LeBron James se lleva el duelo con Zion | Jornada NBA

Jornada de ‘Sundays’ en la NBA en la que hemos podido disfrutar del segundo duelo en una semana entre LeBron James y Zion Williamson y que se ha vuelto a llevar el primero tras conseguir un nuevo triple-doble. Además, Antetokounmpo dio una nueva exhibición consiguiendo su primer partido de +40 puntos y +20 rebotes.

LOS ANGELES LAKERS 122-114 NEW ORLEANS PELICANS

Segundo duelo en apenas una semana entre LeBron James y Zion Williamson, esta vez en New Orleans y con la baja de Anthony Davis en los Lakers. Sin embargo, la victoria se la han vuelto a llevar los angelinos gracias a otra lección magistral de LeBron James que consiguió su 13º triple-doble de la temporada con 34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias.

Fue otra clase de baloncesto. Una más. A sus 35 años y en su temporada número 17 en la NBA LeBron James no para de sorprendernos. Anoche volvió a dominar el partido como nadie y lo hizo mostrando su poderío, anotando tiros decisivos, tomando siempre las mejores decisiones y ejerciendo de líder con los Lakers. También en defensa donde estuvo realmente sólido y consiguió dos robos.

El duelo con Zion fue fantástico porque el Rookie no se vio intimidado por la presencia del ‘Rey’. Más bien todo lo contrario. Williamson demostró su potencial y cada vez que se iba directo al aro sacaba algo positio. Cuando gana la posición en el poste es prácticamente imparable y ayer lo demostró. Se fue hasta los 35 puntos en un 12/16 en tiros. Todavía puede mejorar algunos aspectos defensivos, pero estuvo genial.

En los Pelicans también destacó el papel de Lonzo Ball (19+9+9), impulsando a los suyos a jugar a un ritmo altísimo y entendiéndose de maravilla con Zion. No obstante, echaron en falta algo más de un irregular Brandon Ingram que estuvo fallón en el tiro.

Con esta victoria, los Lakers se colocan 46-13 y se consolidan como líderes del oeste mientras que los Pelicans caen a 3 partidos de distancia de los Grizzlies.

MILWAUKEE BUCKS 93-85 CHARLOTTE HORNETS

La temporada de LeBron James es histórica y memorable, pero el premio al mejor jugador de la temporada parece tener dueño y no es otro que Giannis Antetokounmpo. El griego sale a exhibición por noche y ayer se fue hasta los 41 puntos, 20 rebotes, 6 asistencias en apenas 35 minutos. Además, lo hizo con un gran 60,7 % en tiros de campo y con él en pista los Bucks tuvieron un +22. Otra barbaridad más.

Los Hornets no dieron su brazo a torcer con facilidad, completaron un encuentro muy serio y a pesar de estar desacertados en el tiro, los puntos de Devonte´ Graham y Terry Rozier, así como una defensa sólida mantenían el partido igualado.

Al final, con la ausencia de Middleton, Antetoounmpo se echó al equipo a la espalda y lideró un parcial de 11-4 en los minutos finales que sería la clave del triunfo de los Bucks. Victoria número 52 ya de los de Milwaukee.

PHILADELPHIA 76ERS 130-136 LOS ANGELES CLIPPERS

Victoria de los Clippers con más sufrimiento de los esperado ante unos Sixers muy mermados por las lesiones que contaban con las bajas de Ben Simmons y Joel Embiid. Sin sus dos estrellas y con la mala noticia de Josh Richardson, quien se vio obligado a abandonar el partido a los 10 minutos por un golpe en la nariz, los Sixers encontraron la explosión anotadora de Shake Milton quien se fue hasta los 39 puntos (récord personal).

Milton jugó su mejor partido como profesional, sin embargo, no sería suficiente para llevarse el triunfo ante unos Clippers plagados de armas. Kawhi Leonard, sin hacer mucho ruido se fue hasta los 30 puntos, Paul George anotó otros 24 con buenos porcentajes (8/13) y la clave volvieron a ser Lou Williams y Montrezl Harrell desde el banquillo. El primero acabó con 24 puntos y 8 asistencias, mientras que el pívot lo hizo con 24 puntos y 9 rebotes. Ambos fueron clave al final.

