Las prórrogas protagonistas en el cierre de la jornada | J14 Euroliga

La jornada 14 de la Euroliga llegaba a su fin en la tarde-noche del miércoles con 3 grandes partidos en la que destacaba el duelo alemán y el Khimki contra Olympiacos. Ambos partidos no defraudaron y se fueron a la prórroga.

CSKA MOSCÚ 100 – 74 ESTRELLA ROJA

Importante victoria en casa del conjunto ruso para mantenerse alejado de las últimas plazas de los play-off y volver a la victoria ante un Estrella Roja que poco pudo hacer, especialmente en el último cuarto.

El partido comenzó de cara para los de Belgrado que entraron mas enchufados al partido, pero Mike James anotó 13 puntos consecutivos y puso a su equipo 18-13 arriba par finalizar el primer cuarto 26-21. El segundo cuarto estuvo dominado por el CSKA, que no dió pie a la remontada visitante y aumentó poco a poco la ventaja y fueron ganado sensaciones. 52-44.

En la segunda parte Estrella Roja volvió de vestuarios con muchas más ganas y concentrados, lo que les hizo endosar un parcial de inicio y ponerse 1 arriba. 54-55. A partir de ese momento el conjunto dirigido por Itoudis retomó el rumbo del encuentro a su favor y consiguieron ponerse 14 arriba al final del tercer cuarto. 76-62. Ya en el último cuarto los locales siguieron con la buena dinámica y siguieron aumentando su renta particular, llegando a ponerse 27 arriba. (100-74).

El mejor del CSKA fue Mike James con 29 puntos 3 rebotes y 3 asistencias para 32 de valoración, y por parte de Estrella Roja destacó Dejan Davidovac con 17 puntos y 3 rebotes.

Esta victoria del conjunto moscuíta les hace quedarse quintos con 9 victorias, y el conjunto serbio se queda 14º con 5 victorias.

ALBA BERLÍN 76 – 77 FC BAYERN MUNICH

Importante victoria del conjunto muniques en el duelo alemán para engancharse al carro de la lucha por los play-off en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga.

El partido comenzó con ambos equipos sin acierto, estando los primeros minutos sin anotar, el ritmo anotador comenzó a carburar con un 8-5. A partir de ese momento el Bayern entró en dinámica positiva con un parcial de 2-14 a cuatro minutos de finalizar el cuarto. (10-19). En el segundo cuarto los berlineses fueron los que llevaron el ritmo del partido, remontando poco a poco hasta llegar al descanso 28-30.

En la segunda parte los de Radonjic salieron mejor y se pusieron 9 arriba, hasta que Eriksson desde la línea de 3 para darle a su equipo un parcial de 10-0 y llegar al final del tercer cuarto 48-50. El parcial continuó en el comienzo del último cuarto, poniéndose 4 arriba en el marcador. A partir de ahí la igualdad estuvo presente y ningún equipo se sobrepuso. Entraron los locales con 4 de ventaja en el último minuto, pero Lo a falta de 2 segundo mandó el partido a la prórroga con un triple.

En la prórroga hubo apenas anotación (4-5), y esta vez fueron los visitantes quienes entraron con ventaja en los últimos segundos, pero esta vez no tuvieron suerte y fallaron el tiro liberado. Así el Bayern se llevó la victoria por 76-77.

El más destacó por parte del Alba fue Luke Sikma con 10 puntos y 11 rebotes, y por parte del Bayern el mejor fue Greg Monroe con 17 puntos y 10 rebotes con 25 de valoración.

Con esta victoria el Bayern se queda a la cola de la entrada a los 8 primeros puestos con 6 victorias empatado con otros cinco equipos, y el el Alba cae a la 16º con 4 victorias.

OLYMPIACOS 109 – 98 KHIMKI

Importante victoria del conjunto griego para seguir luchando por los play-off ante un rival que se queda en la cuerda floja para caer en la próxima jornada si se dan los resultados.

El partido comenzó con dos canastas consecutivas del conjunto ruso, pero un 11-0 de parcial de Olympiacos les hizo coger un poco de ventaja, llegando a estar 8 arriba. (17-11). Booker dió aire a los suyos y se pusieron a 2, para finalizar el primer cuarto 25-20. El segundo cuarto los locales mantuvieron la ventaja, aunque a mediados del cuarto el Khimki se puso a uno gracias a Kramer, pero de nuevo los de Kemzura pusieron la ventaja y se fueron 49-42 al descanso.

En la segunda parte los griegos siguieron aumentando la ventaja conforme avanzaban los minutos, llegando a estar 11 arriba. (67-56). A partir de ese momento los de Kurtninaitis entraron en el partido y remontaron hasta dejar la diferencia a 3 al final del tercer cuarto. 70-67. Esta buena dinámica la mantuvieron en la mayoría del último cuarto, llegando a estar 9 arriba.

Entraron 83-90 en el último minuto, pero 4 puntos consecutivos de Papanikolau y un par de canastas más dejaron a Olympiacos a 3 a falta de 52 segundos. Khimki no anotaría en su posesión, y Spanoluis a falta de 19 segundos anotó el triple definitivo para empatar el partido e irse a la prórroga. 96-96. Ya en la prórroga la buena dinámica se mantuvo por parte de los griegos, que asestaron un parcial de 13-2 en los minutos extras y se llevaron el encuentro 109-98.

El mejor por parte de Olympiacos fue Printezis con 26 puntos y 7 rebotes, y por parte del Khimki fue Shved con 36 puntos y 9 asistencias.

Con esta victoria el conjunto griego se queda octavo, liderando de grupo de las 6 victorias y a la espera de la caza de los play-off. Por su parte, los rusos se quedan con 7 victorias en la séptima posición al borde de caer de los 8 primeros.