Lillard sumerge a los Lakers en el play-in | Jornada NBA

Lillard vs Lakers

Damian Lillard somete a los Lakers, en favor de sus Blazers, que escapan por momento de la novedosa fase clasificatoria en el Oeste. En una tensa jornada NBA, donde los Spurs se acercan a la posibilidad de disputar esa ronda previa, en detrimento de Pelicans y Kings en el Oeste, mientras que el jaleo continua en el Este, donde los Heat salen de la zona de play-in a la que caen los Celtics.


También te puede interesar:

El Perfumerías Avenida gana la final y se corona en Würzburg | LF Endesa


Portland Trail Blazers 106 – 101 Los Angeles Lakers

Gran parte de las miradas de una amplia jornada se centraban en Oregón, donde se medían dos conjuntos que llegaban empatados en la clasificación.

Y es que quien ganara se quedaría con la sexta plaza, con un partido de diferencia, a lo que se debería sumar el basket average favorable.

Ante esta tesitura, fueron Lillard (12 puntos primer cuarto), y los Blazers, los que salieron más enchufados en el primer cuarto (34-22).

Reaccionaron los Lakers de la mano de Davis (36 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias), imparable para los pívots de Portland, y ayudados por su defensa, se metían en el partido justo antes del descanso (59-55).

A la vuelta de vestuarios seguían apretando los Lakers en defensa, pero sus carencias en ataque les impedían acercarse en el tercer período (82-78).

Un último cuarto en que los angelinos lo intentaron una y otra vez, pero nunca fueron capaces de ponerse por delante y acabaron sucumbiendo ante el base (38 puntos, 7 asistencias).

Van muy justos los de Los Angeles en su ofensiva, que poco podrán hacer si su segunda espada en ataque es Caruso (18 puntos), con 4 puntos para Drummond y Kuzma.

Deberán ganar, en apenas 5 encuentros que restan 2 partidos más que los de Portland, donde Lillard sí cuenta con la colaboración de McCollum (21 puntos) y Powell (19).

Se presenta un final complicado para los Lakers que se podrían estar jugando en 10 días su presencia en los play-off en partidos a cara o cruz ante los Warriors de Curry o los Grizzlies de Morant. Justo lo que no quería LeBron.

Philadelphia 76ers 109 – 107 New Orleans Pelicans

Se presentaban en Philadelphia los Pelicans para uno de los partidos más importantes de su temporada sin sus 2 principales estrellas, Zion Williamson y Brandon Ingram.

Si además sumamos las bajas de Adams o Hart, la situación no era la idónea, y aunque plantaron cara hasta el final al líder del Este, la derrota les aleja aún más de la postemporada.

Empezaron los Sixers dominando el partido a placer y abriendo huecos en el marcador desde el primer cuarto (32-21).

En el segundo los locales seguían encontrando el aro con mucha facilidad y encarrilaban aún más el partido (70-54).

No obstante, tirando del colectivo (hasta 7 jugadores en dobles dígitos de anotación), los Pelicans le daban la vuelta al encuentro en el tercer período (88-91).

Sin embargo, los locales apretaron en su especialidad en el último cuarto, la defensa, y los visitantes no encontraron soluciones, hasta que un triple de Harris (17 puntos), a falta de un minuto del final, ponía de nuevo por delante a Philadelphia en un marcador que ya no se movería.

Destacó por los Pelicans el partido desde el banquillo de Hayes (19 puntos, 8 rebotes, 3 tapones), pero no sirvió a los de Luisiana para vencer y se quedan a 2,5 partidos de los Spurs, que marcan el acceso al play-in.

Por su parte, séptimo triunfo seguido para los Sixers, de un enorme Embiid (37 puntos, 13 rebotes), que les otorga casi de manera definitiva el primer puesto del Este, ya con 3 partidos de ventaja sobre Bucks y Nets.

Milwaukee Bucks 141 – 133 Houston Rockets

Y es que ahora son los Bucks ya los 2º de la Conferencia Este, igualados con los Nets, después de haber derrota a los neoyorquinos por partida doble a comienzos de semana.

En esta jornada pasaron el trámite que son los actuales Rockets, que cada vez tienen más garantizado el peor puesto de la tabla clasificatoria.

El partido, como cualquiera de los texanos, destacó por la nula defensa, así en un primer cuarto ambos conjuntos anotaban a placer y terminaban empatados (34-34).

