Los Blazers asaltan el Staples Center | Jornada NBA

Jornada de lunes en la NBA en la que destaca la victoria de Portland en Los Angeles frente a los Lakers y en la que Ja Morant se torció el tobillo y tuvo que ser retirado en silla de ruedas. Aún así, los Grizzlies lograron llevarse el triunfo ante los Nets.

Portland Trail Blazers 115-107 Los Angeles Lakers

Los Portland Trail Blazers afrontaban ayer su primer partido fuera de casa. Nada más y nada menos que contra los vigentes campeones, Los Angeles Lakers. Y lejos de verse intimidados por el siempre imponente, aunque vacío, Staples Center, Lillard y los suyos consiguieron llevarse el duelo gracias a una gran exhibición desde el triple del trío Lillard-McCollum-Gary Trent. 

El partido lo comenzaron dominando los Lakers de la mano de un LeBron James muy activo desde el principio y aprovechando la buena defensa angelina para salir rápido al contraataque. Sin embargo, los exteriores de Portland se empezarían a activar en el segundo cuarto, especialmente McCollum y Gary Trent Jr., llegando al descanso con el marcador igualado.

Tras el paso por los vestuarios, los Lakers salieron con la intención de dejar el partido encarrilado, y la conexión LeBron-Anthony Davis comenzó a marcar diferencias, destacando también la aportación de Dennis Shroeder, quien acabó con 24 puntos y tuvo momentos de brillantez en el juego, entendiéndose a las mil maravillas con las estrellas de Lakers.

No obstante, cuando parecía que los Lakers podían alejarse, apareció Dame. Cuando más le gusta. El base de los Blazers castigó una y otra vez desde el triple y aprovechó su amenaza exterior para penetrar y producir ventajas. Lillard acabó con 31 puntos. Y junto con CJ McCollum y Gary Trent Jr. sumaron 15 de los 16 triples de los Blazers, que fueron decisivos para llevarse el triunfo.

Memphis Grizzlies 116-111 Brooklyn Nets

Dos de los equipos que mejores sensaciones están dejando en este inicio de temporada se enfrentaban cara a cara: los Grizzlies de Morant contra los Nets de Kyrie y Kevin Durant. No obstante, las dos estrellas de los Nets vieron el partido desde el banquillo por descanso. Y además, los de Brooklyn contaron con la baja de Spencer Dinwiddie, quien desgraciadamente se perderá toda la temporada por una lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla.

Por su parte, después de empezar dejando varios destellos de su calidad, Ja Morant tvo que retirarse en silla de ruedas tras torcerse el tobillo al caer sobre el pie de un jugador de los Nets. Una acción muy desafortunada y que nos heló el corazón a todos.

Aquello fue en el segundo cuarto, pero tras una bonita batalla, los dos equipos llegaron igualados al final y Caris Levert tuvo la opción de ganar el partido en el último cuarto, pero su triple no entró y se marcharon a la prórroga.

En el tiempo extra, Levter volvió a ser el protagonista (28 puntos y 11 asistencias), pero no fue suficiente para vencer a unos Grizzlies muy serios y en los que destacó Anderson con 28 puntos y 7 rebotes. 

Houston Rockets 111- 124 Denver Nuggets

Primera victoria de la temporada para una de las grandes sensaciones de los Playoffs, los Denver Nuggets, quienes vencieron a unos Rockets que todavía no han ganado y que siguen a la espera de John Wall y Demarcus Cousins.

Sí jugo James Harden, a pesar de todos los rumores de su deseo de salir y las críticas a su aspecto físico y comportamiento fuera de las canchas. Y no solo jugó, si no que volvió a liderar a los suyos con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias. Junto con Christian Wood, llevaron el timón del ataque de Houston, pero no fue suficiente para sumar su primera victoria.

Los Nuggets, de la mano de Jamal Murray (21 puntos, 4/6 en triples) y Nikola Jokic tomaron una cómoda ventaja en el marcador desde prácticamente el segundo cuarto. Además, hicieron un trabajo sensacional para mantenerla y controlaron el partido en todo momento.

En la segunda parte, Nikola Jokic dio un auténtico recital de asistencias y organizó a su equipo a la perfección sin la necesidad de lanzar ni un solo tiro. El joker terminó con 19 puntos, 12 rebotes y 18 asistencias, su récord personal.

Utah Jazz 110-109 Oklahoma City Thunder

Utah visitaba la cancha de los Thunder por primera vez desde aquel horrible día de marzo en el que se paró todo por la pandemia del coronavirus. Y lo hizo en un partido igualado que no se decidió hasta los instante finales.

Rudy Gobert comenzó dominando el encuentro desde el pick&roll y haciendo notar su presencia en defensa (4 tapones). Mientras, Bogdanovic, ya recuperado de su lesión, exhibía lanzamiento exterior en ataque.

Por su parte, los Thunder fueron liderando (aunque sin mucha ventaja) gran parte del encuentro gracias al talento de Shai Gilgeus-Alexander y los puntos inesperados de Luguentz Dort (26 puntos, récord en temporada regular).

El partido llegó igualado al último cuarto, donde Donovan Mitchell asumió la responsabilidad con los Jazz y OKC no encontró respuesta ante la calidad la explosividad del 45. Una bomba suya puso a Utah por delante en los últimos segundos de encuentro, y SGA no fue capaz de revertir el marcador.

Detroit Pistons 120-128 Atlanta Hawks

Tercera victoria consecutiva de unos Atlanta Hawks que todavía no conocen la derrota y que están dejando grandísimas sensaciones esta temporada. De nuevo Trae Young fue el líder con 29 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. 

Destacan los 7 jugadores en dobles dígitos de los Hawks y también la aportación de Rajon Rondo desde el banquillo, organizando el ataque del equipo cuando Trae estaba en el banquillo. Es una pieza fundamental.

Por parte de los Pistons, ayer no contaron con Blake Griffin ni Derrick Rose, pero aún así intentaron una remontada imposible de la mano de Jerami Grant con 27 puntos. Sin embargo, no fue suficiente y sumaron su tercera derrota de la temporada (0-3).