LF2: Ciudad de los Adelantados y Promete vuelan a Liga Dia

CB Clarinos y Campus Pronete tocan la gloria en el Rios Tejera, en La Laguna, al lograr los dos ascensos a la Liga Dia en una fase final muy emocionante. 4 jornadas llenas de baloncesto con los 8 mejores equipos de LF2.

CIUDAD DE LOS ADELANTADOS GANA EN CASA

Las tinerfeñas lograban la clasificación a la fase sabiendo que iban a ser las organizadoras de este.
En su grupo, empezaron con una gran victoria (50-69) frente al Leganés, pero en la J.2, iban a ser derrotadas por el Celta (52-57), anotando tan solo 5 puntos en un periodo. Finalmente, en la última, ganaron al Barça con un +13, para acabar líder de su grupo.

En la final se encontró con el Almería, que sin duda fue el tapado de la fase. Las sureñas llegaron como cuarto clasificado en la fase regular y en la última jornada. Con 7 jugadoras, lograron competir hasta el tercer periodo, hasta que las locales aceleraron.

La plantilla tinerfeña con su billete a Liga Dia./FOTO: @BaloncestoESP

LA PERFECCIÓN RIOJANA

El que iba con la etiqueta de favorito cumplió y logró ascender sin ceder ningún partido. El Campus Promete logró resultados muy abultados en la fase, una media de +25, dejando muy buenas sensaciones tanto defensivas como ofensivas.

En la final se iba a encontrar al líder del grupo A de la Fase Regular, el Celta Baloncesto. Las gallegas fueron segundas, al perder en la J.3 frente al Leganés, 74-77
El partido, lo dominaron siempre las riojanas que tenían en mente el ascenso desde el calentamiento antes de este. Nos lo demostraron con un gran juego en equipo y gracias a su talento ofensivo, ya que anotaron 85 puntos. Otro factor fue su gran defensa, dejando al Celta en 54 puntos, haciendo muy difícil que se les escapara.

El CD Promete después del ascenso./FOTO: @CDPromete

CB ALMERÍA, EL SORPRESÓN

Sin duda, pese a no lograr el gran sueño del ascenso, el CB Almería, ha sido de lo mejor de esta gran fase. Con tan solo 7 jugadoras disponibles, se presentaba con la etiqueta de “cenicienta“, ya que entró como el 4º clasificado y su grupo no era nada fácil. Pese a esto, ganaron el primer partido con un triple de Macarena D’urso para la victoria (67-68) y jugarse una prórroga. El segundo, se lo ganaron al CB Aros Patatas Hijolusa 64-58, con un gran 3r parcial. Por último, pese a estar clasificadas para la final, se jugaban el primer puesto contra el favorito Promete, cediendo ya en la primera mitad con un -24.

Finalizados los tres encuentros de la fase, llegaron contra pronóstico a la gran final para un billete a la Liga Dia, frente a las tinerfeñas que jugaban en su terreno. El partido y las fuerzas almerienses se acabaron en el 3r parcial, haciendo que las locales fuesen el equipo que ascendiera.

El pase a la final de las almerienses./FOTO: @cbalmeria

PATATAS HIJOLUSA, LA CRUZ

Si las almerienses fueron la grata sorpresa del torneo, la cruz o bien ese equipo del que se esperaba un poco más fue el CB Aros Patatas Hijolusa, que fue incapaz de ganar ningún partido. Las leonesas, llegaban como el 2º del grupo A, detrás del Celta Baloncesto, con un 21-5.

Pero ya se ha demostrado que en esta fase, lo que un equipo logra en la fase regular no debe servirle para nada, ya que es una competición totalmente diferente y eso le paso a las de León.

Pese a no ganar, perdió uno claramente, contra el Promete, pero los otros dos contra Añares Rioja y Almería los perdió por muy poco, con un -2 y un -6 respectivamente. Los pequeños parciales en contra fueron la clave.

La unión leonesa./FOTO: @CBArosLeon

RAQUEL CARREA MVP

La jugadora celeste del Celta Baloncesto fue nombrada como la MVP del torneo, pese a que su equipo no logró el ascenso en la final frente al Campus Promete.

Se debe destacar a esta jugadora, ya que ha sido una pieza fundamental para las gallegas durante todo este curso, obteniendo muchos minutos, con tan solo 18 años.

Promedió 13,6 puntos, 8 rebotes por encuentro antes de la final. En ella logró 8 puntos y 9 rebotes.

La entrega del MVP./FOTO: @BaloncestoESP