Los 50 de Harden son insuficientes | Jornada NBA

Jornada NBA de muchos partidos interesantes destacando los 50 puntos de James Harden que no le sirvieron a los Rockets para ganar a los Spurs en la segunda prórroga. También el gran partido de Doncic en tan solo 28 minutos y la vuelta a la senda de l victoria de los Lakers frente a los Nuggets.

HOUSTON ROCKETS 133–135 SAN ANTONIO SPURS

Los Rockets se dejaron remontar anoche 22 puntos frente a unos Spurs sin LaMarcus Aldrige y con un DeRozan discreto durante todo el partido pero que acabaría siendo clave al final. El encuentro se decidió en la segunda prórroga en la que DeRozan precisamente anotó los tiros libres clave que le darían la victoria a San Antonio.

Antes, en el último cuarto, apareció para los Spurs Lonnie Walker IV quien anotó 19 de sus 28 puntos en este periodo incluyendo tres triples para igualar el marcador. Walker anotó más puntos que los Rockets en el 4º.

James Harden, que venía de anotar 60 puntos, se fue ayer hasta los 50 pero con porcentajes realmente malos. Harden hizo 11/38 en tiros de campo y 4/20 en triples. Además, -3 con él en pista. Tuvo la oportunidad de ganar el partido en el 4º cuarto, en la primera prórroga y también en la segunda. Falló en las tres y a los Rockets se les acabó escapando una victoria que tenían en la mano. Harden batió el récord, eso sí, de tiros libres anotados sin fallo (24/24).

La imagen curiosa y polémica del partido la protagonizó también el propio Harden. Se fue hacia el aro para machacar el balón, pero este, una vez entrar volvió a salir y los árbitros no dieron el mate por válido. Aquí la acción.

DALLAS MAVERICKS 118–97 NEW ORLEANS PELICANS

Los Dallas Mavericks prolongan su buen momento (8 victorias en los últimos 9 partidos) tras ganar en casa de los New Orleans Pelicans en un partido muy trabajado y en el que de nuevo fue clave el banquillo. Es la octava victoria de los Mavs fuera de casa, el año pasado consiguieron 9 en toda la temporada.

Luka Doncic fue nombrado antes del partido jugador del mes de la conferencia oeste (por primera vez en su joven carrera) y volvió a ser el mejor de su equipo. Anoche 33 puntos (15 en el tercer cuarto clave para la victoria), 18 rebotes y 5 triples en apenas 28 minutos. Lleva 16 partidos consecutivos con al menos 20 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias solo superado por Jordan (18) y Westbrook (17).

Luka no necesitó volver a salir en el último cuarto ya que a la ventaja conseguida por los titulares se sumó el buen trabajo de los suplentes. Cada día aparece alguien distinto en el banquillo de los Mavs. Esta vez le tocó a Seth Curry quien fulminó a los Pelicans con 19 puntos y 5/7 en triples. También sumaron buenos minutos Maxi Kleber (12 puntos) y JJ Barea dejando muy buenas sensaciones en la dirección.

Por parte de los Pelicans es su sexta derrota consecutiva y todavía no hay fecha para el esperado regreso de Zion Williamson. Buen partido de Brandon Ingram acabando con 24 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

LOS ANGELES LAKERS 105–96 DENVER NUGGETS

Duelo entre los dos mejores equipos de la conferencia oeste que se acabaron llevando los Lakers gracias a la enorme defensa de Anthony Davis. Especialmente destacable su defensa en los últimos minutos en los que los Nuggets buscaron situaciones de 1×1 con Nikola Jokic pero Davis logró frenar al serbio. Jokic terminó el partido con 4/12 en tiros de campo. Mal inicio de temporada para la estrella de Denver.

En el otro lado de la cancha el dúo de estrellas de Los Angeles fue demasiado para la defensa de Denver. 50 puntos sumaron entre LeBron James y Anthony Davis leyendo muy bien el juego ambos a partir del pick&roll y anotado con buenos porcentajes (9/18 en tiros los dos). Además, desde el banquillo los Lakers volvieron a sumar la energía de Dwight Howard que se fue hasta los 13 puntos (5/8 en tiros).

