LeVert anota 51 puntos frente a Celtics | Jornada NBA

Nueva jornada NBA que nos ha dejado como protagonista inesperado a Caris LeVert. El de los Nets ha anotado 51 puntos, incluyendo 37 entre el último cuarto y la prórroga, que han sido clave en la remontada frente a los Celtics. Además, Anthony Davis ha brillado en la victoria de los Lakers y los Clippers encadenan ya 5 seguidas.

BROOKLYN NETS 129-120 BOSTON CELTICS

Caris LeVert se convirtió anoche en el protagonista inesperado del partido (y de la noche) tras firmar el mejor partido de largo de su carrera anotando 51 puntos siendo 37 de ellos entre el último cuarto y la prórroga. Además, todos y cada uno de los puntos fueron necesarios para llevarse el triunfo ya que los Nets tuvieron que remontar 18 puntos en el último período y hasta una máxima desventaja de 21.

Los Celtics, por fin con Kemba pero sin Jayson Tatum, controlaron el marcador prácticamente hasta el último cuarto. Se encontraban con 18 puntos de ventaja en lo que parecía que iba a ser un triunfo plácido. Sin embargo, fue entonces cuando tuvo lugar la explosión de Caris LeVert. El escolta de Brooklyn comenzó a anotar posesión tras posesión castigando la defensa de Boston y, junto con los puntos de Timothe Luwawu-Cabarrot fueron reduciendo la diferencia.

Aún así, los Celtics parecían tener la victoria en el bolsillo y restando 10 segundos se mantenían 5 puntos arriba. Tras un mate de DeAndre Jordan, los Nets optaron por no hacer falta y forzaron un salto entre 2 que acabarían ganando. De este modo tendrían una última posesión para forzar la prórroga. Y así fue, Smart cometió falta sobre LeVert quien anotó los 3 tiros libres que forzarían el tiempo extra.

En la prórroga, Caris LeVert siguió dominando y enchufado y los Nets se acabarían llevando un triunfo tan sorprendente como espectacular. NBA en estado puro.

PHILADELPHIA 76ERS 107-120 LOS ANGELES LAKERS

Difícil papeleta para los Sixers que visitaban el Staples Center con las bajas de Embiid, Simmons y Josh Richardson. Aún así compitieron bastante bien durante todo el partido, especialmente en el primer cuarto y medio donde sorprendieron a los Lakers y se llegaron a poner 11 puntos arriba. Con más tiradores en pista se encontraron con unos espacios que no suelen tener.

No obstante, los Lakers se pusieron rápidamente manos a la obra y liderados por Anthony Davis consiguieron un parcial de 35-13 para terminar el segundo cuarto que prácticamente encarrilaba el partido.

Los Sixers lo siguieron intentando, pero se chocaron una y otra vez contra la gran defensa de Davis que acabó con 4 robos y 2 tapones. Además, el partido de Davis fue brillante en los dos lados de la cancha. ‘La ceja’ acabó con 37 puntos, 13 rebotes con una eficiente carta de tiro (13/19 en tiros y 4/5 en triples). Con él en pista los Lakers se fueron a + 30.

LeBron James también tuvo su momento para brillar. Acabó con 22 puntos, 7 rebotes y 14 asistencias y nos dejó dos acciones increíbles. Un triple desde el logo y un mate que pondría el punto final a una nueva exhibición de los Lakers. Los angelinos suman ya 9 victorias en los últimos 10 partidos.

LOS ANGELES CLIPPERS 109-94 OKLAHOMA CITY THUNDER

Los Clippers están empezando a coger ritmo de Playoffs y prueba de ello son las 5 victorias consecutivas que encadena el equipo incluyendo el gran triunfo de anoche en una cancha complicada como es la de los Thunder. Con el roster al completo, parece que por fin están encontrando la forma de encajar las piezas.

Kawhi Leonard volvió a ser el mejor del partido y terminó con 25 puntos, 8 rebotes y 2 robos siendo determinante también en el lado defensivo donde los Clippers ahogaron a OKC durante todo el encuentro. Paul George volvía a Oklahoma y terminó con 16 puntos dejando buenas sensaciones.

