LeBron a ritmo de récord | Jornada NBA

La jornada previa al día de acción de gracias deja 14 partidos en los que lo más destacado ha sido la histórica cifra alcanzada por LeBron James. El jugador de Akron ha logrado anotar 33.000 puntos en su carrera NBA, uniéndose así a un club de 4 jugadores en el que le acompañan leyendas de la talla de Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.


También te puede interesar:

Vuelve la Liga Femenina Endesa tras el parón internacional| LF Endesa


Los Lakers han sumado su novena victoria consecutiva, los Bucks siguen mandando en el Este y Celtics, Blazers, Clippers, Warriors, Wizards, Timberwolves, Rockets, Sixers, Raptors, Pacers, Magic y Hornets también ganaron.

BROOKLYN NETS 110 – 121 BOSTON CELTICS

Los Celtics siguen invictos en su cancha y esta vez la víctima ha sido unos Nets que venían de 4 victorias seguidas a pesar de las sensibles bajas que acumulan. Kemba Walker lució a un nivel estelar, secundado por los jóvenes Tatum y Brown. El quinteto titular al completo de Boston anotó 10 puntos o más.

Los Nets se sostuvieron gracias a su quinteto titular, Garrett Temple estuvo sensacional en el triple anotando 6 en 12 intentos. Esos triples le ayudaron a ser el máximo anotador de los visitantes con 22 puntos. Jarrett Allen sigue a un gran nivel anotador y reboteador sumando un nuevo doble doble (17/14). Spencer Dinwiddie no estuvo tan acertado como en los últimos encuentros a pesar de anotar 16 puntos. Los Nets plantaron cara hasta el último cuarto, donde el acierto local sentenció el partido.

ORLANDO MAGIC 113 – 104 CLEVELAND CAVALIERS

Los Magic se mantienen en puestos de PlayOffs a pesar de las sensibles bajas que tienen en la zona interior. Los Cavs por su parte siguen sin encontrar la senda de la victoria.

La victoria de los de Orlando fue en parte gracias a la sensacional actuación de Evan Forunier. El francés anotó 30 puntos para liderar a su equipo al triunfo Jonathan Isaac y Markelle Fultz ayudaron a su compañero saliendo como titulares y anotando 16 y 15 puntos respectivamente. 16 puntos también anotó Terrence Ross desde el banquillo.

En los de Cleveland, los jóvenes jugadores de perímetro Collin Sexton y Darius Garland mantuvieron al equipo local en el partido anotando 20 y 16 puntos. Estos jóvenes tuvieron la ayuda del veterano Tristan Thompson que capturó 15 rebotes y anotó 13 puntos. Un doble doble que también consiguió Larry Nance desde el banquillo con 11 puntos 10 rebotes.

DETROIT PISTONS 101 – 102 CHARLOTTE HORNETS

Duelo de equipos con récord negativo que se saldó con la victoria por la mínima de los locales. Fue un partido igualado en el que destacó la figura de Devonte Graham, que hizo unos números cercanos al triple doble con 16 puntos, 15 asistencias y 7 rebotes. La principal causa de la victoria de la franquicia de Jordan fue el rendimiento de los 5 titulares, que anotaron 10 puntos o más. Willy Hernángomez apenas jugó 6 minutos.

A pesar del buen rendimiento de la pareja interior de los de Detroit, no pudieron hacerse con la victoria. Blake Griffin anotó 26 puntos y Andre Drummond capturó 21 rebotes. Los escuderos de este dúo interior fueron Luke Kennard, que sigue a un gran nivel y Derrick Rose que aportó 13 puntos desde la segunda unidad.

UTAH JAZZ 102 – 121 INDIANA PACERS

Ni siquiera los Jazz han sido rival para unos Pacers que cuando juegan en equipo son imparables. Malcolm Brogdon sigue a nivel All-Star, igual que su compañero Domantas Sabonis, ambos con 22 y 23 puntos lideraron a su equipo. TJ Warren y Jeremy Lamb sumaron muchos puntos desde el perímetro.

