LIGA DIA: Los líderes de la categoría siguen sin ceder en la jornada previa a la copa

Perfumerias Avenida 58-43 Bembibre PD

Partido muy difícil el que jugó el equipo de Salamanca contra un Bembibre que se está jugando evitar el descenso en las últimas cinco jornadas. El partido estuvo muy igualado, llegando al final de tercer periodo con un +4 local. Entonces, en el último parcial, el Avenida apretó (14-3) y las visitantes cedieron, sin opción a competir para sumar una victoria que hubiese sido muy importante para cerra prácticamente su salvación.

La actuación más destacada fue la de Erika De Souza con un +16 (12 pts,7reb).

Acción del partido entre el Perfumerias Avenida y el Bembibre./ FOTO: @CBBembibrePDM

Baxi Ferrol 71-81 Lointek Gernika

Partido muy digno del colista, a quién se le agota el tiempo para lograr la difícil salvación, delante de un Gernika que no afloja y sigue muy bien metido en tercera posición, lo cual es importantísimo en el playoff. Al descanso, eran las locales las que dominaban, cosa que significaba que en ese partido se podía dar un salto de gigante, pero un tercer parcial muy malo (12-29) acabó con todas las ilusiones locales, que van a tener que luchar todo hasta el final para intentar lograr no descender a LF2.

La MVP del partido fue para Kamile Nacicjkaite, la nueva jugadora del Gernika con un +30, (25pts,7reb).

 

Maquinaria Ensino 65-82 Spar Citylift Girona

El líder no afloja el acelerador y sigue con paso firme a quedarse en la primera plaza. Esta vez le tocó sudar para sumar los dos puntos en el partido contra un gran Ensino, comandadas por Miller, con un +21. Siguiendo la tónica de la jornada, el partido estuvo muy igualado y de hecho, se llegó a los últimos diez minutos con tablas en el marcador, pero un parcial demoledor de las catalanas acabó con las esperanzas de las lucenses (10-27). Al Ensino le quedan 5 partidos en los que no debería sufrir, ya que no pueden acceder ya al playoff y el descenso les coge lejos, dado que los equipos de abajo no suman.

La jugadora más destacada del partido fue Dongue, con un +18 (11pts,8reb). A parte, destacar las 6 asistencias de Buch.

Quesos el Pastor 71-65 Mann-Filter Casablanca

Era un partido vital el que se jugó en Zamora, con las locales en puestos de descenso y las de Zaragoza que están al borde, por lo tanto, se podía imaginar un duelo muy entretenido y equilibrado entre dos equipos que se están jugando la vida en la parte baja de la tabla. El Mann-Filter dominó tres periodos en cuanto al resultado final, pero en el tercero encajó un duro golpe (23-13) que no fue capaz de levantar y la victoria por lo tanto, se quedó en Zamora. Este triunfo le es vital a las locales que ven como salen del descenso y por el contrario meten al conjunto catalán del Sant Adrià, eso sí, empatadas a 5 victorias. El Mann-Filter, tiene un poco de margen todavía, ya que está con 7, a falta de cinco finales para los dos conjuntos.

La MVP fue Pierre Loius con un magnífico partido, sumando un +28 (23pts,12reb,3asis).

Foto de la importante victoria del Zamarat ante el Mann-Filter para escapar deldescenso./FOTO: @Zamora3punto0

Cadi La Seu 82-69 Femení Sant Adrià

El duelo catalán de la jornada se lo llevó La Seu que está realizando una muy buena temporada, siendo así, la sorpresa positiva del año. Un buen partido que les sirve a las locales para llegar con buenas sensaciones para la Copa. En cambio, el Sant Adrià se está jugando la vida y ha visto como con la victoria del CD Zamarat se ha metido en puestos de descenso. El partido se rompió en el tercer periodo (22-12) y ya el Sant Adrià no pudo frenarla buena dinámica de las locales, pese a ganar el último cuarto. Por lo tanto, le quedan 5 finales al Sant Adrià y

La MVP del partido fue una inspiradísima Andrea Vilaró en ataque, con un +24 (17pts,8asis).

Al-Qázeres Extremadura 69-83 Valencia B.C.

Otro partido con muchos intereses el que se pudo ver en Extremadura, en el que las locales, comandadas por Miriam y Paola Ferrari buscaban una victoria que les acercase al IDK y luchar por una plaza de playoff y por contra, el Valencia buscaba certificar su participación en estos, en su año de debut en la máxima categoría. Eso sí, no dependían de ellas mismas. El Valencia se llevó la gran noticia, primero logrando la victoria en un trabajado partido, con un demoledor tercer cuarto (9-25) y segundo, con la derrota del Araski en casa, certificó su participación el playoff. Por contra, el Nissan Al-Qázeres no logró su objetivo y pese al gran partido ha visto como el IDK ganó y se le pone muy difícil la situación de logar esa última plaza.

La MVP fue una de las de siempre como Tamara Abalde, con un +29 (22pts,7reb) muy bien acompañada por Pina, con un +28 (14pts,10reb,5asis)

RPK Araski 50-60 IDK Gipuzkoa

Bonito partido para cerrar la última jornada antes de ir a Vitoria para disputar la Copa, en la que los dos equipos vascos se jugaban la última plaza del playoff. La victoria se fue para lado visitante, en la que dejó a las de Madelén Urieta en 8 y 9 puntos respectivamente. Una gran ayuda de esa buena segunda parte fue poder parar a una inspirada Diallo, que aguantó bien al Araski. Con la victoria del IDK, le ha puesto dos partidos de ventaja, más otro por el average y tan solo quedan 5 jornadas para finalizar la Liga Dia, por lo tanto, las chicas de Aranzazu ya casi tienen esa última plaza.

La MVP del choque fue para Elisabeth Westbeld, con un +16 (14pts,7reb).

 

Una de las jugadas de Paula Estebas, en el derbi vasco entre el Araski y el IDK. /FOTO:@Araski