LeBron James rinde tributo a David Stern | Jornada NBA

La jornada de la NBA ha estado marcada por el fallecimiento de David Stern, quien ha sido comisionado durante 30 años y convirtió a la NBA en lo que es ahora. Centrándonos en lo estrictamente deportivo, los Lakers, Knicks, Bucks y Magic han ganado con la mala noticia de la lesión de Ricky.

ORLANDO MAGIC 122 – 101 WASHINGTON WIZARDS

Los Magic continúan peleando por consolidar su puesto de Playoff derrotando a los Wizards, con una gran actuación de DJ Augustin. Los 25 puntos del base suplente junto con el doble doble de 20 puntos y 12 rebotes de Vucevic construyeron la victoria visitante. Terrence Ross aportó 15 puntos desde el banquillo. Aunque no todo son buenas noticias para los Magic, ya que Jonathan Isaac se ha lesionado y aún no se sabe el alcance real de la lesión.

Los Wizards apenas pudieron competirle el partido a los de Orlando, Bradley Beal anotó 27 puntos pero sus compañeros no le acompañaron.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 93 – 117 NEW YORK KNICKS

Los Knicks están pasando la mejor racha de la temporada y han sorprendido a unos Blazers que venían mejorando. El partido estuvo marcado por el morbo de la vuelta de Carmelo Anthony al Maddison Square Garden. Precisamente Carmelo fue el mejor de su equipo con 26 puntos. Whiteside y McCollum anotaron ambos 17 puntos y Lillard no tuvo un gran partido quedándose solamente en 11 puntos.

Los locales consiguieron la victoria gracias a un gran partido de Julius Randle que anotó 22 puntos y cogió 13 rebotes. Robinson también fue clave desde la segunda unidad anotando 22 puntos. Morris acabó con 18 y Portis con 17.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 104 – 106 MILWAUKEE BUCKS

Los Wolves le han dado más problemas de los previstos al mejor equipo de la competición. Un gran partido coral de los visitantes, el más destacado fue Napier con 22 puntos. El equipo consiguió que 7 jugadores superaran los 10 puntos.

El líder y hombre clave de la victoria local fue una noche más Giannis Antetokounmpo que se fue hasta los 32 puntos y 17 rebotes. Junto a él sus compañeros Brook López , Middleton y Bledsoe aportaron lo mínimo para conseguir la victoria.

PHOENIX SUNS 107 – 117 LOS ANGELES LAKERS

LeBron somete a unos Suns que plantaron cara y se llevan la mala noticia de la lesión de Ricky Rubio. Un nuevo triple doble de James guió a los locales a empezar el año con victoria. Anthony Davis realizó una gran aportación anotando 26 puntos. Kyle Kuzma y Bradley fueron importantes para dejar la victoria en casa.

Los Suns se mantuvieron en el partido gracias a Devin Booker que anotó 32 puntos y al gran nivel de Kelly Oubre que se fue a los 26 puntos. La lesión de Rubio se espera que no sea grave, ya que es una pieza clave para los de Arizona.