Todo esto fue demasiado para unos Sixers en los que además de Milton, solo Tobias Harris (25 puntos) y Burks por momentos, fueron capaces de anotar con regularidad. Con esta derrota Philadelphia queda con un récord de 37-24 en la 5ª plaza del este y los Pacers se van acercando peligrosamente por detrás.

TORONTO RAPTORS 118-133 DENVER NUGGETS

Nikola Jokic confirma su gran momento de forma y consiguió anoche su 12º triple-doble de la temporada con 23 puntos, 18 rebotes y 11 asistencias en un súper eficiente 8/11 en tiros de campo que fue clave en la victoria de los Nuggets ante los Raptors. Supone la tercera derrota consecutiva de los de Nick Nurse y, además, es su derrota más abultada desde el día de Navidad frente a los Celtics.

No solo Jokic fue fundamental en el triunfo. El partido se mantuvo igualado hasta el último cuarto. Y aquí, además del serbio aparecieron los puntos de Gary Harris y Jerami Grant para asegurar la victoria y dejar sin opciones a los Raptors.

En Toronto volvió Norman Powel con 24 puntos, pero acusaron las bajas de Serge Ibaka y Fred VanVleet (además de Marc Gasol), así como el mal día en el tiro de Kyle Lowry y Pascal Siakam. La buena noticia fue el gran partido de OG Anunoby que terminó con 32 puntos (12/16).

DALLAS MAVERICKS 111-91 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Sin Luka Doncic, de baja por unas molestias en su dedo pulgar de la mano izquierda, Kristaps Porzingis volvió a dar un paso al frente y lideró a los Mavs a un cómodo triunfo frente a los Wolves con 38 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias, 5 tapones y con un 52 % en tiros de campo.

Una dominante noche de Porzingis que confirma el gran momento por el que pasa el letón. En los últimos 11 partidos promedia 27,3 puntos, 10,9 rebotes y 2 tapones. Sensacional. Dominante en los dos lados de la cancha.

Junto a él volvió a destacar Seth Curry con 27 puntos y hombres como Tim Hardaway Jr. (+37) y Dorian Finney-Smith (+35) fueron claves.

Por parte de Minnesota, hay que destacar un nuevo doble-doble de Juancho Hernangómez quien a pesar de no estar fino en el tiro terminó el partido con 12 puntos y 12 rebotes.

DETROIT PISTONS 100-106 SACRAMENTO KINGS

Sin hacer mucho ruido y sin que nadie contase con ellos en la pelea por los Playoffs ahí están los Sacramento Kings. Han ganado 5 de sus últimos 6 partidos incluyendo 2 victorias frente a los Grizzlies y se han colocado 10º del oeste con un récord de 26-34. El mismo récord que los Pelicans de Zion y a tan solo 3 partidos de Memphis. Quién sabe si serán capaces de obrar el milagro.

Anoche remontaron 21 puntos frente a los Pistons y se acabaron llevando un triunfo tremendo que les permite seguir soñando. Una de las claves fue la lesión de Derrick Rose, que llevaba 9 puntos en 9 minutos cuando se torció el tobillo, lo cual dejó a Wood como prácticamente la única referencia de los Pistons.

En los Kings, nuevamente De´Aaron Fox volvió a ser el mejor de los de Luke Walton. El base acabó con 23 puntos siendo 11 de ellos en el último cuarto. Buddy Hield aportó 19 tantos desde el banquillo y los Kings adelantan a los Blazers en la clasificación a la espera de Lillard.

WASHINGTON WIZARDS 124-110 GOLDEN STATE WARRIORS

Era la fecha marcada por Stephen Curry para su retorno. Incluso los Warriors dijeron la semana pasada que volvería frente a los Wizards pero finalmente recularon. El que fuera dos veces MVP tendrá que esperar para volver y necesitará completar varios entrenamientos más hasta que la franquicia le permita volver a las canchas. Será en marzo, eso sí.

En cuanto al partido, otra vez Bradley Beal. Seguramente esté en el mejor momento de su carrera y anoche terminó con 34 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y un destacado 7/9 en triples. Es el 18º partido consecutivo de Beal anotando 25 puntos o más. Un estado de forma fantástico.

Aunque todavía están lejos, los Wizards van acercándose poco a poco a la octava plaza del este que ahora mismo ostentan los Brooklyn Nets. Teniendo en cuenta la dinámica de los neoyorquinos no sería de extrañar que los de la capital consiguieran remontar los 4 partidos de diferencia y se metieran en los Playoffs.