Lillard y McCollum encarrilan la serie | Playoffs NBA

Nueva jornada de Playoffs en la que Boston se convierte en el primer clasificado para segunda ronda. Raptors, Portland y Warriors dejaron casi sentenciada su clasificación poniendo el 3-1 en sus respectivas series. Destacan las actuaciones individuales de la pareja Lillard-McCollum, de Kawhi Leonard y de Kevin Durant y Thompson.

BOSTON CELTICS 110-106 INDIANA PACERS (CELTICS 4-0 PACERS)

Primera serie terminada de estos Playoffs. El 4-0 a favor de los verdes es engañoso, el equipo de Stevens ha sido superior, pero no tanto, los partidos, en general, siempre han estado igualados y se han decidido por detalles en los instantes finales. En este partido, siguiendo la tónica habitual, Indiana cuajó una gran primera parte, pero en cuanto la defensa y el talento de los Celtics aparecen en el parqué son muy superiores.

Esta vez, el mejor del partido fue Gordon Hayward. El alero de los Celtics acabó el partido con 20 puntos y un gran acierto, 78% en TC y un +13. Hayward estuvo muy bien acompañado por Marcus Morris, que anotó 18 puntos desde el banquillo y Jayson Tatum, que ha cuajado una serie fenomenal, con los mismos puntos.

En Indiana, los mejores fueron Tyreke Evans y Bogdanovic, como en todos los partidos anteriores, con 21 y 22 puntos respectivamente. La falta de una estrella que les proporcionase respiros anotadores fue una losa demasiado grande para los Pacers, que miran con positividad a la agencia libre de este verano.

GOLDEN STATE WARRIORS 113-105 LOS ÁNGELES CLIPPERS (WARRIORS 3-1 CLIPPERS)

Victoria apretada de los campeones que encarrilan la serie tras ganar los dos partidos en el Staples. El partido fue más igualado de lo que se vio en el tercer partido, los locales forzando pérdidas y faltas se mantenían en el partido, incluso se ponían por delante durante unos minutos, pero el quinteto de la muerte de los Warriors, a través de la defensa y el talento individual, logró el triunfo.

Kevin Durant y Klay Thompson estuvieron magníficos con 33 y 32 puntos respectivamente. Pese al mal partido, en cuanto a acierto, de Curry, los de la Bahía tienen talento a raudales y encontraban siempre la forma de anotar.

En los Clippers, el rookie Gilgeous-Alexander con 25 puntos fue el mejor de su equipo y se convirtió en el primer rookie que anota 25 puntos o más en un partido de Playoffs.

TORONTO RAPTORS 107-85 ORLANDO MAGIC (RAPTORS 3-1 MAGIC)

Victoria con autoridad de los Raptors que muestran su candidatura para llegar lejos en el Este. Toronto no dio opción a Orlando casi en ningún momento del partido. La defensa, el banquillo y la actuación estelar de Kawhi Leonard fueron demasiado para Orlando, que no estuvo cómodo en el encuentro. Los Raptors casi liquidan la serie y miran en el horizonte esa más que posible eliminatoria contra los Sixers.

El mejor del partido fue Leonard con 34 puntos y una gran carta de tiro. El alero estadounidense campó a sus anchas en el partido y mostró lo que un buen líder debe hacer. Leonard estuvo muy bien acompañado por Siakam y Powell, ambos con 16 puntos.

En los Magic, el mejor fue Aaron Gordon, que tras un gran tercer cuarto acabó con 25 puntos. También cabe destacar a Evan Fournier, el francés consiguió 19 puntos aunque tuvo una mala noche desde el perímetro. Orlando no ha podido sorprender a los Raptors tras el primer partido y tiene la eliminatoria casi imposible.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 111-98 OKLAHOMA CITY THUNDER

Decepción enorme de los Thunder, que salvo milagro, se van a quedar, por tercer año consecutivo, fuera de Playoffs en primera ronda y, esta vez, era un rival inferior a su plantilla. Además, uno de sus jugadores más importantes, Jusuf Nurkic, está lesionado. El partido estuvo muy igualado en la primera parte, no sabías de que lado podría caer la moneda, pero en la segunda, los Blazers estuvieron muy acertados y sentenciaron el partido.

La pareja CJ McCollum-Damian Lillard estuvo sublime, como en toda la serie. Jugar pidiendo bloqueos y ganando ventajas a través de los mismos, le ha servido a Portland para sentenciar la serie. McCollum anotó 27 puntos y Lillard 24. La pareja estuvo muy bien acompañada por Aminu. El nigeriano ha estado clavando los triples durante la eliminatoria y, en este partido, no iba a ser menos. El alero acabó con 19 puntos y un 45% en triples.

En los Thunder nadie funcionó. Solo los destellos de Paul George en la segunda parte y el acierto de Schröder mantenían a los Thunder en el partido. El alero acabó con 32 puntos y 10 rebotes y el base con 17 puntos.