Los Lakers siguen aplastando | Jornada NBA

LeBron NBA

Nueva jornada de la NBA donde los Lakers siguen marcando su territorio. Anoche victoria aplastante ante los Houston Rockets con un gran LeBron James como líder absoluto del equipo. Por su parte, la lucha se encrudece en los puestos intermedios de la clasificación. Los Sixers vencieron en la prórroga a los Heat, Indiana venció a Warriors y los Jazz sigue intratables en este inicio de NBA.

Philadelphia 76ers 137 – 134 Miami Heat

A pesar de las bajas por los protocolos sanitarios de la NBA de Butler, Adebayo y Dragic, los Heat dieron guerra. Y mucha guerra. Los Sixers necesitaron de una prórroga, un triple sobre la bocina y 45 puntos de Embiid para vencer a unos Heat plagados de suplentes. 

Fue el pívot camerunés el encargado de liderar a los de Doc Rivers. Un doble-doble con 45 puntos y 16 rebotes convirtieron a Embiid en el amo y señor de la pintura durante el partido. Junto a él, estuvo bien acompañado de Danny Green, que aportó otro doble-doble de 29 tantos y 10 rebotes, e igualó el récord de los Sixers con nueve triples. Y también por Tyresse Maxey, que metió 16 puntos. 

En Miami destacó Tyler Herro y Duncan Robinson. Ambos tuvieron la responsabilidad de liderar a los suyos y lucharon hasta el final. 34 puntos de Herro y 26 de Duncan que no impidieron la derrota. 

Una derrota que llegó en la prórroga y con un triple de un ‘nuevo’. Mathias, que no fue seleccionado en el sorteo universitario del 2018 y firmó esta temporada con los Sixers como jugador de la Liga de Desarrollo por dos días, Una victoria que da aire a los de Philadelphia que acumulaban dos derrotas consecutivas.

Brooklyn Nets 122 -116 Denver Nuggets

Sufrida victoria de los Nets que pasan por una semana más que convulsa por la situación de su superestrella Kyrie Irving. Ante la baja de este, tuvieron que ser Kevin Durant y Caris Levert quien tomaran las riendas de los suyos. 34 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes y 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes respectivamente fueron suficientes para tumbar a los Nuggets

Unos Nuggets liderados por un Jokic, que sigue haciendo números de MVP. Anoche 34 puntos, 13 asistencias y nueve rebotes y 20 puntos, seis asistencias y cinco rebotes respectivamente.

El primer cuarto tuvo varios cambios de líder en el luminoso, aunque al final terminó distanciándose el equipo visitante y acabó con un resultado de 27-35. Tras esto, durante el segundo cuarto Denver Nuggets logró distanciarse en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió un parcial durante este cuarto de 11-2 y marcó la máxima diferencia (16 puntos) al final del cuarto, que terminó con un resultado parcial de 27-35. Tras esto, los equipos llegaron al descanso con un 54-70 en el marcador.

En el tercer cuarto el equipo local consiguió empatar el partido a través de una remontada, de hecho, el equipo consiguió un parcial en este cuarto de 21-2 y llegó a ir ganando por siete puntos (90-83) hasta concluir con un resultado parcial de 36-20 (y un 90-90 global). 

Finalmente, el último cuarto nuevamente tuvo alternancias en el marcador hasta que concluyó con un resultado parcial de 32-26. Tras todo esto, los jugadores cerraban el marcador del partido con un resultado de 122-116 a favor del equipo local.

Cleveland Cavaliers 87 – 117 Utah Jazz. 

Los Utah Jazz siguen ganando. Séptima victoria en once partidos para los de Snyder, cuatro de ellos consecutivos. Anoche se impusieron a los Cavaliers con un gran Donovan Mitchel que comandó la ofensiva visitante. 27 puntos y cuatro asistencias para el escolta, que estuvo acompañado por Jordan Clarkson, que sigue haciendo números de candidato número uno a sexto hombre del año, que terminó con 21 puntos y ocho rebotes.

En el primer cuarto hubo alternancias en el luminoso, de hecho, los visitantes consiguieron un parcial de 11-2 durante el cuarto hasta finalizar con un resultado de 18-22. Posteriormente, en el segundo cuarto el equipo visitante consiguió distanciarse en el electrónico, de hecho, el equipo consiguió otro parcial de 14-2 durante el cuarto y llegó a ir ganando por 16 puntos (31-47) durante el cuarto, que concluyó con un resultado parcial de 18-27. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 36-49 en el marcador.

