Liga Dia: Llegan los primeros movimientos de la temporada 19-20

El 5 de mayo, el conjunto catalán del Uni Girona se proclamó campeón de la pasada temporada, logrando ganar por partida doble al Avenida, primero en Salamanca y después en Fontajau. Con el tiempo justo para celebrarlo, los equipos de la Liga Dia ya han empezado a buscar jugadoras en el mercado para sus rosters de la temporada 19-20. Equipos que buscan renovaciones, bajas en algunos equipos y algún fichaje bomba es lo que a día de hoy se conoce. Es verdad que falta mucho todavía para ver balón, pero la temporada ya ha empezado.

EL VALENCIA EMPIEZA RENOVANDO

El equipo valenciano, qué ha hecho una grandísima temporada, ha empezado este mercado con la renovación de una jugadora que ha sido clave como Tamara Abalde. La renovación se conoció ayer, junto a otra gran notícia para ella, la selección para formar parte de la selección española para la gira de preparación del Eurobasket de este verano.

Durante la temporada regular, Tamara nos dejó 7’3 puntos, 4’6 rebotes y 1’4 asistencias en 23 partidos y  en el playoff, llegando hasta las semifinales, logró superar los 10 puntos y 4’4 rebotes y 1’6 asistencias.

Oficial, Tamara Abalde renueva./FOTO:http://nostresport.com

EL AVENIDA ATA A DOS ESTRELLAS

El Perfumerias Avenida ya ha empezado a preparar la plantilla de la 19-20, después de perder la última final frente al Uni Girona.

Las primeras notícias llegan en forma de renovación, de dos de sus pilares de esta temporada. La primer en hacerlo fue la capitana, Sílvia Domínguez, quién seguirá defendiendo la camiseta de las de Salamanca. Junto a ella, renovó ayer Jewell Loyd.

La capitana nos dejó alrededor de 7 puntos y 5 asistencias por partido, en 24 encuentros disputados. En cambio, la americana nos dejó 15 puntos por partido en esta Liga Dia.

Loyd se queda./FOTO: @CBAvenida
La capitana se queda./FOTO:@CBAvenida

EL SEDIS RENUEVA AL MÍSTER

La temporada 18-19 ha sido brillante para el conjunto de la Seu d’Urgell a nivel de clasificación. En la copa de la reina, lograron llegar a las semifinales, ganando al RPK Araski, pero perdiendo contra el Uni (60-80). Con las buenas sensaciones, llegaron al final de la Liga Dia con la tercera plaza asegurada con un 19-7. En estos playoff también logaron meterse en las semifinales, en una gran série de cuartos, frente al IDK, decidiéndose en el 3r partido y con una prórroga (80-78). La semifinal, las de La Seu pudieron forzar en tercer partido frente al campeón, pero Yurena Díaz falló los dos TL para ganar.

Pese a ese error, el Cadí logró plaza a EuroCup para la 19-20, logrando un éxito histórico para la entidad catalana. Gracias a todo esto, la directiva decidió renovar al artífice, al coach Bernat Canut.

Bernat Canut sigue./FOTO: @sedisbasquet

CUERPO TÉCNICO DEL ENSINO LUGO

El conjunto lucense se ha merecido la continuidad en esta Liga Dia después de ascender el año pasado de la LF2. Un año difícil, ya que siempre han estado en la parte baja de la tabla, no tuvieron problemas para acabar salvándose. Por lograr ese objetivo, la directiva del Ensino ha  renovado para la temporada 19-20 a su cuerpo técnico, tanto a su entrenador principal, Juan Nécega y a su ayudante Carlos Cantero.

El Ensino Lugo confía en ellos./FOTO: @EnsinoLugoCB

VARIOS MOVIMIENTOS EN EL IDK

El conjunto de San-Sebastián ha empezado muy fuerte en este mercado de la nueva temporada, logrando hacer hasta cuatro movimientos. El primero de ellos fue el de Onintza Aduriz que se retira del baloncesto, un gran ejemplo de jugadora, jugando 10 temporadas con el IDK, dejando muchísimo en este club.

Como parte positiva, han sido las dos renovaciones, en primer lugar la de la base española Lara González y por último, la pívot Maria Eraunztamurgil, quién lo oficializó ayer.

El último movimiento por ahora del IDK para la nueva Liga Dia es el fichaje de la escolta Mehryn Kraker, jugadora que ha ayudado muchísimo al Cadí La Seu en esta temporada para el recuerdo.

Aduriz abandona el baloncesto./FOTO: @ibaetabasket

PAOLA FERRARI RUMBO A LA LFB

Esta temporada 19-20 de Liga Dia no va a contar con una de las máximas anotadoras la temporada pasada. Paola Ferrari cambiará de aires, dejando atrás al Al-Qázeres extremeño para poner rumbo a la liga francesa.

Su nuevo destino va a ser el Nantes Femenino, equipo de la LFB que logró mantener la categoría en la última jornada del playoff de permanencia. Pese a la mala actuación en la liga, el equipo francés ha llegado hasta los 1/16 de la EuroCup, perdiendo esa ronda 0-2 frente al Wisla Can-Pack polaco.

Pao Ferrari rumbo a la LFB./FOTO: @Paoferrari57

EL FICHAJE BOMBA

Por ahora, el mejor fichaje se ha dado a conocer hoy. El Perfumerias Avenida ha hecho oficial la incorporación de la revelación de la pasa Liga Dia, la escolta catalana del Cadí La Seu, Andrea Vilaró.

La barcelonina ha sido una de las claves de la temporada de ensueño de las catalanas en Liga Dia y ahora va a poder jugar en uno de los mejores equipos a nivel europeo.

Durante la última campaña, Andrea nos dejó 10’3 puntos, 4’7 rebotes y 3’8 asistencias en 26 partidos. En el playoff, logró mejorar esos números, con 13’4 puntos.

Llegó la bomba./FOTO: @CBAvenida