Liga Dia: Sin sorpresas para arrancar las semifinales

Este fin de semana arrancaron las semifinales del playoff de Liga Dia, con los dos titanes de la competición jugando en casa, es decír, el Avenida en Würzburg y el Uni Girona en Fontajau. Los rivales fueron el Valencia Basket y el Sedis respectivamente. El resultado final fue victoria para los dos locales que parten como favoritos.


También te interesa:

Lillard y McCollum encarrilan la serie | Playoffs NBA


PERFUMERIAS AVENIDA 80-57 VALENCIA

El conjunto de Salamanca abría la ronda de semifinales contra el único rival que tenía factor cancha en contra, de los 4 que quedan en pie. Recordemos que el Valencia ganó de forma justa a un Gernika que no aprovechó el factor Maloste. El Avenida, por otro lado, ganó en casa y en el Stadium, frente al Mann-Filter.

Por lo que hace el partido, las valencianas empezaron muy fuertes, e incluso ganaron el 1r parcial (19-20) y al descanso el partido estaba muy abierto (37-33). A la salida de vestuarios, el Avenida sacó cu carácter defensivo y cerró el partido en el 3r cuarto (27-11), para sumar el primer punto en la eliminatoria.

Partido 1 de semifinales en Würzburg./FOTO: @SportSpanish

UNI GIRONA 69-48 CADÍ LA SEU

La otra semifinal nos iba a regalar un gran derbi catalán entre el Uni Girona, contra la gran sorpresa del año, el Cadí. Las de La Seu, llegaban a semifinales sufriendo mucho, ya que ganaron 80-78 en el Palau, contra un IDK que llevó el partido a la prórroga. El Uni, ganó al Araski 2-0 sin mucho sufrimiento, pese a la lucha de las de Made Urieta.

Pese al +21 final de las gerundenses, en Fontajau se pudo ver un gran partido de baloncesto, ya que las visitantes lucharon muy bien durante los cuatro cuartos, pese a su mal % en tiros de campo, logrando un pobre 25% (16-65), en comparación con el 42% de las locales, clave para la resolución del partido, ya que los parciales eran equilibrados: 19-12/16-15/16-11/18-10.

Con esta victoria, las de Eric Surís, se van al Palau d’Esports de La Seu con el primer punto de la semifinal y con opciones de meterse en otra final de Liga Dia. Po otro lado, las de Bernat Canut van a intentar prolongar la eliminatoria y volver a Fontajau.

Andrea Vilaró (13) con el balón./FOTO: @unigirona

GAME 2 SEMIFINALES

El 25 de abril dará lugar al Game 2 de las semifinales, con la Fonteta y el Palau d’Eports como escenarios para esas dos grandes eliminatorias. Por un lado, la Fonteta recibirá a su equipo, al Valencia, que va a intentar volver a Salamanca, ante un Avenida que se va a intentar meterse en otra final por la vía rápida, con el 2-0. Si logra ganar, su participación en la final va a ser la 13ª consecutiva.

Por otro lado, el Palau quiere volver a vibrar con su equipo después de la remontada contra el IDK, para volver a Fontajau. No va a ser nada fácil, ya que el Uni Girona quiere meterse en la final por 5ª vez consecutiva.