Poco cambiaron las cosas en el 2º y el reparto de canastas se sucedía, deshaciendo el empate por la mínima al descanso (64-63).

Fue tras el descanso cuando, sin necesidad de bajar el culo el defensa, los Bucks con un parcial 19-6 para finalizar el tercer período, desnivelaban el partido (107-92).

Ya en el último cuarto, los 2 equipos siguieron sin oponerse demasiado a su rival en defensa, pero los de Houston ya no se acercaron a los de Wisconsin.

Siguen los jugadores texanos en busca de hacer estadística y ganarse un buen contrato, en este caso sobresaliendo Martin (26 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias), y Olynyk (23 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias, 2 robos).

El objetivo de terminar últimos casi resuelto para Rockets, les separan 4 partidos de Timberwolves y Pistons (y han ganado 3 de los últimos 22).

Buen final de temporada para Bucks, con buena labor de equipo, sus 7 jugadores principales aportando, con 3 sobre la veintena de puntos Lopez (24 puntos), Middleton (23), y Holiday (20).

El basket average favorable ante los de Brooklyn les coloca 2º, lugar que tratarán de mantener para tener factor cancha a favor en unas hipotéticas semis de conferencia ante los Nets.

Chicago Bulls 121 – 99 Boston Celtics

Aplastante victoria de los Bulls a los Celtics, que poco sirve a los de Chicago, lejos de la pelea por play-in, y daña mucho a los de Boston, a los que mete de lleno en dicha fase previa.

Han mejorado los de Illinois desde el regreso de LaVine (25 puntos), con 2 triunfos, pero su mala racha anterior, unida al buen momento de Wizards, hace que la victoria sepa a poco.

El partido comenzó intenso, con continuos cambios de líder en el marcador, siendo ya los locales los que mandaban al final del primer período (30-28).

Pareció cerrarse el aro por completo en el 2º cuarto para los de Boston, que veían así como poco a poco se les escapaba el partido al descanso (60-46).

Ampliaron rentas los Bulls por encima de los 20 a la vuelta de vestuarios (86-66), y a falta de un cuarto el partido quedaba resuelto (93-74), pues los locales manejaron con tranquilidad esa ventaja, ante la inoperancia de los Celtics.

Una pena para los de Chicago no haber encontrado antes esa solvencia, encajando bien a Vucevic (18 puntos, 14 rebotes, 10 asistencias), con LaVine, y con White (27 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias). Este año la postemporada, a 3 partidos de Washington, parece ya una utopía.

Muy malas sensaciones para Boston, donde solo se salvó Walker (33 puntos), en un horrible partido de Tatum (9 puntos, 3 de 15 en tiros), y con la baja de Brown, antes de recibir a los Heat por partida doble, en dos partidos que decidirán quien se libra del play-in.

Miami Heat 121 – 112 Minnesota Timberwolves

Partirán con ventaja en ese doble duelo los Heat, ahora mismo con un partido de ventaja sobre los de Massachusetts.

Lo hacen venciendo a los Timberwolves, que presentaron batalla, pero que se acercan a la 2ª posición por la cola, que les interesaría de cara a mantener su ronda protegida del draft.

Saltaron mucho mejor a la pista los de Minnesota, que pronto mandaban en el marcador (18-29), aunque los locales reaccionaban al final del primer cuarto (28-32).

Un parcial 13-3 para iniciar el segundo cuarto daba una ventaja a los locales (41-35), que mantendrían hasta el descanso (59-54).

Estar por delante dio tranquilidad a los Heat, que fueron claramente superiores en el tercer período y llegaban con ventaja a los 12 minutos finales (89-78).

No se rindieron los Timberwolves, pero lo más que llegaron a acercarse fue a 7 puntos (105-98), y los de Miami lograron que la W se quedara en casa.

Buen partido de nuevo del rookie Edwards (25 puntos, 6 rebotes), asociándose con la estrella Towns (27 puntos, 6 rebotes), en la que puede ser una buen asociación de futuro, que mejorará si añaden talento con una posición alta del draft.

Solventes los Heat, que siguen intentando encontrar el nivel que les llevó el curso pasado a las Finales de la NBA.

Herro se mostró super efectivo (27 puntos, 10 de 13 en tiros), ayudando desde el banco al igual que Dragic (23 puntos), mientras que Butler lideró a los titulares (25 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 5 robos).

