LeBron James reina en Los Ángeles | Jornada NBA

LeBron James y Los Angeles Lakers se convirtieron en los grandes protagonistas de la jornada de ‘Sundays’ tras llevarse la batalla angelina frente a los Clippers en un partido muy competido y plagado de talento. También destaca la victoria de OKC en Boston y los 37 puntos de Jrue Holiday en la victoria de los Pelicans.

LOS ANGELES LAKERS 112-103 LOS ANGELES CLIPPERS

Ni en los mejores sueños de LeBron se hubiera imaginado un fin de semana tan perfecto como el que han completado Los Angeles Lakers. Ganaron el viernes a los Bucks y anoche lo hicieron frente a los Clippers. Además, lo han hecho dando un golpe de autoridad tremendo, con sus dos estrellas brillando y basando su juego en una defensa súper sólida.

Anoche fue un encuentro vibrante. Se respiraba ambiente de Playoffs. Los dos llegaban en un gran momento y ambos querían dar un golpe sobre la mesa. Los Clippers empezaron mejor, con un Paul George inspirado en ataque conseguían contener a los Lakers gracias a una defensa muy estructurada, cambiando en prácticamente todas las situaciones.

Sin embargo, los Lakers no se despegaban en el marcador gracias al acierto de Avery Bradley que acabó con 24 puntos (6/12 de triples). Además, Bradley fue una de las caves en su estructura defensiva. Siempre intenso y muy activo en la defensa exterior. Y esto fue contagiando al resto. Se vio a unos Lakers implicadísimos en su tarea defensiva y los Clippers se fueron atascando.

Los puntos de PG dejaron de llegar y Kawhi no tuvo su partido más brillante en el tiro. Mientras, en el otro lado de la cancha, LeBron James y Anthony Davis volvieron a dar una exhibición. El primero dominando todo tipo de situaciones, leyendo la mejor situación para su equipo y siendo capaz de tomar el control en los momentos decisivos. Davis, estuvo sensacional castigando a defensores más bajos que él y moviéndose bien sin balón cuando LeBron estaba en pista.

LeBron James terminó el encuentro con 28 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias en una demostración más de poderío. Sigue siendo ‘El Rey’. Davis por su parte se fue hasta los 30 puntos y 8 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 105-104 BOSTON CELTICS

Otro partido más que los Thunder ganan en el ‘Clutch’. Esta vez asaltando el TD Garden de Boston para sumar su tercera victoria consecutiva. Y de nuevo con Chris Paul como protagonista. El base terminó con 28 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes siendo clave en varias jugadas al final. Primero con una canasta, luego un rebote vital y en la última jugada su defensa fue la clave para que Schroeder robara el balón y anotase la canasta ganadora.

Precisamente Schroeder fue el otro protagonista para los Thunder. Saliendo del banquillo se fue hasta los 27 puntos incluyendo la bandeja ganadora. Los Celtics tuvieron la opción de ganar el partido, pero Jayson Tatum intentó un tiro en suspensión frente a CP3 que se quedó corto.

NEW ORLEANS PELICANS 120-107 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Pelicans se siguen agarrando a sus opciones de entrar en los Playoffs y tras esta victoria frente a los Timberwolves se colocan con un récord de 28-36. A 4 partidos de los Grizzlies. Siguen estando lejos pero el calendario se endurece todavía más para Memphis.

El partido lo fueron encarrilando a partir del segundo cuarto cuando Jrue Holiday encadenó varias canastas consecutivas que empezaban a marcar las diferencias. Tras el descanso la tónica fue la misma, Holiday estuvo sensacional en la dirección del equipo y acabó con 37 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias. También destacó Zion Williamson con 23 puntos, 7 rebotes y acciones como esta.

MILWAUKEE BUCKS 131-140 PHOENIX SUNS

Giannis Antetokounmpo estará varios partidos de baja por la lesión de rodilla que sufrió el pasado viernes frente a los Lakers. Anoche fue el primero y los Suns lo aprovecharon para llevarse una victoria que, quien sabe, les impulse a meterse en la pelea por los Playoffs.

La primera parte estuvo marcada por la tremenda explosión de puntos de Devin Booker. El escolta se marchó al descanso con 28 puntos que impulsaban a los Suns a disfrutar de casi 20 puntos de ventaja.

Los Bucks intentarían la remontada de la mano de Khris Middleton que se fue hasta los 39 puntos. Sin embargo, un gran Ricky Rubio en la dirección y varias acciones de Devin Booker cerrarían el triunfo. Ricky consiguió el segundo triple-doble de su temporada con 25 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias.

