Liga DIA: Los dos titanes ya esperan en semifinales

Este fin de semana ha tenido lugar el GAME 2 de los cuartos de final de los playoffs de la Liga Dia. Los dos titanes de la competición ya se han metido en la siguiente ronda. El primero fue el Avenida, tras ganar al Mann-Filter en el Stadiu. Por otro lado está el Uni Girona, que ganaron al Araski en Mendi. Las otras dos eliminatorias se van a decidir en 48h, ya que el IDK le ganó al Cadí La Seu y el Gernika ganó al Valencia en la Fonteta.

LOS DOS LÍDERES PASAN SIN APUROS

Tanto Avenida como el Uni Girona nos mostraron una vez más su superioridad contra los otros equipos de la competición. El actual campeón, el conjunto de Salamanca ganó cómodamente a un Mann-Filter que, pese a la diferencia, luchó el partido hasta el último balón.

Por lo que hace el partido, las visitantes lograron un 0-15 en 5′ que dejó claras sus intenciones de no querer alargar más la eliminatoria. Pese a todo, las mañas se iban con un -8 al descanso, cosa que dejaba las cosas muy abiertas para la segunda mitad. A la vuelta de vestuarios, el Avenida salió a cerrar el partido y se empezó a manejar con distancias de 20 puntos que iban a ser definitivas. El resultado fue de 56-79.

El otro equipo clasificado es el Uni Girona, qué ganó en Mendi de una forma muy sólida. La clave fue la defensa de las catalanas, concediendo tan solo 19 puntos al descanso, 19-37, cosa que no dejaba muchas dudas de que las catalanas iban a por el partido. En la segunda mitad, las catalanas no se dejaron sorprender y superior no relajarse pese a dominar el marcador, para dejar un resultado de 41-68.

Leslie Knight (45) en una acción./FOTO:@STCBaloncesto

WEAVER LIDERA UN GRAN IDK

El IDK logró hacer valer el factor Gasca para empatar la eliminatoria a 1 con una Lyndra Weaver MVP con 22 puntos y 10 rebotes, después de perder en el Palau d’esports frente al Cadí La Seu.

La clave del partido para las locales fue la defensa, ya que se dejaron anotar 56 puntos a un equipo que les anotó 84 días atrás en el Game 1. El gran trabajo en la presión, ya sea con el balón o sin él, obligaba a las de Bernat Canut a hacer tiros forzosos y casi siempre erráticos. A parte, las catalanas perdieron 17 balones, por lo que dejaba muchas oportunidades para correr a las exteriores del conjunto de Donostia. Por último, destacar también la gran tarea defensiva contra las mejores jugadoras catalanas, como Andrea Vilaró (5pts) o Yurena Díaz (0 pts)

Tiempo muerto del IDK./FOTO:@ibaetabasket

Pese a tener una sensación de que el IDK se iba a llevar el partido, las catalanas tiraban de su calidad individual para nunca dejarse ir del partido y competirlo hasta el final, con Hempre o Kraker, con 12 y 11 puntos respectivamente.

EL VALENCIA DEBE ESPERAR PARA COMPLETAR LA HISTORIA

El Valencia Basket tenía una oportunidad de oro para hacer historia y meterse en las semifinales del playoffs de la Liga Dia. Para hacerlo posible, debía ganar en la Fonteta al Gernika, después de hacer un partidazo y ganar en Maloste el primer partido.

4700 personas en la Fonteta./FOTO:@valenciabasket

Las visitantes necesitaban ir a ganar el partido y así fue. Con tres grandes cuartos, con un gran equilibrio entre su defensa y su ataque, (17-21/14-18/14-20), provocaron que entrasen al último periodo con un +10. Las valencianas no iban rendirse y dejar escapar su oportunidad de cerrar en casa la eliminatoria, pero su mal día en los lanzamientos de lo iba a negar. Con un 4/16 en triples fue clave, si se compara con el 64% de las visitantes (9/14) o bien los tiros libres, con un pobre 6 de 14, que hubiesen cambiado quizá el partido.

Mientras el Avenida y el Uni Girona ya esperan al rival, este miércoles de jugará el partido definitivo en el Palau d’esports de la Seu d’urgell y el partido en Maloste. Los dos van a ser a las 20h y el fin de semana ya van a dar inicio las semifinales.