Empatan en el 5º puesto del Este con los Hawks, a solo medio partido de los Knicks, 4º, en el grupo de equipos que intenta eludir el play-in de la conferencia Este.

Charlotte Hornets 122 – 112 Orlando Magic

Entre Knicks, Hawks, Heat y Celtics, un equipo caerá a play-in, donde se medirá presumiblemente a Charlotte Hornets, que ganan a los Magic en una buena segunda mitad.

No le pondrá fácil a Edwards el premio del novato del año LaMelo Ball (27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias), que va recuperando su mejor nivel desde su regreso por lesión.

Realizaron una seria primera parte los visitantes, donde los jóvenes van dando pasitos adelante sobre todo en ataque. Así, los Magic mandaban en el marcador al final del primer cuarto (26-31), y se mantenían al frente al entretiempo (60-62).

Sin embargo, la situación cambió tras el descanso. Los Hornets tienen más armas, sobre todo en la ofensiva y se fueron haciendo con las riendas del partido.

En un buen tercer cuarto se colocaron por delante (94-89), mientras que mediado el último se colocaron con un +10 (111-101), que rentabilizaron hasta el final.

Por los Magic destacó el mejor partido en su carrera NBA de Bacon (28 puntos), mientras que otro novato, Anthony (20 puntos), sigue evolucionando de manera satisfactoria.

Talento para el futuro para unos Magic que se jugarán con Timberwolves en el siguiente partido mejorar sus opciones de añadir más talento fresco.

No estuvo solo el rookie de los Hornets LaMelo Ball, sino que Rozier (28 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias), y Washington (23 puntos, 9 rebotes), ayudaron al joven base.

Peligroso equipo a un partido estos Hornets, más aún cuando recuperen a Hayward, que equilibra el equipo en ambos lados de la cancha.

Phoenix Suns 128 – 105 New York Knicks

Tenían un difícil compromiso los Knicks en su visita a una de las canchas más difíciles de la NBA, la de los Phoenix Suns, 2º de la NBA.

No pudieron superar el examen, y se meten de lleno en la pelea por asegurar los playoff sin pasar por play-in previo.

Y eso que salieron decididos a complicar la vida a los de Arizona, que siguen con la lucha por terminar la liga regular con el mejor balance de la competición.

Así pues, los de Nueva York fueron superiores todo el primer tiempo, mandando ya en el primer cuarto (30-33), y rondando los 10 de renta en el segundo que terminaba +7 al descanso (56-63).

No tardaron demasiado los Suns, demostrando su nivel de toda la temporada, en meterse de lleno en el partido, aunque los Knicks resistían por encima los 11 primeros minutos (81-88).

Sin embargo, un parcial 9-0 para los locales cerraba el cuarto como premonición de lo que vendría en el cuarto período (90-88).

Y es que los de Phoenix, no dieron opción alguna, sometiendo por completo a los Knicks, en ambos lados de la cancha, de principio a fin del último cuarto.

Hasta ese momento, Randle (24 puntos, 11 rebotes) y Barrett (23 puntos, 8 rebotes), habían sido los mejores por los de Nueva York.

Difícil calendario para mantener su 4ª plaza les espera a los Knicks, comenzaban por visitar el Staples por partida doble, ante Clippers y Lakers.

Hasta 6 jugadores superaron los 15 puntos para Phoenix, con un dominante Ayton en la pintura (26 puntos, 15 rebotes). Necesario el paso adelante de su pívot para los Suns, que continúan sin dar respiro a los Jazz para obtener el factor cancha a favor durante todos los playoff de la NBA.

Utah Jazz 127 – 120 Denver Nuggets

Se resisten los Jazz a ceder el liderato y derrotan a uno de los equipos más en forma, los Denver Nuggets, que llegaban con solo 2 partidos perdidos de los últimos 12.

Especialmente meritorio pues aguantan sin sus dos ‘guard’ titulares, Conley y Mitchell, donde Bogdanovic está echándose el equipo a la espalda, completando ante los de Colorado su mejor partido en la NBA (48 puntos, 8 rebotes).

El primer cuarto fue de un acierto altísimo en el lanzamiento (ambos equipos terminaron por encima del 44% en triples), y los de Denver mandaban por la mínima (40-41).

