LeBron y Antetokoumpo no aflojan |Jornada NBA

Una nueva jornada vibrante de 11 partidos que ha quedado marcada por la exhibición individual de Giannis Antetokoumpo, por el ritmo de martillo de LeBron y por las buenas sensaciones de Carmelo entre otras muchas cosas. Noche aciaga para un Embiid que fue secado por Marc Gasol y los Nets amplían su racha a 4 victorias seguidas, esta vez deshaciéndose de los Cavaliers. También ganaron los Pistons, los Pacers, los Timberwolves, los Celtics y los Heat.


También te puede interesar:

Vuelve la Liga Femenina Endesa tras el parón internacional |LF Endesa


NBROOKLYN NETS 108 – 106 CLEVELAND CAVALIERS

A pesar de las bajas, los entrenados por Kenny Atkinson siguen enrachados. Volvió a ser fundamental Spencer Dinwiddie (elegido jugador de la semana en la conferencia Este) y un Jarret Allen que batió su marca personal de rebotes, consiguiendo 21 capturas. Este nuevo triunfo hace que el récord de los de Nueva York sea positivo por primera vez en la temporada, afianzándose así en la séptima posición del Este.

Los Cavs plantaron cara a los de la ciudad que nunca duerme liderados por el ex Laker Jordan Clarkson, quien anotó 23 puntos saliendo desde el banquillo. Otro ex de la ciudad angelina también cuajó un gran partido, Larry Nance anotó 20 puntos y cogió 13 rebotes, manteniendo un buen duelo con Allen bajo los tableros. Collin Sexton anotó 18 puntos.

El partido llegó igualado hasta un final en el que la figura de Dinwiddie volvió a surgir para salvar a los de Brooklyn. Una suspensión desde la media distancia del jugador formado en los Búfalos de Colorado acabó con las esperanzas de los locales a falta de 1.6 segundos.

ORLANDO MAGIC 88 – 103 DETROIT PISTONS

Los Magic siguen acusando las bajas de Aaron Gordon y de su All-Star Nikola Vucevic. La falta de puntos y presencia interior se pagó con una nueva derrota. Los más destacados en los de Florida fueron Markelle Fultz y Evan Fournier, además de la notable aportación ofensiva desde el banquillo de Terrence Ross, que anotó 19 puntos.

La victoria de los locales se fue cimentando a partir del segundo cuarto, Luke Kennard realizó un gran partido para los de la ciudad del motor anotando 20 puntos. Blake Griffin fue el hombre más destacado entre los interiores de Detroit anotando 17 puntos. Andre Drummond tuvo menos protagonismo en ataque, pero brilló en el apartado reboteador, logrando 18.

MEMPHIS GRIZZLIES 114 – 126 INDIANA PACERS

Una nueva victoria de los de Indiana, en este caso ante unos Grizzlies que no pudieron plantarles cara a pesar de que intentaron la machada en el último cuarto. TJ Warren sobresalió con 26 puntos. Domantas Sabonis volvió a sumar un doble doble (13/13) de rebotes y puntos y Aaron Holiday aportó 16 puntos saliendo de suplente.

Los jóvenes volvieron a ser los más destacados en los Grizzlies, Jaren Jackson Jr sumó 28 puntos y Ja Morant volvió a sumar un doble doble de puntos y asistencias. Brando Clarke rindió bien desde el banquillo con 17 puntos y Jonas Valanciunas destacó en el rebote (11). Aún así, a los Grizzlies le sigue faltando algo para sumar victorias con regularidad, algo que no supone ningún problema para los de Indianápolis aún sin la presencia de su estrella Victor Oladipo.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 125 – 113 ATLANTA HAWKS

Los intentos de Trae Young por impedir la derrota de su equipo fueron en vano. Karl Anthony Towns impuso su ley bajo los tableros secundado por el canadiense Andrew Wiggins, que sigue de dulce esta temporada y volvió a anotar 25 puntos. Un gran tercer cuarto sirvió para darle un vuelco al marcador y poner las primeras piedras de lo que sería una nueva victoria.

A pesar de un maravilloso segundo cuarto de los locales y los 37 puntos de Trae Young, la victoria no pudo quedarse en casa. El renacido Jabbari Parker fue el mejor apoyo del base de segundo año, anotando 22 puntos. Bruno Fernando con 13 puntos fue el jugador más destacado del pobre banquillo de los Halcones.

SACRAMENTO KINGS 102 – 103 BOSTON CELTICS

Final apretado en TD Garden, en la venganza de los Celtics por la derrota sufrida en la cancha de los Sacramento unos partidos atrás. Los 41 puntos de Buddy Hield y sus 11 triples no fueron suficientes para doblegar a unos robustos Celtics. Harrison Barnes apoyó a su compañero con 20 puntos y Bogdan Bogdanovic aportó 13 puntos desde la suplencia.

Los de Boston notaron la baja de su director de juego Kemba Walker, por lo que la responsabilidad de anotar quedó en manos de los Jays. Tatum y Brown se fueron a 20 y 24 puntos respectivamente. Pero el héroe de la noche fue Marcus Smart, con varias acciones clave en los instantes finales para lograr llevarse la victoria.

CHARLOTTE HORNETS 100 – 117 MIAMI HEAT

Los Hornets no pusieron en excesivos aprietos a unos sólidos y sorprendentes Heat, que se mantienen en la segunda posición del Este. Los más destacados en el lado visitante fueron Devonte Graham y Terry Rozier, pero sus 16 y 19 puntos no fueron suficiente ante el acierto de los de Florida.

