El Uni Girona asalta el trono del Avenida | Playoff Liga Dia

La Liga Dia se cerró este domingo con el game 2 del playoff final en Fontajau, entre los dos titanes de la competición, el Perfumerias Avenida y el Uni Girona. El primer partido,que se disputó en Würzburg, se lo llevó el equipo catalán con un inicio que ha marcado esta gran eliminatoria, con un 2-24 para acabar sufriendo y ganando 64-70. Ayer, el Uni tenía la oportunidad de hacer historia,ya que si ganaba, lograba su segunda liga en 10 años que lleva en la liga y cerraba el ciclo dominador de las de Salamanca.

EL PARTIDO

En este partido crucial para los dos equipos, se vieron muchísimos nervios desde el principio de este, con un Girona que no se encontraba en ataque, solo Gabby Williams aportó y por contra, el Avenida sabía lo que debía hacer para volver a Salamanca y logró irse al descanso ganando 31-35.  Pese a que las visitantes dominaban, un parcial demoledor de las catalanas (22-7), rompió el partido y la final, haciendo que Fontajau explotara ya que estaban a nada de hacer algo que era histórico. Ganar otra Liga Dia en pleno dominio del Perfumerias Avenida.

Finalmente, el Uni logró aguantar muy bien en el último cuarto, pese a perderlo (20-23) con un Avenida volcado al ataque para intentar forzar ese tercer partido que no llegó. Destacar los malísimos números en el T3, con un 2-16 local y un 3-17 visitante.

El último salto./FOTO: @unigirona

LA CLAVE

Como en el primer partido, la clave para el Uni Girona para ganar este segundo partido fue la defensa, esa grandísima defensa contra sus mejores jugadoras como a Erika, a la que pudieron parar muy bien en los 2 partidos, y a Givens o Loyd, qué normalmente son las que lideran al equipo en momentos delicados.

Otra clave fue la aportación equilibrada de cada una delas jugadoras gerundenses, ya que la que no anotaba defendía y sino tenía el rebote controlado o simplemente apoyaba al equipo con esas ganas y un Fontajau con unas 5.500 personas animando al equipo. Por último, la tercera clave fue como en el primero, tener un gran parcial para cerrar el partido. Este caso fue en el 3º, con un 22-7.

Fontajau./FOTO:@Noejordana

LA MVP

La merecida MVP de la final de la Liga Dia ha sido la pívot del Uni Girona, Julia Reisingerova, que con tan solo 21 años (1998), se ha hecho una pieza clave en este equipo. En el primer partido, nos regaló 12 pts, 4 rebotes, para un +10 y en el segundo, la checa nos dejó 17 pts para un +12 de valoración. Una chica que ha demostrado muchísimo, y más después de la lesión de Nadia.

LIGA DIA 19-20

Con el broche final a una gran temporada, con muchas sorpresas, llega el momento de repasar que equipos estarán en Liga Dia 19-20. Por un lado, tenemos a los dos ascendidos, Campus Promete y el CB Clarinos, que van a ocupar el puesto que dejó el Baxi Ferrol y el Femení St. Adrià. Por otro lado, los otros 12 equipos van a ser los mismos.

A nivel de competición europea, van a disputar Euroliga (a nivel deportivo), tanto el campeón, por lo tanto, el Uni Girona y el Avenida, Por otro lado, van a disputar Eurocup tanto Valencia Basket como el Cadí La Seu, algo que va a ser histórico para estos dos clubes.