Aún así, a los visitantes les interesa un ritmo más bajo para que su principal estrella brille, Jokic (24 puntos, 9 rebotes, 13 asistencias), hecho que se encargaron de realizar en el segundo parcial para ampliar levemente su ventaja antes de marcharse a los vestuarios (69-73).

A la vuelta se seguía jugando más al ritmo que deseaban los Nuggets, pero los locales volvían a reducir la diferencia a la mínima en el tercer cuarto (98-99).

Sin embargo el crack serbio no estuvo cómodo en el último (4 pérdidas), y los de Salt Lake City liderados por el croata, y ayudado por Clarkson (21), desde el banco se llevaron un partido que les concede continuar con el mejor balance de la competición.

Para los de Denver, Porter lideró la anotación (31), con buena aportaciones de Millsap (19), y Rivers (18), pero los Nuggets ven como se les alejan los Clippers en la lucha por el tercer puesto de la conferencia Oeste.

Dallas Mavericks 110 – 90 Cleveland Cavaliers

Caen al 4º puesto los Nuggets, y se enfrentarían ahora mismo con los Dallas Mavericks, en lo que sería un duelo de los balcanes, Luka Doncic-Nikola Jokic.

No pasaron los Mavs ningún apuro en casa ante los Cavaliers, manteniendo así 1 partido de ventaja con los Blazers y aumentando a 2 el margen con los Lakers, el gran perjudicado de la jornada.

Y es que los Cavaliers es un equipo muy apetecible para este final de temporada, y serán una suerte para los equipos a los que se enfrenten la próxima semana.

Así pues, con total tranquilidad se escaparon los texanos en la primera mitad ante los de Ohio que solo fueron capaces de anotar 37 puntos en los 24 primeros minutos.

Sin pisar demasiado el acelerador los locales ya mandaban por casi 15 puntos en el primer cuarto (33-19), y por 25 al descanso (62-37).

Pudieron así administrar el descanso de sus jugadores más importantes en la segunda mitad donde los Cavaliers, no inquietaron en ningún momento con una posible remontada.

Novena derrota seguida para el equipo de Cleveland, solo habiendo ganado uno de los últimos 13 encuentros, donde destacaron Sexton (27), y Osman (22), en un equipo que mostró una pésima imagen (por debajo del 40% en tiros, y apenas un 20% en triples).

Con apenas 23 minutos en cancha, Doncic lideró a los suyos (24 puntos, 8 rebotes), que se acercan a asegurar su presencia en los playoff, con un calendario cómodo que comienza visitando a los propios Cavaliers, evitando sufrir el play-in de la Conferencia Oeste.

Sacramento Kings 104 – 113 San Antonio Spurs

Premio el del play-in sería para otro conjunto texano, los San Antonio Spurs, que sufrieron de lo lindo para llevarse la victoria en California ante unos Kings que ven reducidas sus opciones de disputar la postemporada, en el encuentro que cerraba la jornada NBA.

Van con lo justo en este final de curso los de Popovich, que inteligente, administró minutos en el duelo anterior con los Jazz, y los suyos llegaron más frescos al ‘clutch’.

Y es que el partid, aunque en el primer cuarto los visitantes intentaban escaparse (11-21), se ha movido en la igualdad, y al final del primer cuarto los de Sacramento habían recortado (21-25).

Fueron aún así casi toda la primera parte a remolque los locales, y San Antonio se mantenía al frente antes de ir a vestuarios (49-52).

Pero los Kings, aún repletos de ausencias de jugadores fundamentales (Fox, Barnes, Haliburton), aprovecharon el desacierto en el lanzamiento exterior de los Spurs (4 de 22 en triples), para llegar al último cuarto con ventaja (81-78).

Pero ahí, aparecieron Murray (22), y DeRozan (25) para con un parcial 0-11 devolver el mando a los suyos (84-92).

Los Kings no se rindieron, y se colocaron a 1 (102-103), cuando Walker, con 8 puntos de sus 16 puntos en los últimos 3 minutos, hizo que la W volará rumbo a San Antonio.

No fue suciente para los Kings el buen partido de Davis desde el banquillo (24 puntos), y los Kings ven como se alejan los texanos a 3,5 partidos, en su sueño por volver a la postemporada 15 años más tarde.

Intentarán sacar el billete a play-in los Spurs en lo que resta de curso, que tienen favorable el average tanto con los Kings como con los Pelicans, buscando su regreso a los playoff de la NBA.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.