Con esta victoria los Clippers se colocan segundos del oeste adelantando a Denver tras su inesperada derrota frente a los Warriors y, además, Doc Rivers se convirtió en el 12º entrenador de la NBA con más victorias de la historia.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 139-134 NEW ORLEANS PELICANS

Durísima y sorprendente derrota de los Pelicans en casa frente a unos Timberwolves que llevaban 20 derrotas de sus últimos 22 partidos. Con esta derrota caen a la 12ª plaza del oeste con un récord de 26-35, a 4 partidos de distancia de los Grizzlies. Por si fuera poco, hoy vuelven a jugar en Dallas en Back-to-back por lo que veremos si optan por dar descanso a Zion Williamson.

Precisamente Zion firmó un buen encuentro con 25 puntos y 8 rebotes, dejando varios mates y acciones de las suyas. También Lonzo Ball tuvo un inspirado día en el tiro (7/10 triples) y Jrue Holiday consiguió un triple-doble con 27 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias. Pero entonces, ¿cuál fue el problema de los Pelicans ayer?

Pues bien, encajaron 139 puntos, los cual es la segunda peor marca de la temporada. Su defensa brilló por su ausencia y hasta 8 jugadores de Minnesota anotaron en dobles dígitos destacando Malik Beasley con 28 puntos y Russell con 23.

Derrota dura de Pelicans que además contrasta con las victorias de Kings y Spurs, dos de sus rivales más directos.

SAN ANTONIO SPURS 104-103 CHARLOTTE HORNETS

Tim Duncan debutó como entrenador jefe de la NBA después de que Gregg Popovich anunciara que no podría estar en el partido debido a ‘asuntos personales’. Lo hizo con victoria ajustada frente a los Hornets. Una victoria que, aunque es difícil, les permite seguir soñando con la posibilidad de meterse en Playoffs.

Dejounte Murray fue el mejor de los Spurs con 21 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias y un error al final del encuentro de Terry Rozier sería clave para que los de San Antonio se llevaran el triunfo.

GOLDEN STATE WARRIORS 116-100 DENVER NUGGETS

Derrota inesperada de los Denver Nuggets ante unos Warriors que siguen a la espera de Stephen Curry. El dos veces MVP podría reaparecer pasado mañana en casa frente a los Raptors.

Es la tercera derrota (3-3) de los Nuggets desde All-Star Break y con la de anoche ceden la segunda plaza del oeste ante unos Clippers que van lanzados.

Andrew Wiggins fue uno de los más destacados del partido consiguiendo un doble-doble de 22 puntos y 10 asistencias. También brilló Eric Paschall quien anotó 9 de sus 22 puntos en el último cuarto para sellar la victoria número 14 de los Warriors.

TORONTO RAPTORS 123-114 PHOENIX SUNS

Tras tres derrotas consecutivas, los Toronto Raptors volvieron anoche a la senda de la victoria después de remontar hasta 17 puntos frente a los Phoenix Suns. Pascal Siakam fue una de las claves anotando 33 puntos y junto con Lowry (28) y Powel (26) impulsaron a los suyos a cerrar el triunfo.

Por parte de Phoenix, es su cuarta derrota consecutiva y están prácticamente descartados en la pelea por los Playoffs.

WASHINGTON WIZADRS 126-133 SACRAMENTO KINGS

Sexta victoria en los últimos siete partidos para los Sacramento Kings que, sin hacer mucho ruido y sin que nadie se lo esperara, se han colocado 9º en la conferencia oeste. Con un récord de 27-34 están a tan solo 3 partidos de los Grizzlies y ahora mismo son el equipo mejor colocado para intentar arrebatarle la octava plaza a Morant y compañía.

La vuelta de De´Aaron Fox es una de las claves para entender el buen rendimiento de estos Kings. Anoche volvió a brillar con 31 puntos con un gran 63,2 % en tiros de campo y encontró la ayuda de Bogdan Bogdanovic. El serbio, aunque está siendo irregular como titular, anoche cumplió con 21 puntos.

Por parte de los Wizards, Bradley Beal sigue sumando partidos de más de 30 puntos y acabó ayer con 35 tantos y 8 asistencias. Eso sí, su desacierto en el triple fue una de las claves de la derrota.