Las claves del Lointek Gernika – CDB Clarinos / CF Copa de la reina

Copa de la Reina CF3

El Gernika llegaba a la Copa al límite, tras muchas jornadas de la LF Endesa sin poder jugar por el Covid y a todo ello, sumar la baja de Nadia, una jugadora que había empezado muy bien el año, mejorando mucho su juego. El Clarinos, pese a la baja de Asia Taylor, desvinculada del equipo por problemas familiares, sabía que era una gran oportunidad para estar en semis. Pese a todo, partidazo del Gernika que no ha notado para nada su inactividad. Con las de Mario, 3/3 cabezas de serie que logran pasar su eliminatoria (79-56).


También te puede interesar:

Las claves del Perfumerías Avenida – Ensino Lugo / CF Copa de la Reina


Cuartos: 20-12/ 19-12/ 27-15/ 13-17

EL ORGULLO Y LA ILUSIÓN DEL GERNIKA

La Copa es muy bonita y más si perteneces a ella. El Lointek Gernika tuvo que esperar hasta el final para ver si el Covid dejaba estar a las de Mario en Valencia. Por suerte, el Gernika pudo viajar y hoy a demostrado que no han venido para irse temprano. Pese a estar un mes sin jugar, con todo lo que significa, como parar el ritmo a las jugadoras, el nivel psicológico y el físico, el Gernika ha salido a la Fonteta a disfrutar y a jugar con mucho orgullo, ya que se han merecido estar aquí.

Con un gran comienzo, las de Mario han salido sabiendo todo el tiempo lo que se debía hacer para ganar hoy. Con un grandísimo acierto, el equipo vasco ha puesto rápidamente una gran ventaja, que cada vez iba subiendo en el marcador. Todas las jugadoras que han disputado minutos y Nadia han estado muy motivadas y el ambiente del banquillo lo demostraba. Sin duda, el Gernika ha demostrado que con corazón, trabajo y equipo, puedes contra toda adversidad.

EL ACIERTO Y EL AMBIENTE

El Lointek Gernika ha estado muy acertado de cara al aro, y sus estadísticas lo demuestran, sin duda, una de las claves de la gran diferencia final. Con un 4/4 en el triple en el primer cuarto, con las de Mario han dejado claras sus intenciones. El partido ha seguido el mismo camino y el acierto no ha bajado.

Un 9-17 en T3 y cerca del 50% en TC, el Gernika ha logrado poner una ventaja, que pese a los destellos del Clarinos, en especial de Atkinson no significaran mucho, ya que el margen era grande.

Junto al acierto, a destacar los 3 rebotes (+10 que su rival) y sus 22 asistencias, lo que demuestra mucho que en Gernika todas son muy importantes y que la figura de equipo es clave.

Imagen
EQUIPO. FOTO: @GKesb

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.