Los 30 puntos de Bojan Bogdanovic y su gran acierto en tiros de campo no fueron suficientes para derrotar a los de Indiana. Donovan Mitchell anotó 26 puntos pero el mal partido a nivel anotador de Mike Conley fue fundamental para no poder competir con los locales.

SACRAMENTO KINGS 91 – 97 PHILADELPHIA 76ERS

Joel Embiid volvió a demostrar el jugador que es y tras un partido en el que se fue con su anotación a 0, se reivindicó para anotar 33 puntos y darle la victoria a su equipo. Ben Simmons dió 14 asistencias y Al Horford y Tobias Harris sumaron más de 10 puntos para completar la actuación estelar de los titulares. El más destacado desde el banquillo fue Matisse Thybulle que anotó 15 puntos y además consiguió 4 robos y 2 tapones, todo esto en 21 minutos en cancha.

Los Kings siguen teniendo dependencia de Buddy Hield, que anotó 22 puntos y volvió a liderar al equipo en el ataque. Esta vez el banquillo de Sacramento estuvo muy bien, con 17 puntos anotados por Bogdanovic y los 18 de Dewayne Dedmond. Harrison Barnes cuajó un partido sólido anotando 14 puntos.

NEW YORK KNICKS 98 – 126 TORONTO RAPTORS

Los Raptors apalizaron a unos pobres Knicks que siguen en caída libre. En el equipo de Nueva York solo estuvieron a la altura RJ Barret y Julius Randle. En los 7 minutos que estuvo en cancha Alonzo Trier anotó 10 puntos desde el banquillo.

El banquillo de los Raptors ha brillado en este partido, es verdad que han jugado más minutos debido a la comodidad del resultado, pero aún así 4 jugadores de la segunda unidad canadiense han sumado 10 o más puntos. Paskal Siakam sigue en modo estrella anotando 31 puntos en 3o minutos, su fiel escudero Fred VanVleet se fue hasta los 15.

MIAMI HEAT 108 – 117 HOUSTON ROCKETS

Los Rockets consiguieron la victoria ante unos Heat sin su principal estrella Jimmy Butler. Tyler Herro anotó 22 puntos desde el banquillo para los de Florida. Kelly Olynyk también hizo un partidazo desde la suplencia con 19 puntos. Bam Adebayo estuvo cerca del triple doble con 19 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias.

James Harden sigue anotando sin parar y en este partido se ha ido hasta los 34 puntos. La barba sigue empeñado en ganar el MVP por la fuerza. Harden estuvo bien acompañado por Westbrook que se quedó cerca del triple doble con 27 puntos 9 asistencias y 7 rebotes. El que completó un gran partido fue Danuel House con 23 puntos y 4 triples.

LOS ANGELES CLIPPERS 121 – 119 MEMPHIS GRIZZLIES

Los Grizzlies fueron un hueso duro de roer para unos Clippers que dieron descanso un día más a Kawhi Leonard. Jonas Valanciunas brilló con 30 puntos y 16 rebotes, el rookie Ja Morant sumó un doble doble de 20 puntos y 11 asistencias. Su rendimiento parece estar convirtiéndole en el favorito a Rookie del año.

El banquillo de los Clippers volvió a ser definitivo, la dupla de suplentes formada por Lou Williams y Montrezl Harrell sumó 48 puntos entre los dos. Además Lou consiguió 13 asistencias y Harrell 10 rebotes. Paul George anotó 22 puntos manteniendo su buena línea desde que volvió.

ATLANTA HAWKS 102 – 111 MILWAUKEE BUCKS

Una nueva victoria para los líderes del Este, volvieron a sufrir contra unos Hawks que pelean cada partido. Trae Young sigue a gran nivel anotando 29 puntos y Jabbari Parker sigue confirmando las buenas sensaciones de este inicio de temporada con 33 puntos y 14 rebotes.

