Los anfitriones estrenan el grupo B | Liga Endesa

Daba comienzo la andadura del Grupo B tras el pistoletazo de salida de la primera jornada. En la finalización de la primera jornada, no saltó ninguna sorpresa, y es que tanto Madrid como Valencia saldaron sus partidos con cierta facilidad. En el encuentro más igualado del día, Burgos se llevó el gato al agua ante un rival directo.

MoraBanc Andorra 74 – 90 Valencia Basket

Partido atípico para lo valencianos que hoy en su propia casa jugaban de visitante. Esto no fue impedimento para que el conjunto de Jaume Ponsarnau se llevara la primera victoria en el debut del grupo B. Los de Ibon Navarro lucharon hasta el final, pero un sólido Valencia les frenaba cualquier intento de remontada. El juego rápido, consecuencia de la ausencia de pívots andorranos, y el acierto en el tiro valenciano, fueron las claves del partido.

El encuentro comenzó con mejor acierto, llegando a estar 12-22 en los primeros ocho minutos de juego. Un parcial de 15-2 en el segundo cuarto, puso a los locales por encima (29-27) a falta de seis minutos para el descanso, haciendo que Ponsarnau parara el encuentro. Esto despertaría a los suyos y se fueron al descanso 41-50.

En la vuelta al juego, los taranjonas consiguieron un ritmo rápido que les benefició, llegando a poner +16. Esto no les duraría todo el tercer cuarto, y los andorranos consiguieron recuperarse hasta ponerse 8 abajo al final de los 30 primeros minutos. En el último acto, pese a la amenaza constante de los locales, llegando a colocarse a uno, pero Tobey y Abalde, los mejores del partido, rescataron a los suyos y abrieron distancias hasta el 74-90 final.

Real Madrid 91 – 73 Herbalife Gran Canaria

Fulminante inicio del Real Madrid de la mano de Laprovittola que abrió con 8 puntos consecutivos, al que se le sumó Randolph al acierto. Los cambios a mediados del cuarto, acercaron en el marcador a los canarios, pero que con el paso de los minutos se vieron superados gracias al acierto exterior blanco (8/10). Carroll cerró el primer cuarto con 37-16 en el marcador.

Matt Costello era el único que aguantaba el arreón (16 puntos en 15 min), lo que no contrarrestaba el acierto total de los merengues, que ya dejaban la distancia en +20. Seguían sin venirse abajo los canarios, por lo que aprovecharon unos minutos sin anotación del Madrid, comenzaron a jugar y se pusieron a 10. Un mate de Paulí cerraría la primera mitad con un 58-48 en el marcador.

Como era de esperar, a la vuelta de vestuarios, el ritmo de ambos equipos de manera considerable, por lo que el juego se paró mucho, al igual que el ritmo anotador. Esto fue aprovechado por el conjunto de las islas que consiguió acercarse a 7 a la entrada del último cuarto. En los últimos diez minutos, los Pablo Laso pisaron el acelerador (sin llegar al ritmo de la primera parte) y consiguieron cerrar el encuentro, dejando al Granca en tan solo 11 puntos. 91-73.

Casademont Zaragoza 86-92 San Pablo Burgos

Importante victoria de San Pablo Burgos ante uno de sus rivales directos en este grupo B como es el conjunto zaragozano. Los de Joan Peñayorra llevaron la batuta durante todo el encuentro, aprovechando las debilidades del conjunto maño.

Esto ya se vio al iniciar el encuentro, cuando el conjunto burgalés se mostró muy superior con un parcial de salida de 0-8. Los de Fisac consiguieron recuperar sensaciones (11-11), pero Burgos no cedió y se fue con ventaja en el primer cuarto.

En el segundo acto el conjunto que jugaba de visitante consiguió seguir con la buena dinámica, y eso que Alocén desde el triple dio aire a los suyos. (39-47). En la segunda parte Rodrigo San Miguel dio una cara no vista antes por los maños, que consiguieron encontrar su juego y empatar el marcador a 61-61 al finalizar el tercer cuarto.

En los últimos diez minutos, y con todo por decidir, Burgos encontró grandes fisuras en la defensa local, que unido a dos técnicas a favor, les situaron +10 a falta de 6 minutos. Es ahí donde llegó la reacción de los de Fisac, que con un parcial de 12-0 se colocaron por primera vez por delante. Finalmente, y tras una gran lucha en los últimos instantes, una técnica a Dylan Ennis, decantaría la balanza para  por 86-92.