Las “casi remontadas” épicas

Daba comienzo la quinta jornada de Euroliga, en la que hubo varios partidos aplazados, y en la que el resto de partidos, fueron de resultado ajustado, habiendo casi remontadas, pero que por desgracia para los equipos que lo intentaron no se pudo cumplir, y que por suerte para los otros equipos que mantuvieron el resultado. Una jornada en las que varios equipos tenían bajas importantes como la de Casspi o Dibartolomeo para el Maccabi, Barashkov por parte del Khimki, Mirotic por parte del Barcelona, Causeur, por parte del Real Madrid, Garino por Zalgiris, Sastre por el Valencia, y por último Lopatin y Strelnieks por parte del CSKA.

Zalgiris Kaunas 82-Valencia Basket 94

Comenzaba el primer partido de la quinta jornada, entre dos equipos que se sitúan entre los 4 primeros, con solo una derrota por parte del Valencia, sin embargo el Zalgiris no conocía la derrota hasta la fecha, el equipo de Lituania no pudo hacer nada ante el movimiento de balón de los españoles, que consiguieron hacer 25 asistencias.

El primer cuarto estuvo muy igualado, con varias alternancias en el marcador, pero llevándoselo el conjunto de Kaunas por 27-22.

El segundo cuarto, un Zalgiris con un gran juego, consiguieron poner la máxima en el marcador, de un +10, dando por concluida la primera mitad 45-37. En este cuarto no estuvieron los equipos muy acertados de cara al aro.

El tercer cuarto empezó con dominio local, sin embargo el conjunto español consiguió darle la vuelta, llevándose este parcial 57-67, igualando así la máxima ventaja del partido hasta el momento.

El último cuarto se le ponía muy de cara al Valencia, manteniendo el ritmo de partido alto, con un 10 de 14 en tiros de campo, consiguieron la máxima con +16, finalizando el encuentro por 82-94.

Destacar el partido de Dubljevic, Marinkovic, Kalinic, Prepelic, por parte del conjunto visitante, con 16, 16, 14 y 13 puntos respectivamente, para cada uno, por parte de los locales, Grigoris, Rubit, Hayes con 12,12,11 puntos para cada uno.

Zenit SPB-Olimpia Milano

Aplazado el partido.

Alba Berlin-Baskonia

Aplazado el partido.

Panathinaikos 82-FenerbahÇe 68

Partido entre dos equipos que no han empezado muy bien, ocupan la novena y la undécima plaza respectivamente, aunque el partido entre estos dos equipos con tanta calidad, siempre es gustoso de ver.

Daba comienzo el primer cuarto, con dominio griego, aunque el FenerbahÇe conseguiría no distanciarse en el marcador, no conseguirían ponerse por delante; dando por finalizado el primer cuarto   22-13.

En el segundo cuarto, el Panathinaikos siguió por delante en el marcador, consiguiendo la máxima del partido hasta el momento, siendo un +12, pero muy desafortunados con el tiro haciendo un  5 de 17, el equipo turco no aprovechó la ventaja, haciendo un 7 de 18, consiguiendo estar por debajo en el marcador. Yéndose el partido al descanso por 37-30.

El tercer cuarto hizo que los visitantes despertaran, consiguiendo empatar el partido a 43, sin embargo el conjunto local consiguió hacerse de nuevo con la ventaja, lo que parecía una remontada, era cada vez un sueño del que se iba desvaneciendo poco a poco. Dando por finalizado 48-43.

Comenzaba el último parcial, y el Panathinaikos metió una marcha más al partido, consiguiendo una ventaja de +14, siendo esta la máxima del partido y de la manera que concluiría 82-68.

Destacar la gran actuación de Nedovic con 28 puntos, y por parte de los visitantes Brown y Duverioglu con 17 y 15 puntos para cada uno, aún así esta combinación no fue suficiente.

Estrella Roja 86-CSKA Moscú 84

Partido que enfrentaba al 10 contra el 13, unas posiciones, en las que ambos equipos no están acostumbrados a estar, aún así el partido prometía y efectivamente no defraudo, el Estrella Roja se llevó el encuentro tras una prórroga.

El primer cuarto comenzó y terminó con dominio ruso, sin embargo era una distancia salvable, ya que terminó 18-20; un 7 de 17 frente a un 8 de 13 en tiros de campo.

En el segundo cuarto el CSKA consiguió mantener la ventaja llevándose el cuarto 35-43, pero con una ventaja de +8, sin embargo de nuevo ambos equipos estaban muy desentonados haciendo un 6 de 14 frente a un 7 de 15 en tiros de campo.

En el tercer cuarto el el conjunto visitante consiguió una máxima de +14, acabando 46-51; sin embargo ambos equipos seguían muy fallones, esta vez haciendo un 3 de 12 frente a un 1 de 9 en tiros de campo.

En el último cuarto aún por todo por decidirse, empezó ganando el conjunto de Moscú, sin embargo, el equipo serbio conseguirían la remontada, con un gran Hackett que consiguió meter un triple a falta de 50 segundos para el final, pero Loyd tuvo el tiro ganador sobre la bocina, fallando su tiro y llevando el partido a la prórroga.

