Lenovo Tenerife 74-94 Real Madrid | Semifinal Copa del Rey 2022

Lenovo Tenerife - Real Madrid Copa del Rey

El Real Madrid siguió la estela del Barça en su eliminatorio anterior y selló el pase a la final de la Copa del Rey de manera muy cómoda. Desde el minuto 1 al 40 el dominio del conjunto blanco fue total, consiguiendo que los dos principales activos del equipo insular no pudieran  practicar su juego en ningún momento.


También te puede interesar:

Barça Basket 107-70 Baxi Manresa | Copa del Rey


Marcelinho Huertas y Gio Shermadini se encontraron con una muralla insalvable en la defensa de Tavares y compañía. Se cargó de faltas rápidamente el pívot georgiano y no tuvo mucha mejor suerte su socio brasileño. Marcelinho se encontró con la persecución constante de un Taylor que salió a cancha con una misión: pararle los pies. Cumplió con creces.

El jugador blanco logró cumplir su papel defensivo, tras no jugar ni un minuto frente a Breogán, además de aportar con mucha consistencia desde el tiro exterior, sobre todo en el primer cuarto para dinamitar el encuentro. Actuación de 10 en el primer cuarto para Taylor.

La línea del partido fue clara y simple, en función del momento del partido se repartieron los balones unos u otros, Heutel y Poirier, Abalde, Thompkins… pero la distancia no hizo más que aumentar. Tavares y Yabusele, por su parte, volvieron a demostrar  que foramn uno de los más sólidos juegos interiores del panorama europeo y dejaron su huella en el encuentro.

No permitieron los jugadores del Real Madrid que Lenovo Tenerife se llevara ningún cuarto, tras haber cedido tres antes los lucenses en cuartos de final. Buscan con ganas recuperar el trono en la copa, llegando así a su novena participación consecutiva en la final.

A la espera de rival para la final, han mostrado sus cartas y han dejado claro que en las grandes fechas la dinámica poco importa, que vienen a llevarse la copa a casa y a disipar todas las dudas que se generaron tras el encuentro frente a Río Breogán, que no fueron pocas, y a tratar de derrocar al actual campeón, el FC Barcelona, si no se adelanta en ese trabajo McFadden y sus soldados pese al cansancio que acumulan de la velada del día anterior.

Las próximas horas de torneo prometen y mucho, veremos si tenemos bicampeonato de Saras, golpe sobre la mesa de Laso o son los murcianos con Sito Alonso los que no se despiertan de este sueño hasta el final.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.