Vuelve la Copa de la Reina y con ello la mejor competición de baloncesto femenino. Valencia tendrá el honor de albergar a los 8 mejores equipos de la primera vuelta en un escenario mágico como La Fonteta.
También te puede interesar:
El Khimki da el Bombazo | Euroliga
El partido inaugural de la Copa no ha defraudado para nada, y nos ha dejado un gran partido entre el Spar Girona y el Movistar Estudiantes. El conjunto madrileño llegó a Valencia sin dos referentes, la belga Jana Raman y la americana Leslie Knight. Las dos bajas se han notado mucho, pero las de Ortego han luchado de principio a fin, pese al marcador final (73-55).
Parciales del encuentro: 19-13/ 21-18/ 19-18/ 14-6
UNA EXCELENTE PRIMERA MITAD
Pese a un inicio dubitativo, con poco acierto, debido a que era el partido inicial de una Copa, y al final siempre juegas con el nerviosismo. Pese a ello, mejor puesta en escena catalana, que logró rápidamente dominar el partido y controlar con «cierta ventaja» la primera mitad.
Para hablar de la ventaja catalana, se debe destacar el gran acierto exterior (7-13), para acabar con un 11-24, sin duda, una gran diferencia. Lideradas por Frida Eldebrink y Araújo, con 13 y 16 puntos respectivamente, han sido las dos pilares del equipo. En la primera mitad han logrado neutralizar al equipo madrileño con su acierto ofensivo.
Por último, pese a la gran lucha del conjunto de Ortego, el Estudiantes ha notado muchísimo las bajas de Jana Raman y Leslie Knight. La primera mitad lo han aguantado muy bien, logrando acabar con tan solo un -10.
EL ESTU LO LUCHÓ, PERO NO FUE SUFICIENTE
En la segunda mitad, el nivel defensivo del Estudiantes subió mucho, obligando al Girona a tener opciones de tiro muy incómodas, y junto al buen acierto ofensivo, logró meterse de nuevo en partido, dejando a las de Julbe en tan solo 4 puntos en 5′. Al final es una copa, y no puedes relajarte hasta el final, ya que al mínimo error quedas eliminado.
Lideradas por Da Silva (11) y Gretter (+18), junto a los destellos ofensivos de Nyingifa, Carter y Burani, con 10 puntos, hacía parecer que las de Ortego lograban igualarlo. Pese a ello, un 14-6 en el último cuarto dejó sin opciones a un Estudiantes que, pese a la gran lucha durante el partido han notado muchho sus bajas.
Al final, 73-55 para un Spar Girona, con Frida Eldebrink y Araújo como destacadas, que pasa a las semifinales y su rival saldrá del Avenida – Lugo.
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: Twitter, Instagram y Youtube.