Las claves del Perfumerías Avenida – Spar Girona / SF Copa de la Reina

Copa de la Reina Girona-Avenida

La Copa nos ha dejado un partido digno de una gran final, pero en la edición de 2021, Perfumerías Avenida y Spar Girona han jugado por un billete para esa final, no como en las últimas 4 ediciones, en las que estos dos conjuntos estaban luchando por el título. El partido ha sido brillante, realmente un partido para ver una y otra vez. Muchísima igualdad y un Girona aguantando muy bien al Avenida. Defensas muy fuertes y un gran sacrificio. Pero, lo mejor ha sido la tensión y la emoción durante 45′. El equipo de Julbe se lo ha llevado en el extra time, pero Sonja Vasic y Hayes han tenido un tiro cada una para ganar. En la prórroga, el Girona le ha metido 19 puntos, lo que le ha permitido derrotar al Avenida, que llegaba tras 41 partidos invicto.


También te puede interesar:

Las claves del Valencia Basket – IDK Euskotren / CF Copa de la Reina


LA DEFENSA A KATIE LOU

El Avenida es el mejor equipo que hay ahora mismo en España, ya que tiene muchas jugadoras con un potencial tremendo para anotar con mucha facilidad, pero entre ellas destaca una, Katie Lou Samuelson. La jugadora internacional con USA fue la mejor en su eliminatoria de cuartos ante el Ensino Lugo. Con 23 puntos y un +24 era la jugadora a destacar y que se debería defender bien para tener opciones.

Así ha sido, entre Araújo y Sonja Vasic han dejado bajo mínimos a la tiradora que, pese acabar con 15 puntos, no ha estado cómoda en ningún momento. Con la gran defensa, el Girona se ha ido con un +4 al descanso (40-44) y daba sensación que hoy iba a ser el día en el que el Avenida perdiese.

MVP CHELSEA GRAY Y CREER

Tras recibir un 20-4 ya no se tienen muchas opciones de ganar, y menos si tu rival es el Avenida, equipo que es muy difícil de remontar. Pero, lideradas por una Chelsea Gray sublime (14pts + 10asist), el Girona iba recortando poco a poco hasta incluso ponerse con el resultado a favor y muchas opciones para ganar. La base americana no se quería ir de la Copa y con su energía ha logrado tener activas a todas las jugadoras. Con un parcial de 12-24, con un triple que se le ha salido a Vasic y una defensa sobre Hayes ( tiro para ganar), el partido ha ido a la prórroga.

La dinámica era tan buena que el inicio ha sido una prolongación del último parcial. Un 0-9 de parcial en 3′ daba por casi sentenciado un partido que ha tenido de todo. Finalmente, 78-91, con Eldebrink (20pts), Reisingerova (16pts), Gray (14pts) y Vasic (13pts) destacadas, para un Girona que volverá a otra final y que la Copa de la Reina 2021 va a tener nuevo campeón.

Foto: aina.periago (instagram)

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.