Los Lakers vuelven a ganar (7-1) | Jornada NBA

Jornada maratoniana y de locura en la NBA con hasta 11 partidos entre los cuales destaca la séptima victoria consecutiva de los Lakers de LeBron James y la derrota inesperada de os Mavericks a pesar del partidazo de Luka Doncic. Los Nuggets se llevaron un duelo de altura frente a los Sixers y Utah ganó sobre la bocina a los Bucks de Giannis. Además anoche hubo actuaciones individuales impresionantes como la de Lillard (60 puntos), D´Angelo (52), Wiggins (40) o Siakam (44).


También te puede interesar: El Real Madrid se estrena como visitante | J7 Euroliga


MIAMI HEAT 80–95 LOS ANGELES LAKERS

Esta vez no hubo triple-doble de LeBron James, pero sí llegó la séptima victoria consecutiva de Los Angeles Lakers siendo el propio LeBron el encargado de cerrar el partido en el último cuarto. El Rey se fue hasta los 25 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias incluyendo un genial 4/7 en triples. Estuvo muy bien a acompañado por Anthony Davis (demasiado para la defensa de Heat) y sus 26 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. El dúo de los Lakers está funcionando a pleno rendimiento.

Por parte de Miami lo intentaron sobre todo Jimmy Butler (22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Goran Dragic aportando 19 puntos desde el banquillo, pero fue insuficiente ante la avalancha púrpura y oro. Ninguno de sus Rookies estuvo brillante ayer y eso se notó en el ataque de los de Spoelstra que se quedaron en tan solo 80 puntos. Mucho mérito también la defensa de Lakers.

NEW YORK KNICKS 102–106 DALLAS MAVERICKS

Derrota inesperada de los Dallas Mavericks frente a uno de los peores equipos de la NBA y eso que el partido estuvo marcado por una nueva exhibición de Luka Doncic. El base volvió a brillar con luz propia sumando su cuarto triple-doble de la temporada y además lo hizo anotando su récord personal: 38 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias con un mal, todo hay que decirlo, porcentaje desde el triple (3/11) que acabaría siendo clave.

Porzingis se enfrentaba por primera vez a su exequipo y lo cierto es que estuvo realmente bien con 28 puntos y 9 rebotes en un 50 % en tiros de campo. Tiene que mejorar a la hora de encontrar a sus compañeros ya que no fue capa de sumar ninguna asistencia.

Cuesta comprender como en un tan buen partido de sus estrellas a Dallas se le escapara este partido, pero el récord anotador de Morris (29), los puntos de Randle (21) y la buena a aportación de Ntilikina como base titular (14+6+4) hacía que los Knicks estuvieran 3 puntos arriba con apenas 30 segundos para el final. Fue aquí cuando Doncic tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero optó por un triple en ‘step-back’ desde el logo que no entró. La toma de decisiones y el triple es el principal problema para mejorar de Luka.

PHILADELPHIA 76ERS 97–100 DENVER NUGGETS

Impresionante y meritoria remontada de los Nuggets de Nikola Jokic frente a los Sixers de Joel Embiid dando un golpe sobre la mesa y avisando que los Nuggets este año vuelven a ir muy en serio.

El partido de Jokic iba a comenzar en la tónica de lo que viene siendo su temporada, fallando muchos tiros y costándole entrar en la dinámica de ataque de los Nuggets. Esto lo aprovechaban los Sixers y el dominio de Embiid en los dos lados de la cancha para marcharse 15 arriba al descanso.

En la segunda mitad Jamal Murray se echó el equipo a la espalda y empezó a remar contra corriente. Acabaría con 22 puntos, 11 asistencias y 6 rebotes y destacando sobre todo la energía que fue contagiando poco a poco a sus compañeros hasta igualar el partido en el tramo final. Con apenas 13 segundos para el final, los Sixers ganaban por 1 pero apareció el Joker (de menos a mucho más durante el partido) para anotar un tiro cayéndose casi surrealista que sumado a la falta en ataque que le forzó a Embiid después decidirían el partido. Jokic acabó con 26 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 100–103 UTAH JAZZ

Victoria de infarto sobre la bocina de Utah Jazz gracias a un tiple increíble de Bojan Bogdanovic. Para esto vino a Utah. Los Jazz, que parecía que tenían ganado el partido con 1:30 por disputarse y 8 arriba en el marcador (y con Giannis eliminado por faltas) se complicaron la vida a base de pérdidas y malas decisiones tanto en ataque como en defensa. Milwaukee llegó a empatar el partido a 100 incluso tuvo la oportunidad de ganarlo, de la mano de Middleton, pero este cometió pasos quedando 1 segundo. Ese segundo le bastó a los Jazz para encontrar en la esquina a Bogdanovic y que anotara un triple sobre la bocina y llevarse el partido.

Giannis Antetokounmpo estuvo muy bien defendido por Rudy Gobert (sí, por Gobert!) durante toda la primer parte anotando solo 2 puntos. En el tercer cuarto explotó yéndose hasta los 21 tan solo en este período y acabando con 30 pero, una vez más, eliminado por faltas no pudo disputar el final de partido y la victoria fue para Utah. Bogdanovic, por su parte, se fue hasta los 33 puntos (5/10 en triples).

