Las claves del Valencia Basket – Lointek Gernika / SF Copa de la Reina

Copa de la Reina Valencia-Gernika

El Valencia Basket tenía una gran oportunidad con su gente, en la Fonteta, la de ganar y estar presentes en la primera final de su historia. Su rival, el Lointek Gernika, llegaba a la Copa con problemas, sin ritmo de juego por el parón, pero lograron superar los cuartos con mucho coraje y iban a intentar dar la sorpresa hasta el final. Pese a la lucha, el alto ritmo taronja, al final clave, ya que las piernas y el físico del Gernika estaba limitado y el mayor acierto le han dado la oportunidad a las de Rubén Burgos de lograr su primer título, el de la Copa de la Reina.


También te puede interesar:

Las claves del Perfumerías Avenida – Spar Girona / SF Copa de la Reina


Cuartos: 19-10/ 12-14/ 22-13/ 4-9

EL ALTO RITMO DE JUEGO

El Gernika llegaba mal a Valencia, tras sus semanas de parón por los problemas con el Covid, pero la ilusión de jugar la copa te hace “olvidar” el pasado e intentar luchar hasta que no se pueda más. El Valencia sabía que si su ritmo era alto, el equipo de Mario iba a bajar el suyo, ya que el físico estaba limitado. Con un gran inicio (19-10), el Valencia dejaba muy claras sus intenciones, intentar certificar su ansiada final lo antes posible, pero el Gernika no iba a dejar escapar tan rápida su oportunidad.

Intentándolo hasta el final, el Gernika logró no estar a mucha diferencia, pero en el tercer parcial el ritmo acabó bajando, dejando la máxima para un Valencia que supo jugar muy bien el último cuarto, sin pasar apuros y controlando una gran ventaja, en un parcial poco ofensivo (4-9).

LA DEFENSA

En el partido de cuartos, el Gernika empezó con una grandísima efectividad que le permitió lograr una gran ventaja contra el CDB Clarinos. Hoy pero, conociendo la faceta de las de Mario, el Valencia ha realizado un gran trabajo defensivo, para detener a las tiradoras vascas. Con un 4/20 hoy en el T3, nada que ver con el partido del viernes (9/17), el Gernika no ha podido acabar de tener esas opciones para estar en la final, en la rueda de prensa, Mario ha hablado sobre ese mal inicio, que hubiese significado algo diferente para el partido. La defensa del Valencia ha sido muy buena, incluso logrando provocar 15 balones perdidos. Al final, muy merecido, el Valencia ha logrado vencer para estar en su primera final (57-46).

Foto: aina.periago (instagram)

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.