18 en tiros de campo. Es su segundo partido consecutivo anotando estos puntos.

White contó con la ayuda de Zach LaVine quien acabó con 32 puntos y un 6/12 en triples que le hace llegar a los 177 esta temporada. Récord de la franquicia.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 116-128 DENVER NUGGETS

Juancho Hernangómez volvía a la que fue su casa para enfrentarse a los Nuggets en un partido que dominaron los locales y que no dieron opción a unos Wolves sin KAT ni Russell.

Nikola Jokic volvió a ser el mejor de los suyos con 24 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, liderando todo el ataque de los Nuggets y destacan los 25 puntos con un 9/11 en tiros de Paul Millsap.