Llega la hora de la verdad | Playoff LF Endesa

Playoff LF Endesa

Tras una temporada 21-22 marcada por 30 jornadas de igualdad y el covid (obligando a suspender muchos partidos y hacer que muchos equipos jueguen muy seguido), llega la hora de la verdad, el playoff. Los 16 equipos de la LF Endesa arrancan con la ilusión de estar en el TOP 8 que te permite jugar la post temporada e intentar entrar en competiciones europeas la temporada siguiente. Avenida, Valencia, Girona, Cadí La Seu, Zaragoza, IDK, Estudiantes y Gernika van a estar en un playoff que arranca el domingo 24 y se cerrará el 15 de mayo. La cruz de la temporada se la llevan Baxi Ferrol y Tenerife, los dos equipos que pierden la categoría y van a jugar la LF Challenge.


También te puede interesar:

El Perfumerías Avenida logra la décima| Copa de la Reina


¿Cómo van a funcionar?

El formato para conocer al campeón de la LF Endesa es muy simple. La primera ronda, los cuartos de final, se van a jugar a dos partidos, es decir, el primero, en el campo del peor clasificado y se decidirá en el campo del cabeza de serie (factor campo). Lo importante y lo que determinará el pase a semifinales será el +/- final entre los dos partidos, es decir, el average.

En el caso de los cuartos, el domingo 24 se van a jugar los 4 partidos de ida, mientras que la vuelta se jugará el jueves 28. Las semifinales se van a jugar con el mismo formato, con un partido de ida y otro de vuelta, en el que el segundo siempre será en el campo del mejor clasificado (con la ida el día 1 de mayo y la vuelta el 5).

La final, en cambio, será al mejor de 3 partidos. Se iniciará en el campo del mejor clasificado, y en caso de necesitar un tercer partido, la serie se acaba también en el mismo (Con los partidos el 8-12 y 15 de mayo).

Las eliminatorias

El Perfumerías Avenida, en caso de llegar a la final, es el equipo que tendrá factor pista a favor en todas las eliminatorias, al quedar líder con un excelente 28-2. Tras el equipo azulón, encontramos a Valencia y Girona, con un 25-5 pero con el segundo puesto para las taronja. El último equipo que tendrá ventaja de campo para los cuartos de final es un Cadí La Seu que ha sorprendido a muchos aguantando mucho en esa plaza. Las de Bernat Canut se han merecido estar ahí. A partir de aquí, el Zaragoza es 5º, con un 18-12 (nada que ver con la anterior campaña), IDK es 6º (17-13), un equipo siempre llamado a jugar playoff. Estudiantes es 7º (16-14) y Gernika 8º (15-15), tras una mala temporada de los dos, pese a que han logrado estar en playoff.

La liga se acabó el martes, con dos partidos aplazados. Antes de empezar ya se sabían los 8 equipos clasificados, pero si Gernika ganaba en Maloste ante Girona lograba quedar séptimo. Al perder, las de Mario López quedaron octavas y así ha quedado el cuadro:

Avenida (1º) – Gernika (8º) – Se podrá ver íntegra en el canal de Twitch de la FEB

Valencia (2º) – Estudiantes (7º) – Se podrá ver íntegra en Teledeporte

Girona (3º) – IDK (6º) – Se podrá ver íntegra en el Twitter de la FEB

Cadí La Seu (4º) – Zaragoza (5º) – Se podrá ver íntegra en CanalFEB.tv

Imagen
Cuadro playoff. FOTO: @CompeticionFEB

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.