GOLDEN STATE WARRIORS 119-125 MINNESOTA TIMBERWOLVES

A media tarde ayer se conocía la noticia de que Stephen Curry es ‘poco probable’ que juegue el resto de temporada. Las razones, la fractura de mano parece ser más complicada de lo que en un principio se pensó y además los Warriors no quieren arriesgar teniendo en cuenta que este año no van a competir por prácticamente nada. Más tarde seguían las malas noticias para los Warriors y caían en Minnesota en la prórroga a pesar del espectáculo ofensivo de D’Angelo Russell.

El partido fue una exhibición ofensiva de dos de las estrellas jóvenes de la liga: D´Angelo Russell y el siempre discutido Andrew Wiggins. El primero iba a firmar el mejor partido de su carrera anotando 52 puntos y además sumando 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 2 tapones. Necesitaría tirar, eso sí, 37 veces a canasta. El segundo, Wiggins, siempre en entredicho por el alto de su contrato y por la baja calidad de sus tiros ayer estuvo sensacional anotando 40 puntos, y sumando 5 rebotes y 7 asistencias.

Cuando parecía que Golden State tenía el partido bajo su control Andrew Wiggins en los últimos instantes forzaba la prórroga imparable en la pintura. Y en el tiempo extra el mismo Wiggins sería el encargado de cerrar una victoria más para los sorprendentes Timberwolves.

BROOKLYN NETS 119-115 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Le está costando arrancar esta temporada a los Blazers y anoche volvieron a caer en casa, esta vez frente a los Nets y a pesar de los 60 puntos de Damian Lillard (récord personal). El base hizo un buen 19/33 en tiros de campo incluyendo 7 triples, pero no fueron suficientes para superar a unos Nets en los que destacaron Dinwiddie con 34 puntos (6/10 en triples) desde el banquillo y Kyrie Irving, decisivo en el tramo final, con 33 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias.

MEMPHIS GRIZZLIES 86-118 ORLANDO MAGIC

Victoria fácil de Orlando Magic frente a unos Grizzlies que se vieron superados prácticamente en todo: el rebote (57-36), las pérdidas (18-9) y las malas decisiones en ataque que derivaban en malos tiros (37%). Con todo esto la irrupción en el tercer cuarto de Fournier y Gordon fue demasiado para unos Grizzlies que se dejaron llevar hasta el final.

Vucevic fue el mejor con 23 puntos, 16 rebotes y 6 asistencias bien acompañado por los puntos de Gordon (17), Fournier (19) y Isaac (22).

CLEVELAND CAVALIERS 113-100 WASHINGTON WIZARDS

La combinación entre veteranos y jóvenes de los Cavs se impuso ayer en Washington en un partido en el que hasta 7 de sus jugadores anotaron en dobles dígitos. Destacó Tristan Thompson con 21 puntos y 12 rebotes y Kevin Love con 16 puntos y 12 rebotes. A los dos veteranos de Cleveland los acompañaron muy bien los 16 puntos del joven Sexton.

Por parte de los Wizards, la mejor noticia fue el buen inicio de campaña que está teniendo Rui Hachimura que ayer acabó con 21 puntos (10/13 en tiros), 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos.

SACRAMENTO KINGS 121-109 ATLANTA HAWKS

Gran duelo entre dos de los bases jóvenes más explosivos de la NBA: Trae Young y Fox. En la primera mitad iba a destacar De´Aaron Fox quien junto con Buddy Hield y el acierto desde el triple iban a poner 16 de ventaja para los Kings. En el tercer cuarto aparecería Trae Young para anotar 16 puntos (30 en total) y el partido se igualaría de cara al tramo decisivo del partido. Pero de nuevo el acierto desde el triple fue clave. Y esta vez de la mano de Bogdan Bogdanovic, que fue el mejor con 20 puntos, los Kings cerraban la victoria.

TORONTO RAPTORS 122-104 NEW ORLEANS PELICANS

Los Toronto Raptors pasaron por encima de unos New Orleans Pelicans que a pesar de las buenas actuaciones de Brandon Ingram (ayer 27 puntos y 7 rebotes) empiezan a necesitar cada vez más a Zion Williamson.

En los campeones destacó la exhibición de Pascal Siakam una vez más. Ayer anotó 44 puntos (5/10 en triples) sumando además 10 rebotes y 4 asistencias.

DETROIT PISTONS 106-112 INDIANA PACERS

Nuevo aviso de los Indiana Pacers al resto de equipos de la conferencia este tras ganar ayer a los Detroit Pistons. A pesar de las bajas de Oladipo y Turner están compitiendo y ganando partidos gracias al trío formado por Brogdon-Sabonis-TJ Wareen. Ayer además se sumó TJ McConnell aportando 17 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes. Los Pacers sobrevivieron a la explosión anotadora de Luke Kennard quien acabó con 29 puntos.