Los Heat siguen empeñados en entrar este año en PlayOffs y no perderse la cita como el año pasado. Los resultados de este comienzo de temporada lo dejan como uno de los principales candidatos a hacerse con la corona en el Este. Su gran profundidad de plantilla y las variantes que tienen en ataque han quedado demostradas una noche más. Bam Adebayo y Jimmy Butler anotaron 21 puntos respectivamente. El rookie Kendrick Nunn sigue sorprendiendo con su nivel y logró anotar 19 puntos. Kelly Olynyk sumó 15 puntos y 16 rebotes desde el banquillo y Tyler Herro también aportó 18 puntos desde la segunda unidad.

PHILADELPHIA 76ERS 96 – 101 TORONTO RAPTORS

El primer enfrentamiento entre los dos equipos que se cruzaron en semifinales de conferencia del año pasado, acabó con el mismo resultado de aquella vez. Los Raptors se impusieron en una de las peores noches que se le recuerdan al pivot camerunés Joel Embiid. Los que mantuvieron a los de Philadelphia fueron Josh Richardson y Tobias Harris.

Los actuales campeones de la NBA no echaron en falta a Kawhi Leonard para volver a deshacerse de los Sixers. Paskal Siakam lideró al equipo canadiense con 25 puntos, secundado por Fred VanVleet que sumó 24 puntos. Rondae Hollis-Jefferson cuajó un gran partido desde el banco, aportando un doble doble en puntos y rebotes (16/10). Marc Gasol no tuvo una buena noche en la faceta ofensiva, pero se encargó de amargarle la noche a Embiid, que acabó con 0 puntos en 32 minutos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 117 – CHICAGO BULLS 94

Los Blazers amortiguan un poco su crisis de resultados al imponerse a unos Bulls que no terminan de encontrar la regularidad. Carmelo volvió a brillar casi dos años después con 25 puntos y Damian Lillard estuvo genial en la labor de dirección de juego sumando 12 asistencias. El quinteto de los de Oregón anotó mucho e impidió que los de  la ciudad del viento compitieran por la victoria.

Tras protagonizar una de las remontadas más increíbles que se recuerdan, los de Chicago no pudieron sumar otra victoria más a su casillero. Esta vez LaVine no estuvo a nivel MVP, aunque si fue el más destacado de su equipo anotando 18 puntos. Wendell Carter Jr sigue progresando y consiguió 12 puntos y 9 rebotes, quedándose a tan sólo una captura de sumar un nuevo doble doble.

UTAH JAZZ 118 – 122 MILWAUKEE BUCKS

Los de la ciudad de los mormones exigieron el máximo nivel del actual MVP de la NBA para arrebatarles la victoria. Giannis se tuvó que ir a los 50 puntos y 14 rebotes para vencer a los siempre complicados Jazz. Wesley Matthews también rindió a un gran nivel anotando 19 puntos y Pat Connaughton sumó 11 puntos desde el banquillo.

Los Jazz siempre complican el partido a su rival, son un rival correoso y duro, un equipo que parece jugar todos sus partidos como uno de PlayOffs. Lo más destacado de los visitantes fue tener a 4 jugadores de la segunda unidad por encima de los 10 puntos, demostrando así su profundidad de plantilla para competir con cualquiera. Además tanto Bojan Bogdanovic como Donovan Mitchell asumieron la responsabilidad del equipo con 24 y 20 puntos respectivamente.

La victoria de los Bucks les mantiene en la primera posición del Este.

LOS ANGELES LAKERS 114 – 104 SAN ANTONIO SPURS

Los entrenados por Greg Popovich siguen perdiendo partidos y cada vez parece más real la opción de quedarse fuera de la postemporada tras más de 20 años seguidos disputando el torneo final por el título. El nivel estelar de Aldridge y DeRozan no fue suficiente para derrotar a unos imparables Lakers. La sombra de un posible traspaso acecha a los de Texas.

LeBron sigue en modo MVP y a sus 35 años sigue manteniéndose en lo más alto de la NBA. Una noche más en la que se fue a 33 puntos y 14 rebotes. Su escudero este año, Anthony Davis, sumó 19 puntos y 12 rebotes. Desde la segunda unidad de los angelinos, tres jugadores anotaron más de 10 puntos. La victoria de los californianos es la séptima de manera consecutiva y mantienen su primer puesto tanto en la conferencia Oeste como en la NBA en general.

OKLAHOMA CITY THUNDER 100 – 97 GOLDEN STATE WARRIORS

La nueva casa de los de la bahía de San Francisco no se está estrenando de la manera que cabría esperar, los Warriors se hunden en el último puesto de la liga y esta vez cayeron ante los Thunder por segunda vez esta temporada. Los más destacados en los actuales finalistas de la NBA fueron Glen Robinson III y Ky Bowman con 25 y 24 puntos respectivamente.

En los de Oklahoma, los dos bases rindieron de manera brillante, Chris Paul y Dennis Schröder se fueron a 20 y 22 puntos. Danilo Gallinari cuajó un buen partido con 15 puntos y Steven Adams sumó un nuevo doble doble de puntos y rebotes (10/10). Los Thunder todavía están lejos de pelear los puestos de postemporada, pero están compitiendo todos los partidos intentando llegar lo más lejos posible en el Oeste.