Lenovo Tenerife 70 – 72 Real Madrid | Supercopa Endesa

Supercopa Endesa- Real Madrid-Lenovo Tenerife

El 11 de septiembre a las 22:00 horas iba a comenzar la segunda semifinal de la Supercopa Endesa que enfrentaba al Lenovo Tenerife y al Real Madrid. Los anfitriones buscaban lograr el primer título de esta competición ante su público. Mientras que, el Real Madrid tiene el honor de defender el titulo que ha conquistado en las ultimas 3 temporadas. Shermadini fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Por parte del equipo ganador Yabusele con 15 puntos fue el máximo artillero.

Espectáculo canario

El Lenovo Tenerife supero al Real Madrid en los primeros 10 minutos del partido. Ninguno de los dos equipos logro comenzar el partido enchufado, pero pasados los primeros 5 minutos el equipo tinerfeño lograba una ligera ventaja tras lograr un parcial de 10 – 2 a favor. Sin embargo, los hombres de Pablo Laso reaccionaron rápido y a falta de 3 minutos igualaron a 12 puntos el encuentro tras cosechar un 0 – 6 de parcial. En los últimos minutos de este periodo, varias acciones espectaculares del equipo anfitrión colocaban el 21 – 14 con la que finalizo el cuarto.

Los segundos 10 minutos arrancaron con la misma inercia que el primer cuarto en cuanto a acierto, pero, el Real Madrid intentaba acercarse en el electrónico anotando antes que su rival, pero los canarios eran capaces de responder las canastas. La emoción comenzó pasado el ecuador del cuarto. Los locales aumentaron la ventaja que llego a estar en los 10 puntos. Sin embargo, a menos de 3 minutos para el descanso, los madrileños pudieron endosar un 0 – 7 de parcial colocándose a solo 3 puntos. En cambio, el C.B. Canarias logro revertir la situación y se volvió a marchar a 8 puntos.  Finalmente, el marcador al descanso fue de 37 – 31. Además, el Real Madrid llevaba 0 triples anotados de 15 intentos.

Reacción madrileña

La reanudación del encuentro no nos dejaba nada nuevo sobre la pista. Las defensas seguían de vacaciones permitiendo acciones de tiros muy fáciles. Igualmente, en estas acciones el equipo de Vidorreta era el que más acertado estaba. De esta manera, llevaban la iniciativa en un intercambio de canastas que seguía manteniendo la renta canaria en 7 puntos. Después, llego una sequia de puntos de los tinerfeños que supo aprovechar el Madrid para colocarse a tan solo 3 puntos. En cambio, 4 puntos consecutivos del Lenovo Tenerife a falta de 180 segundos para el final del cuarto devolvían nuevamente la distancia a los 7 puntos.

A falta de 2:52 para el final del tercer, Rudy Fernández se hizo daño en su rodilla izquierda marchándose al vestuario con muy malas sensaciones. A falta de 2:36 tras una falta de Tavares y una técnica a Laso, los locales volvían a colocar la ventaja en dos dígitos.  No obstante, el equipo visitante pudo reducir un poco la diferencia cerrando el cuarto con el resultado de 53 – 48.

El Real Madrid, aprovecho la buena inercia que traía del tercer cuarto para darle la vuelta al marcador. De esta forma, transcurridos 70 segundos del cuarto, un triple de Williams – Goss, colocaba a su equipo 1 punto arriba. Además, según seguía avanzando el tiempo iban incrementando los problemas para el equipo de Vidorreta que no lograba anotar dejando marchar al Real Madrid a 4 puntos. Cuando aun restaban 5 minutos, una canasta de Fran Guerra volvía a poner las tablas en el marcador, pero un triple y un robo que acabo en bandeja de Causeur les volvía a poner 5 abajo.

A falta de 3:11 Tavares cometió su quinta personal. Esto significaba que el equipo blanco se quedaba sin interiores debido a que 2 minutos antes Poirier había cometido también su quinta falta. Aun así, esto no iba a ser un problema, los madrileños lograron aguantar los arreones del Lenovo Tenerife y lograron la victoria por 70 – 72  y se clasificó para la final ante el Barça.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.