Llega el primer parón de selecciones | Baloncesto femenino

Ya ha llegado el primer parón de selecciones, que va a servir para jugar los dos primeros duelos para buscar la clasificación para el Eurobasket de 2023.

La primera ventana para nuestras españolas servirá para tener una primera toma de contacto con el nuevo seleccionador, Miguel Méndez y, junto a ello, las novedades en la lista, como por ejemplo la retirada de Laia Palau y gente que entra como Irati Etxarri. El parón ha llegado tras 7 jornadas de LF Endesa, 5 de Euroliga y 4 de Eurocup. Por contra, la LF Challenge no se detiene.


También te puede interesar:

Avenida y Valencia los invictos tras la derrota del Sedis | J6 LF Endesa


Liga Femenina Endesa: El Avenida llega líder en solitario

Por lo que hace la competición doméstica, el Perfumerías Avenida, actual campeón de la liga, ha empezado dominando, llegando al parón en forma de líder y de forma invicta, con un 7-0. El último partido antes del break fue en La Fonteta, en el duelo de invictos, en el que las charras ganaron a las taronja. Por lo que hace el nivel de la liga, tan solo se han necesitado 7 jornadas para ver y demostrar que cada año sube el nivel de nuestro baloncesto y que habrá muchísima igualdad, con muchos equipos, incluso más de los que la gente podía esperar, para entrar en un Copa de la Reina que estará muy cara y estar en los playoff por el título.

Es verdad que los 3 equipos más potentes (Avenida, Valencia y Girona) deben ocupar los tres primeros puestos, pero han sufrido mucho más que otros años. Por ejemplo, las catalanas se encuentran con un 5-2. El nivel es alto, con equipos como Cadí La Seu, Zaragoza y Promete llamando a estar presentes en la zona alta. Hasta el parón, los 3 equipos han enseñado su cartel de querer estar en Copa.

De normal, la lucha por entrar en la copa está en la 7ª y 8ª plaza, pero puede ser el año en que se pueda luchar por entrar en todas las posiciones, ya que el nivel es muy parejo. Nos encontramos a 6 equipos en media tabal separados por tan solo 1 victoria (6º al 11º) y en el descenso tenemos al Movistar Estudiantes, la nota negativa de la LF Endesa y un Bembibre que logró marchar al parón ganando, al que en la mayoría de jornadas era el líder, el Cadí La Seu.

La competición regresa entre semana, el 18/11, con un Sedis -Promete o un derbi entre IDK y Araski como lo más destacado.

Imagen
El Avenida es líder.FOTO: @ksam44

Euroliga Femenina: Avenida y Girona van cumpliendo hasta el parón

Mejor las charras que las catalanas hasta el momento. Hasta el parón, en las primeras 5 jornadas, el Avenida ha perdido tan solo un partido, ante el ZVVZ USK Praha de María Conde, pero se encuentra con un 4-1 y es segundo de su grupo, tan solo por detrás del campeón, el UMMC Ekaterinburgo. Por otro lado, también está realizando un buen papel el Spar Girona. Las de Julbe se encuentran en 5ª posición, ahora mismo fuera de los puestos de playoff, con un 2-3.

El Girona ha perdido con rivales de entidad, como Sopron, Galatasaray o Kursk, ocupan el primer, el segundo y el tercer lugar del grupo respectivamente, pero han logrado ganar a un equipo de F4, el Fenerbahce turco de Víctor Lapeña.

La mejor competición internacional de clubes volverá el miércoles 24, con un partido clave para las catalanas, un Basket Landes – Girona, en tierras francesas y un Avenida – Szekszard, con el regreso de Milic a Würzburg.

Imagen
El único invicto, el campeón. @EuroLeagueWomen

Eurocup Women: Papel excelente de los españoles

Tras 4 jornadas disputadas, los 5 españoles mantienen todas sus opciones de estar en los playoff. Tras el parón tan solo van a quedar 2 jornadas de fase de grupos. El sistema de la Eurocup ha cambiado y en esta ocasión se van a clasificar los dos primeros de los 12 grupos (no cambia), pero se van a meter en playoff los 8 mejores terceros. Ahora mismo, 2 de los nuestros, el Tenerife y el Estudiantes se encuentran dentro de los 8 mejores terceros. Las madrileñas terceras y las tinerfeñas las que cierran el grupo clasificado.

Por otro lado, en el grupo I tenemos duelo entre 2 equipos españoles contra dos belgas y, por ahora, valencia y Ensino lugo lideran el grupo. las taronja se van a meter en playoff, gracias al 4-0 y el Ensino que va a depender de sí mismo, ya que, con un 2-2 visitará el Kangoroes mechelen y si gana estará en playoff.

Por último, en el grupo H, el catalogado de la muerte, tenemos al Lointek Gernika. Pese a la dificultad del grupo, con 3 equipos que pueden estar luchando por ganarla, La Roché Vendée, Flammes Carolo y la Virtus Bolognia, el Gernika es segundo, con un 2-2 y dependen también de lo que hagan ellas. Al equipo de Mario López le quedan los dos conjuntos franceses. primer visita al líder (Roché verndée) y cerrará la fse de grupos en casa, ante el Carolo, equipo al que ya ganó en tierras francesas.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.