LeBron mete a los Lakers en playoff | Jornada NBA

LeBron James Stephen Curry

Sufren los Lakers en el Staples Center, con una mala primera parte, pero logran remontar en la segunda mitad para derrotar a los Golden State Warriors. Aún así Curry y los suyos tendrán un bola extra, esta vez su propia cancha, ante los Memphis Grizzlies, que eliminan a los San Antonio Spurs del play-in de la Conferencia Oeste de la NBA.


También te puede interesar:

Curry mete a Warriors en el Play-In | Jornada NBA


Los Angeles Lakers 103 – 100 Golden State Warriors

Cerraban Lakers y Warriors la primera ronda del play-in, que tras una fría jornada inicial en el Este, ha estado caliente y se ha decidido en los minutos finales en la Conferencia Oeste de la NBA, donde los vigentes campeones han tenido que sudar la gota gorda para asegurar su presencia en playoffs.

Han saltado a pista mucho mejor los visitantes (4-15), y aunque los Lakers han reducido (19-20), los Warriors se mantenían por delante al término del primer cuarto (22-28).

El segundo cuarto ha seguido la misma línea, con los Warriors siendo superiores, y cerrando la primera mitad con un triple de Curry, han alcanzado su renta máxima (42-55).

No obstante, algo ha cambiado tras el descanso, donde los angelinos han mejorado su actitud defensiva y eso les ha permitido correr y realizar transiciones rápidas.

Con ello han conseguido sumar unos desacertados Davis y James, que en la primera parte estaban 3 de 19 en tiros, y pese a que no han llegado a mandar en todo el tercer cuarto, han rebajado la diferencia al final a solo 2 puntos (77-79).

No han tardado los locales en tomar el mando en el cuarto período (87-80), pero no han bajado los brazos los de Golden State, y han llegado igualados al ultimo minuto (100-100)

Ahí, un triple de James (22 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias), a la desesperada y cuando se acababa la posesión ha cerrado un marcador que ya no se movería.

No ha estado solo el ‘rey’, con una buena segunda parte de Davis (25 puntos, 12 rebotes), y un gran trabajo de Caruso en ambos lados.

Wiggins (21 puntos), fue el mejor aliado de Curry (37 puntos), en unos Warriors que tendrán que derrotar a los Grizzlies para alargar su presencia en postemporada.

Memphis Grizzlies 100 – 96 San Antonio Spurs

Se enfrentaban en el partido que abría la jornada los Grizzlies y Spurs la oportunidad de jugar un partido extra para entrar en los playoff de la conferencia Oeste y los de Memphis son los que tendrán esa opción adicional mientras que los texanos se van de vacaciones.

En gran parte los Grizzlies se lo deben a un gran primer cuarto donde pareció que los de San Antonio ya estaban de veraneo, y los locales llegaron a ir mandando por más de 20 puntos para acabar el primer cuarto mandando 38-19.

Pero los visitantes han despertado en el segundo cuarto y se han llegado a colocar a 2 (41-39), aunque los de Tennessee han ampliado la ventaja de nuevo al descanso (56-49).

Al regreso de vestuarios ambos equipos se han puesto las pilas en defensa, a la vez que han estado desacertados en el lanzamiento, para que en un cuarto pobre en anotación (16-16), la diferencia se ha quedado igual antes del período decisivo (72-65).

Unos buenos minutos de la segunda unidad de San Antonio, superior a la de los Grizzlies le ha dado la vuelta al partido (81-83), gracias sobre todo a Gay (20 puntos, 7 rebotes).

Sin embargo, el mal desempeño de sus titulares, sobre todo reflejado en DeRozan y Murray (9 de 38 en tiros entre ambos), ha permitido retomar el mando a Memphis para vencer 100-96.

En Memphis, buen partido de Brooks (24 puntos, 7 rebotes), y decisivo Morant (20 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), aunque el verdadero sostén de los Grizzlies, constante todo el partido, ha sido el lituano Valanciunas (23 puntos, 23 rebotes).

Se medirán el viernes a los Warriors, y para terminar el play-in mejor que la temporada pasada, deberán dejar fuera a Stephen Curry de los playoff de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.