Lillard y McCollum acercan los playoff a Portland | Jornada NBA

Lillard vs Jazz

Jornada NBA donde se calienta la pelea por evitar el play-in del Oeste y entrar de lleno en los playoff. Lillard y McCollum dan un paso al frente por sus Blazers, Doncic recupera el nivel en sus Mavs, y los Lakers se salvan por los pelos en un partido marcado por las ausencias. Una fase previa que sufrirán Tatum y sus Celtics, y que no podrán disfrutar Zion y sus Pelicans.


También te puede interesar:

Mucha emoción en las últimas jornadas | J36 Liga Endesa


Utah Jazz 98 – 105 Portland Trail Blazers

Se habla mucho de la no continuidad de Stotts con los Blazers la próxima temporada, pero lo cierto es que el equipo de Portland parece haberse puesto las pilas en este final de curso.

Con su victoria en Salt Lake City, ante los líderes de la NBA, los Utah Jazz, los de Oregón encadenan 5 victorias seguidas para no dejar una fácil decisión a sus despachos.

Y eso que no comenzaron bien el partido, dominados por Gobert (15 puntos, 20 rebotes), incapaces en la zona (acabaron capturando 14 rebotes menos), veían como los Jazz empezaban a escaparse en el marcador (26-15).

Sin embargo, un mejor final de primer cuarto (31-24), daba señales de lo que sería el 2º período donde los visitantes fueron claramente superiores, dando la vuelta al descanso (56-59).

Si algo se ha acusado al coach de Portland, es por su baja defensa, así que sus jugadores han dado un paso al frente en la segunda mitad en este apartado.

Así dejaron en apenas 42 puntos a uno de las mejores ofensivas de la la liga, permitiéndoles así ampliar diferencias en el tercer período (76-84), controlando por completo el último cuarto donde se llegaron a escapar por más de 15 (83-99).

Si consiguen sumar esta intensidad atrás a su calidad anotadora, donde destacan su 2 ‘guards’, Lillard (30), McCollum (26), serán un rival a tener cuenta en unos playoff de los que solo les separa un triunfo.

Por los Jazz sigue tomando los mandos Clarkson (29 puntos), saliendo desde el banquillo, pero las ausencias de Mitchell y Conley continúan siendo una losa grande, en primer lugar para garantizar terminar como mejor balance y en segundo para disputar una primera ronda de playoff que viendo el posible rival que saldrá del play-in puede ser muy dura para Utah.

Atlanta Hawks 120 – 116 Washington Wizards

Después de medirse en un emocionante partido dos días atrás, Hawks y Wizards repetían duelo en el mismo escenario en busca de sus objetivos, para Atlanta terminar entre los 4 primeros y para Washington seguir mejorando su posición de cara al play-in del Este.

En un partido casi igual de reñido que aquel, el gato al agua volvieron a llevárselo los locales, que se acercan a su meta.

El partido comenzó jugándose a un ritmo vertiginoso, que gusta a ambos equipos, sobre todo a los de Washington, pero que en el primer cuarto favorecía a Atlanta (35-30).

Sin embargo, los locales no tuvieron un segundo cuarto demasiado acertado, y los Wizards aprovechaban para darle la vuelta al descanso (56-59).

La tónica siguió en la segunda parte, donde el equipo visitante con un ritmo alto conseguía aumentar su ventaja en el tercer período, por encima de los 10 (74-85), y que los de Georgia recortaban antes del último cuarto (83-91).

Parecían tener el partido controlado los capitalinos, que incluso se volvían a escapar (87-100). Pero, pese a ir a remolque durante todo el cuarto, un triple de Collins (18 puntos), a falta de medio minuto, ponía por delante a los de Atlanta por primera vez en toda la segunda mitad. Neto falló el intento final y los Hawks cerraron desde la línea de tiros libres.

Se notó la baja de Beal, no solo en ese tiro final, sino que Westbrook (34 puntos, 15 asistencias), estuvo solo en el ataque de los Wizards, que siguen sin confirmar de manera matemática su presencia en el play-in.

Sí garantizan los playoff los Hawks, donde será la primera postemporada NBA de un estelar Young (33 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias), y también para el serbio Bogdanovic (20 puntos).

Brooklyn Nets 128 – 116 San Antonio Spurs

Regresaba James Harden a la acción, tras más de un mes fuera de las pistas, y lo hizo desde el banquillo, pero ya cerca del triple doble (18 puntos, 7 rebotes, 11 asistencias).

Importante reaparición para los Nets, ya no solo para el partido contra Spurs, que vencieron con claridad, sino sobre todo de cara a los playoff de la NBA.

Y es que el partido no fue demasiado complejo para los neoyorquinos, que ya en el primer cuarto se escapaban con insultante facilidad en el marcador (35-20).

Reaccionaron los texanos en el segundo cuarto, colocándose a un punto (41-40), aunque un mejor final devolvía cierta renta a los locales al entretiempo (57-51).

A la vuelta de vestuarios, de nuevo los Nets intentaron resolver por la vía rápida (82-66), llegando al último cuarto con clara ventaja (96-81), donde tampoco pasaron apuros, rozando por momentos los 20 de diferencia (108-89).

No notaron en absoluto los de Brooklyn la ausencia de Irving, con hasta 8 jugadores por encima de los 12 tantos, siendo el tope los 21 de Shamet.

Mantienen los Nets así opciones remotas de terminar 1º del Este (necesitan ganar todo y Sixers perder todo), aunque lo más realista sería buscar ser 2º con 1,5 de ventaja con los Bucks.

Por parte de los Spurs, en otro mal partido en el lanzamiento, DeRozan (21 puntos), y Murray (15 puntos, 11 rebotes), volvieron a ser los mejores.