Durante el tercer cuarto los jugadores del equipo visitante se distanciaron de nuevo en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 10-2 y llegaron a ir ganando por 31 puntos (56-87) y el cuarto finalizó con un resultado parcial de 23-38 (59-87). 

Finalmente, en el transcurso del último cuarto los visitantes consiguieron distanciarse de nuevo en el luminoso, alcanzaron una diferencia de 34 puntos (80-114) y el cuarto terminó con un resultado parcial de 28-30. Tras todo esto, el choque concluyó con un resultado final de 87-117 para los visitantes.

Oklahoma City Thunder 102 – 112 San Antonio Spurs

Los San Antonio Spurs parecen levantar la cabeza. Anoche, victoria muy importante ante los Thunder con un gran Lonnie Walker IV que terminó con 24 puntos y lideró la ofensiva texana. Con esta victoria, los Spurs terminan la gira de cinco partidos con cuatro victorias y marca ganadora de 6-5 después de haber de haber tenido racha perdedora de cuatro derrotas consecutivas.

Junto a Walker, destacó LaMarcus Aldridge que terminó con 13 puntos, 10 rebotes y seis asistencias. Números más que correctos para el veterano, que además superó a John Stockton en el puesto 47 de la lista de máximos anotadores de la NBA con 19720 puntos. Además, también se colocó como el 70 en la lista de máximos taponadores de la historia con 1.118 tapones.

El alero Keldon Johnson encestó 18 puntos y el base reserva australiano Patty Mills aportó 17 tantos para el equipo de Popovich.

En Oklahoma, brilló Shai Gilgeous-Alexander que se mantuvo de nuevo al frente del ataque del Thunder tras conseguir 20 puntos y nueve rebotes. Pero de nada sirvió para los de Oklahoma, que sigue sin ganar en su campo del Chesapeake Energy Arena, donde tiene marca de 0-4 desde que comenzó la NBA. 

Houston Rockets 100 – 117 Los Angeles Lakers

Los Lakers ya comienzan a estar en modo apisonadora. Los de púrpura y oro sumaron anoche una nueva victoria, esta vez ante los Rockets, a quienes volvieron a aplastar por segundo partido consecutivo. Los de LeBron James suman con esta su sexta victoria como visitantes, el único equipo invicto en este apartado. 

La exhibición defensiva que los angelinos desplegaron el pasado domingo para desarmar a los Rockets (102-120) continuó anoche unida a un tremendo ciclón de los Lakers en ataque que dejó a los de Houston aturdidos desde el salto inicial. 

Marc Gasol logró 5 puntos (2 de 6 en tiros), 4 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones frente a 2 pérdidas en 21 minutos.

Sin embargo, fue el rey quien de verdad dominó el partido.  26 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias, y además regaló a los fans un triple espectacular sin mirar al aro. También rindió a su mejor nivel Anthony Davis,19 puntos y 10 rebotes con 7 de 8 en tiros. Un partido donde se pudo ver que los Lakers son una máquina casi perfecta donde, a falta de los titulares en cancha, los hombres de banquillo actúan. 

Por parte de los Rockets, que ahora se quedan con un flojo balance de 3 victorias y 6 derrotas que les sitúa en los últimos puestos del Oeste en la NBA, destacan Christian Wood (18 puntos) y James Harden (16) en una nueva noche para el olvido (30 % en triples con 12 de 40).

Golden State Warriors 95 – 104 Indiana Pacers

Victoria muy importante de Indiana ante los Warriors. Unos Pacers que siguen sacando redito de su juego interior. Anoche los mejores fueron Myles Turner y Domantas Sabonis, que consiguieron 22 puntos y 12 rebotes y 18 puntos, seis asistencias y 14 rebotes respectivamente. 

Durante el primer cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador, de hecho, los locales consiguieron un parcial de 12-2 durante el cuarto, aunque al final terminó distanciándose el equipo local y acabó con un resultado de 28-19. 

Después, el segundo cuarto de nuevo tuvo varios movimientos en el marcador hasta finalizar con un resultado parcial de 29-31. Tras esto, los rivales acumularon un total de 57-50 puntos antes del descanso.

El tercer cuarto también tuvo varios cambios de líder en el luminoso, que terminó con un resultado parcial de 18-23 (y un 75-73 total). 

Finalmente, en el transcurso del último cuarto nuevamente hubo alternancias en el electrónico hasta que el equipo visitante logró cerró el cuarto con un resultado parcial 20-31, terminando de esta forma el partido con un resultado final de 95-104 a favor del equipo visitante.