De esta manera, los Lakers vuelven a la senda de la victoria tras la derrota frente a los Mavs y se mantienen líderes de la liga con 18 victorias y 3 derrotas. Los Nuggets por su parte suman su segunda derrota consecutiva y se ponen con 13 victorias y 5 derrrotas.

MIAMI HEAT 121-110 TORONTO RAPTORS

Los Miami Heat se llevaron anoche un duelo tremendo entre dos de las grandes sensaciones de esta temporada NBA. Lo hicieron en la prórroga ante los Toronto Raptors y en su casa, lo que supone la primera derrota como locales de los vigentes campeones de la NBA. Miami por su parte lleva 10 victorias y tan solo 1 derrota contra equipos de su misma conferencia.

De nuevo tenemos que hablar de Jimmy Butler en una victoria de los Heat porque una vez más fue la clave. Estuvo muy bien defendido durante todo el partido por los Raptors obligándole a soltar el balón (12 asistencias) y obligando al resto a anotar. Sin embargo, en la prórroga, cuando más quema el balón apareció Jimmy. Un competidor y un ganador por naturaleza. Anota los primeros 8 puntos de la prórroga generando una ventaja irreversible. Butler acabó con un triple-doble de 22 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

El parcial de 8-0 de Butler iba a ser insalvable porque la defensa de los Heat lo impedía. Dejaron a Siakam en 5/14 en tiros y a Lowry (quien volvía ayer de la lesión) en 2/18. Además, dejaron a los Raptors en un pobre 11/43 en triples que iba a ser letal.

Los Heat ya son segundos de la conferencia este (empatados precisamente con los Raptors) tras ganar 8 de los últimos 10 partidos y acabar con la racha de 7 seguidas de Toronto.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 97–117 LOS ANGELES CLIPPERS

Lillard se volvía a ver las caras con Paul George después del famoso triple del primero en la cara del segundo que acabó con el proyecto de OKC. Esta vez el desenlace fue muy diferente. La victoria se la llevaron los Clippers con un gran partido de Paul George quien acabó con 25 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y un fantástico 6/7 en triples.

Los Blazers no encontraron opciones para frenar a George y tampoco al banquillo de los Clippers. Una vez más determinante. Anoche destrozó a los Blazers Montrezl Harrell con 26 puntos (11/13 en tiros) y un enorme trabajo en la pintura capturando 9 rebotes (4 de ellos en ataque).  Además apareció otro secundario como Patrick Patterson para sumar 19  puntos (5/7 en triples).

Los Clippers tienen una plantilla tan completa que se pueden permitir ganar un partido fácil en un mal partido de su mejor jugador, Kawhi Leonard. No fue capaz de encontrar su ritmo y acabó con tan solo 11 puntos (3/15 en tiros).

En cuanto a los Blazers, aguantaron el tirón de los locales durante la primera mitad, pero se fueron diluyendo en la segunda debido al parcial de 14-3 de salida para los Clippers, lo cual les obligaba a ir a remolque hasta el final. Volvimos a ver a un Lillard fallón (2/9 en triples). No obstante, la buena noticia para Portland fue otro buen partido de Whiteside (18 puntos y 13 rebotes) que parece que empieza a entenderse con Dame a la hora de jugar el pick&roll.

DETROIT PISTONS 127-94 CLEVELAND CAVALIERS

Los Pistons de Blake Griffin y compañía consiguieron anoche, tras ganar a los Cavs, encadenar dos victorias seguidas por primera vez en toda la temporada. Precisamente Blake Griffin fue el mejor de los Pistons acabando con 24 puntos y un brutal 6/7 en triples. Destacan también los números de Drummond que hizo prácticamente de todo: 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 4 tapones.

ORLANDO MAGIC 127-120 WASHINGTON WIZARDS

La explosión de puntos de Bradley Beal, que se fue hasta los 42 (14 en el tercer cuarto) fue insuficiente para que los Wizards se llevarán la victoria ante los Magic. Volvieron a mostrar los problemas defensivos de toda la temporada y fueron incapaces de parar la ofensiva de unos Magic muy acertados (51,1% en tiros de campo y 48,4 % en triples).

Evan Fournier destacó por encima de los demás en Orlando con 31 puntos (6/8 en triples). También hicieron un buen papel Markelle Fultz, sumando buenas sensaciones, con 20 puntos y 6 asistencias y DJ Augustine desde el banquillo con 24 puntos.