No consiguen certificar los de San Antonio su presencia en play-in, y deberán ganar uno de los 3 partidos que les restan o esperar un pinchazo de sus rivales.

Dallas Mavericks 125 – 107 New Orleans Pelicans

Un traspiés como el que sufrieron los Pelicans en su visita a Dallas, que se quedan ya sin ninguna opción matemática de presencia en la postemporada de la NBA.

Las bajas de Zion, Ingran, Lonzo o Adams, fueron una losa demasiado grande para los de Luisiana, que nunca consiguieron plantar cara a los Mavericks.

Pelearon y aguantaron hasta donde pudieron los de Nueva Orleans, que mientras Doncic calentaba motores estaban metidos en el partido.

La segunda canasta del esloveno daba ventaja a los suyos para finalizar el primer cuarto (32-30). Había tardado en arrancar, pero en menos de 5 minutos de segundo cuarto, anotó 14 puntos más para poner a los suyos por encima de los 20 (56-35). Renta que mantenían al descanso (77-58), y que dejaba con pocas opciones al equipo visitante.

Ni rastro de reacción de los Pelicans en la segunda parte, donde los Mavs se fueron por encima de los 30 en el tercer cuarto (111-80), y descansaron por completo en el último período.

Hasta 7 jugadores se fueron a los dobles dígitos en los de Nueva Orleans, pero ninguno superó los 15. Señal de la mediocridad absoluta que ha sido de nuevo esta temporada para el conjunto de Luisiana, que deberá esperar otro año para que Ingram y Williamson vivan su primera experiencia en la postemporada.

Los de Dallas están cerca de certificar repetir presencia en playoff. Con Doncic volviendo a un gran nivel (33 puntos, 8 rebotes, 8 asistencias), y con buenas colaboraciones de Hardaway (27), y Porzingis (19).

Necesitarán solo una victoria más, o una derrota de Lakers, para certificar quedar entre los 6 primeros del Oeste, y eludir así el peligroso play-in.

Cleveland Cavaliers 102 – 94 Boston Celtics

Una ronda previa que ya no podrán evitar los Celtics, que vuelve a mostrar su peor versión en ataque en Cleveland, y caen ante unos Cavs que acumulaban 11 derrotas seguidas.

Temporada para olvidar en Boston, tanto por el rendimiento, como por los problemas físicos, contando con las bajas de Smart, Walker y Brown (esta para toda la temporada).

Aunque realmente no debería valer de excusa para el finalista del Este en el curso pasado, actuaciones como la de la primera mitad.

En los 10 primeros minutos solo habían anotado 11 puntos (20-11), aunque recortaron la desventaja al término del primer cuarto (22-17), y sobre todo al descanso (42-39).

Casi con cualquier otro equipo 39 puntos en el entretiempo el partido ya estaría perdido, pero no ante estos Cavaliers, y así los de Boston le daban la vuelta en el tercer cuarto (67-69).

Un oasis en el desierto. Uno de los peores equipos de la NBA les endosaba un parcial 20-4, colocándose 13 arriba (89-76), y los de Massachusetts ya no se levantaron de la lona.

Sexton (28 puntos, 8 asistencias), lideró a los suyos en una victoria tan inesperada como la actuación de Kevin Love (30 puntos, 14 rebotes).

No favorece tampoco demasiado este triunfo, pues ascienden en la tabla clasificatoria, y les puede hacer con perder posibilidades de hacerse con el número 1 en la lotería del draft.

Tan solo Tatum sacó un aprobado raspado por los Celtics (29 puntos, 8 rebotes), que enlazan 4 derrotas y no pueden descuidarse si quieren tener al menos dos opciones en dicho play-in del Este.

Los Angeles Lakers 124 – 122 Houston Rockets

Cerraban la jornada en el Staples Center los Lakers, que siguen intentando pelear por un puesto entre los 6 primeros que certifiquen los playoff, sin sufrir el duro play-in.

Aunque el equipo que presentaron esta noche los Lakers poco se parecerá al que desean lucir en la postemporada, sin Davis, James ni Schroeder.

Parecían los Rockets, pero equipo NBA y también repletos de ausencias, un rival propicio para descansar, y así los angelinos sin problemas se escapaban en el primer cuarto (34-26).

Pero los actuales campeones se relajaron y no siguieron apretando las tuercas de un equipo visitante que se fue metiendo en partido ya al descanso (59-53).

El tercer cuarto fue un festival más propio de una pachanga, defensa nula, habitual en los Rockets pero impropio de unos Lakers necesitados de triunfos y que llegaban con poca ventaja al período decisivo (100-96).

Fiaron todo en Los Angeles a su último cuarto y a punto estuvo de salirles el tiro por la culata. Dos tiros libres de Olyyk (24 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), colocaban a los de Houston por delante (121-122).

Kuzma (19 puntos, 10 rebotes), anotó una canasta decisiva y el propio Olynyk perdió el balón para que los locales respiraran tranquilos finalmente.

Por los visitantes buen partido de 4 rookies, récord anotador para Brooks (24) y Oliver (17), y otro buen partido de Martin (20 puntos, 10 rebotes) y Tate (16 puntos). Brotes de futuro para unos Rockets que como últimos tendrán las mejores probabilidades de cara al draft.

Por Lakers bien Drummond (20 puntos, 10 rebotes), y Horton-Tucker (23 puntos, 10 asistencias), pero necesitarán recuperar efectivos de cara a un play-in que tienen complicado eludir (necesitan ganar todo y que Mavs o Blazers pierdan todo), y a revalidar título en los playoff de la NBA.

 

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.