Las claves del Valencia Basket – IDK Euskotren / CF Copa de la Reina

Copa de la Reina Valencia IDK

El Valencia llegaba a su Copa de la Reina con un objetivo, ser el campeón y ganar cuando eres organizador, ya que en femenino es muy difícil ver que el anfitrión gane. Para ello debía superar una dura eliminatoria de cuartos, el IDK Euskotren. El conjunto de Azu, uno de los equipos más trabajados de la liga, le complicó mucho el encuentro a las locales. Era el primer partido que el cabeza de serie empezaba por debajo en el primer cuarto (16-19). El partido aguantó esa igualdad hasta el último cuarto, cuando la defensa local, sumado al cansancio del IDK acabó decidiendo un partido que acabó con una ventaja amplia, que quizá no demuestra lo visto durante el partido (74-58).

Cuartos: 16-19/ 21-14 / 16-13/ 21-12 (74-58).


También te puede interesar:

Las claves del Lointek Gernika – CDB Clarinos / CF Copa de la reina


EL PARTIDAZO DE RAQUEL CARRERA

Que la jugadora de Oursene ya tiene su sitio en la LF Endesa y en un equipazo estaba más que claro, pese a ser del 2001 y con todo por delante, pero ayer fue la líder en anotación de su equipo, que no tiene dificultades ofensivas, ya que tiene muchísimo potencial. Ayer, Raquel Carrera acabó con 16 puntos y 4 rebotes, para un +16 ( compartiendo la máxima con Queralt Casas).

Sus minutos de juego, casi 30 ayer, fueron claves. El partido aguantó durante muchos minutos una igualdad incluso reflejada en los TC, con dos equipos que no estaban mal en defensa, pero que en ataque estaban muy bien. En esos momentos de igualdad, la figura de Raquel fue muy importante, para abrir más la ventaja.

EL ÚLTIMO CUARTO

Con tan solo 10′ de juego, el partido estaba con un 53-46, con todo por decidir. La última eliminatoria de cuartos de la Copa de la Reina se acabó de cerrar al final. La clave del cuarto fue la gran defensa taronja, pero aquí debemos sumar el cansancio del IDK, que se dejó todo en la pista, tanto en ataque, pero mucho más en defensa. El físico empezó a fallar, y cuando no puedes más empiezas a fallar, y el grandísimo esfuerzo del equipo de Azu lo acabó notando. Con un 21-12, el Valencia logró cerrar un partido que tuvo que trabajar mucho, ya que el IDK lo compitió hasta el final.

Con la victoria taronja, los 4 cabezas de serie, Avenida, Valencia, Girona, y Gernika,  van a disputar las semifinales y no han dejado lugar a ninguna sorpresa para la primera ronda de una gran Copa de la Reina 2021.

Foto: aina.periago (instagram)

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.