A pesar de los buenos números de los jóvenes de Atlanta, los liderados por Antetokoumpo se llevaron la victoria. El griego sumó 30 puntos y 10 rebotes con una gran intensidad defensiva, llegando a poner 4 tapones. Middleton y Ersan Ilyasova aportaron minutos de calidad desde el banquillo, una aportación que fue vital para que la victoria se quedara en casa.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 113 – 101 SAN ANTONIO SPURS

Los Wolves se consolidan en puestos de PlayOffs con una buena victoria en tierras tejanas. Los Spurs siguen sin ganar partidos a pesar del buen rendimiento de sus principales jugadores. DeRozan y Aldridge superaron los 20 puntos cada uno, pero este año parece que no es suficiente con su aportación para poder ganar partidos y pelear las posiciones de postemporada.

La buena temporada de momento de los de Minnesota se apoya en el genial rendimiento de Andrew Wiggins y de Karl Anthony Towns. Estos jóvenes jugadores están demostrando el nivel necesario para llevar a su equipo a pelear contra cualquier equipo. Además el banquillo empieza a aportar, en este partido 3 jugadores de la segunda unidad se han ido a 10 o más puntos.

WASHINGTON WIZARDS 140 – 132 PHOENIX SUNS

Los Suns han pegado un bajón con respecto al ilusionante inicio de temporada que protagonizaron. Los Wizards consiguen una nueva victoria gracias a su estrella y al rendimiento de su banquillo. En los locales los 27 puntos de Booker no fueron suficientes, Ricky se fue a los 18 puntos y el banquillo de Suns respondió con 4 jugadores por encima de los 10 puntos.

Una de las explicaciones de la anotación tan alta en este partido es el rendimiento de ambos banquillos, también 4 jugadores de los Wizards se fueron a más de 10 puntos saliendo desde el banco. Pero los que decantaron el encuentro fueron los 35 puntos de Bradley Beal y los 23 puntos de Thomas Bryant bajo los tableros.

 LOS ANGELES LAKERS 114 – 110 NEW ORLEANS PELICANS

La novena victoria seguida de los angelinos fue sufrida, ante unos Pelicans que llevaron al límite al equipo de oro y púrpura. LeBron James hizo historia llegando a la sorprendente cifra de 33.000 puntos anotados en su carrera. Jrue Holiday con 29 puntos y Brandon Ingram con 23 estuvieron apunto de dejar el triunfo en casa.

El que impidió esa victoria de los locales fue precisamente un ex Pelican, La Ceja cogió a su ex equipo con ganas y se fue hasta los 41 puntos para ganar el partido. También contó con la vital e inestimable ayuda de LeBron James que anotó 29 puntos. El Big dúo se fue a 70 puntos entre los dos, algo que es difícil que no se materialice en victoria.

OKLAHOMA CITY THUNDER 119 – 136 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers parecen haber empezado a remontar el vuelo, una nueva victoria que poco a poco les empieza a acercar a las posiciones de postemporada. En el lado de los Thunder, Paul y Gallinari fueron los más destacados en el quinteto titular, pero la sopresa fue Abdel Nader que se fue a 23 puntos en 17 minutos desde el banquillo.

Las victorias empiezan a calmar los aires de crisis que sobrevolaban sobre los de Oregón. Lillard lideró con 27 puntos a un quinteto titular en el que todos se fueron a los más de 14 puntos. Además Carmelo anotó 19 puntos con una tarjeta de tiro de 9 de 11.

CHICAGO BULLS 90 -104 GOLDEN STATE WARRIORS

Los Warriors vuelven a ganar después de muchas derrotas, han vencido en el Chase Center a unos pobres Bulls a los que intento sostener LaVine. 36 puntos anotó el base titular de Chicago, que fue el único que pensó en poder ganar el partido. Desde el banquillo los 18 puntos de Satoransky mantuvieron a la segunda unidad.

La vuelta de Draymond Green se ha traducido en victoria. Eric Paschall sigue con su mejora individual y se volvió a ir a los 25 puntos. Alec Burks rozó el triple doble con 23 puntos, 10, rebotes, 7 asistencias. La intensidad defensiva que aporta Green fue clave para reencontrarse con el triunfo.