En la prórroga hubo varias alternancias en marcador, pero finalmente cayendo la fortuna del lado local, dando por concluido el partido 86-84.

Partido a destacar del americano Loyd por parte del Estrella Roja, metiendo 31 puntos, y por otro lado el italiano Hackett que hizo 29 puntos.

Khimki 87-Maccabi Tel Aviv 89

Duelo entre el colista de la clasificación, contra el duodécimo, un Maccabi que no ha tenido un inicio del todo bueno, habiendo perdido 3 partidos.

Iniciaba el primer cuarto, y el Khimki empezaba fuerte, llegando a poner en el marcador una distancia de +10, aunque esto no fue suficiente, para que el Maccabi recortara distancias, empatando el partido a 16, sin embargo se llevarían el primer cuarto los locales 18-16.

En el segundo cuarto, hubo varios empates, pero esta vez se llevarían el cuarto los visitantes, 33-36; un 6 de 15 no fue suficiente para mantener la ventaja, frente a un 9 de 20 en tiros de campo.

El tercer cuarto estaría muy igualado, ambos equipos consiguieron estar por encima en el marcador, habiendo de nuevo un empate a 53, pero fue el conjunto israelí el que consiguió adelantarse antes de que acabara el parcial; quedando así 55-58.

Comenzaría el último cuarto por todo por decidirse, y tras varias alternancias en el luminoso, en los minutos finales el conjunto ruso consiguió estar por encima en el marcador, consiguiendo un +5 de ventaja, sin embargo un triple de Dorsey a falta de 10.2 segundos conseguían el empate a 81, el Khimki tendría una jugada para llevarse el partido, Shved se jugó otro triple pero erró su tiro.

Empieza la prórroga, muy igualada también, pero fueron los israelíes, los que se llevaron el partido 87-89. Un gran Dorsey con 26 puntos hizo posible la remontada y llevarse así la victoria, por otro lado Sved con un doble-doble 32 puntos con 11 asistencias, no fueron posibles para llevarse la victoria.

Bayern 74-Olympiacos 68

Enfrentaban al primero de la clasificación contra el sexto, un gran comienzo del Bayern habiendo perdido solo un partido, igual que el Olympiacos que también había perdido un partido, hasta el día del viernes que se encontró con un gran Bayern que no le dio oportunidad.

Empezó el primer cuarto con dominio alemán, comenzó adelantándose en el marcador y mantuvo la ventaja todo el cuarto, acabando así 22-18, muy acertados de cara al aro el conjunto bávaro, con un 9 de 15, frente 6-11 por parte del conjunto griego.

El segundo cuarto siguió el dominio alemán, aunque había destellos de remontada, acabaron llevándose el cuarto de nuevo el Bayern por 39-34.Esta vez ambos equipos no estuvieron muy acertados con el tiro, haciendo un 7-16 frente a un 4-11 en tiros de campo.

En el tercer cuarto, hubo de nuevo destellos de remontada, consiguiendo ponerse por delante por primera vez en el partido, tras 4 empates en el marcador, consiguiendo estar 1 arriba los visitantes, pero de nuevo el Bayern se adelantaría consiguiendo una ventaja de +8 al finalizar el cuarto 61-53.

Comenzaba el último cuarto y el Bayern lo tenía muy de cara, para llevarse la victoria, y fue así, consiguieron aumentar el ritmo de partido y conseguir un +11, siendo la máxima del partido, a partir de ahí se recortaría un poco al ventaja pero finalizando 74-68.

Barcelona 79- Real Madrid 72

Comenzaba el último partido del día y de la jornada, y que mejor manera de cerrarla que con un clásico español, un duelo que enfrentaba a un Barcelona que solo había perdido un partido, contra un Real Madrid que solo había ganado un partido pero que venía dispuesto a cambiar la mala racha en la que habían entrado.

Iniciaba el primer cuarto, muy disputado entre ambos equipos, pero cayendo del lado blaugrana, 18-14, el conjunto catalán estuvo más acertado, en el tiro haciendo un 7 de 15 frente a un 5 de 16 en tiros de campo.

En el segundo cuarto, el Barcelona pudo aumentar el ritmo de partido, dominando de principio a fin, consiguiendo una ventaja de +21 para irse al descanso 48-27, se le ponía cruda la cosa al Madrid,que estuvo muy fallón en el tiro haciendo un 5 de 15 en tiros de campo.

Durante tercer cuarto empezó la remontada madridista, consiguiendo remontar 10 puntos y acabar el marcador 64-52, todavía se confiaba en la remontada, mientras el conjunto catalán confiaba en la ventaja que tenían.

En el último cuarto, el Madrid siguió incrementando su juego y consiguieron ponerse 5 abajo, pero finalmente despertaron tarde ya que les falto tiempo para poder conseguir la remontada, el Barcelona se llevó el partido por 79-72.

Davies con 15 y 14 puntos guiaron al Barcelona a la victoria, por el otro lado Thompkins y Abalde con 14 y 13 puntos lideraron en la que casi es la remontada épica.