INDIANA PACERS 112-109 DALLAS MAVERICKS

Le está costando coger el ritmo a Victor Oladipo tras la lesión. Algo totalmente normal. Sin embargo, ya van varios partidos en los que nos deja acciones fantásticas para cerrar los partidos. Anoche anotó una canasta clave en el último minuto para que los Pacers se llevaran un valioso triunfo de Dallas.

Oladipo terminó con 16 puntos y junto a él, otros 5 jugadores de los Pacers anotaron en dobles dígitos destacando Domantas Sabonis con un nuevo doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes.

Luka Doncic estuvo brillante con 36 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, pero falló dos tiros en la última posesión que hubieran podido forzar una prórroga. Porzingis, por su parte, que venía en racha tuvo un mal día y se quedó en solo 9 puntos (3/17 en tiros).

ORLANDO MAGIC 126-106 HOUSTON ROCKETS

Tras un comienzo increíble, el small-ball de los Rockets ha entrado en crisis. Es la cuarta derrota consecutiva siendo tres de ellas contra equipos ‘perdedores’. Preocupante. Sobre todo, porque las sensaciones no están siendo buenas y gran parte de culpa la tiene el mal momento que atraviesa James Harden. El sistema de los Rockets está construido para que la barba pueda jugar 1×1 a su antojo y hacer su juego libremente. Sin embargo, no está logrando meter los tiros y el resto se mantiene demasiado estático.

En Orlando se repartieron muy bien la anotación ya que hasta 6 jugadores anotaron dobles dígitos destacando D.J. Augustine desde el banquillo con 24 puntos. También destaca el partido de Vucevic, que castigó el small-ball con 16 puntos y 16 rebotes y Markelle Fultz quien acabó con 18 puntos y 2/3 en triples.

Habrá que estar atentos a si esta mala racha es solo un bache o es que los equipos ya le están cogiendo la medida al nuevo sistema de D´Antoni.

TORONTO RAPTORS 118-113 SACRAMENTO KINGS

Segunda derrota en tres partidos de los Sacramento Kings que puede acabar siendo clave a la hora de luchar por los Playoffs. Con esta, caen a la 10ª plaza del oeste con un récord de 28-36. Empatados con los Pelicans y a 4 partidos de los Grizzlies.

Anoche De´Aaron Fox volvió a estar brillante con 28 puntos. No obstante, acusaron la falta de acierto exterior de hombres como Bogdanovic, Harrison Barnes o Buddy Hield. Los Kings se quedaron en un pobre 8/31 en triples.

Por su parte, en Toronto volvió a destacar Norman Powel con 31 puntos confirmando el gran estado de forma por el que pasa. También Lowry estuvo genial con 30 puntos y la mejor noticia fue la vuelta de Marc Gasol, completando 15 minutos. Sin duda una pieza clave en el sistema de Nick Nurse.

SAN ANTONIO SPURS 129-132 CLEVELAND CAVALIERS

Los San Antonio Spurs cayeron en la prórroga frente a uno de los peores equipos de la NBA, que además estaba plagado de bajas como Darius Garland y Kevin Porter Jr. Este tipo de derrotas serán definitivas para entrar o no en los Playoffs. De esta manera quedan a 5 partidos de Memphis.

Todos los titulares de los Cavs anotaron dobles dígitos destacando Andre Drummond con 28 puntos y 17 rebotes. También un gran Collin Sexton con 26 puntos. Viene jugando muy bien últimamente.

MIAMI HEAT 100-89 WASHINGTON WIZARDS

Importante victoria de Miami Heat fuera de casa ante los Wizards. Importante para que vayan cogiendo confianza como visitantes. Y también porque lo consiguieron sin Jimmy Butler, que tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto tras una lesión en el pie.

El partido llegó igualado al final y en los momentos decisivos estuvieron más acertados los Heat. Las penetraciones de Nunn, el trabajo de Adebayo y los triples de Duncan Robinson lideraron un parcial final de 16-0 que le daría la victoria a Miami. Adebayo acabó con 27 puntos, 14 rebotes y Duncan Robinson sumó 8 triples.

CHICAGO BULLS 107-110 BROOKLYN NETS

Primer partido de los Nets con nuevo entrenador y primera victoria. El partido estuvo marcado por los temas extradeportivos y el propio DeAndre Jordan tuvo que desmentir que el despido de Atkinson se debiera a desencuentros con Irving y Durant.

Dinwiddie, LeVert y Joe Harris se combinaron para anotar 70 puntos y conseguir la victoria número 29 de su temporada.

DETROIT PISTONS 84-96 NEW YORK KNICKS

Victoria número 20 de los New York Knicks que llega tras superar a los Pistons en el Madison Square Garden con un gran partido de Julius Randle que acabó con 22 puntos y 12 rebotes. El trabajo de Mitchell Robinson desde el banquillo (14 puntos y 11 rebotes) fue clave.