Los Blazers ganan pero pierden a Nurkic | Jornada NBA

Nueva jornada NBA, esta vez más breve de lo que estamos acostumbrados, solo cuatro partidos. Entre ellos a destacar las derrotas de Philadelphia y Oklahoma, la exhibición de Booker en la derrota ante Utah y el partidazo entre Portland y Brooklyn en el que los Blazers cogen ventaja para el factor cancha en los próximos Playoffs. Aunque también nos ha dejado una de las malas noticias de la temporada, la lesión de gravedad de Nurkic.

PHILADELPHIA 76ERS 98-119 ORLANDO MAGIC

Nueva derrota de los 76ers, aunque se le resta importancia por el hecho de estar clasificados para Playoffs y tener un colchón de dos partidos sobre sus perseguidores, los Pacers. La victoria es muy meritoria por parte de los Magic, que con esta suman cinco victorias consecutivas. Con esta victoria mantienen la persecución a sus vecinos, los Heat, por el octavo billete para estos Playoffs.

El partido comenzó muy igualado, ninguno de los dos equipos lograba despegarse del otro en el marcador hasta que llegó la segunda parte. En el tercer cuarto los Magic anotaron un parcial de 32-17 para hacerse con el control del partido. En el último cuarto los 76ers siguieron sin reaccionar y de nuevo un gran cuarto de los locales sentenció el encuentro para quedarse la victoria.

Nikola Vucevic fue el hombre más destacado del partido con sus 28 puntos y 11 rebotes, a este le acompañó el francés Fournier con 24 puntos. Por parte de los 76ers Joel Embiid volvió a destacar sobre los demás con 20 puntos y 10 rebotes.

OKLAHOMA CITY THUNDER 103-115 MEMPHIS GRIZZLIES

OKC vuelve a caer después de haber dado un golpe sobre la mesa en Toronto, los de Donovan siguen demostrando que son capaces de lo mejor y lo peor, esta vez derrota ante un equipo sin opciones de Playoffs mientras los Thunder se juegan una de las ansiadas plazas para combatir los próximos Playoffs. Gran partido de los Grizzlies que no dejaron reaccionar a los Thunder y que estuvieron por delante prácticamente todo el partido llegando a tener ventajas cercanas a los 20 puntos. A esta victoria hay que sumarle más méritos por las bajas de Conley, Bradley, Anderson y Noah entre otros.

Destacó a la vez que sorprendió la actuación de Bruno Caboclo con 24 puntos y 11 rebotes, aunque la actuación de Dorsey como base titular fue también muy buena con 21 puntos. Además dos dobles dobles en le bando Grizzlie, Delon Wright con 18 puntos y 13 asistencias y Valanciunas con 18 puntos y 14 rebotes. En OKC de nuevo los más destacados fueron Paul George con 30 puntos y 12 rebotes y Dennis Schroder con 25 puntos desde el banquillo.

PHOENIX SUNS 92-125 UTAH JAZZ

Los Jazz consiguen una victoria fácil en casa ante los Suns, un rival sin aspiraciones a los Playoffs, que les hace superar a los Thunder en la clasificación por los Playoffs. Gran partido colectivo de los Jazz, de nuevo con más de 30 asistencias para imponerse a los de Arizona pese al gran partido de Devin Booker.

El más destacado del partido fue Devin Booker que consiguió anotar 59 puntos con un 55.9% en tiros de campo (19/34). Ninguno de sus compañeros llegó a los dobles dígitos en anotación. Con esta actuación Devin Booker se une a Rick Barry, LeBron James y Kyrie Irving en el selecto grupo de jugadores que han logrado anotar +50 puntos antes de los 23 años.

En cuanto a los Jazz todo el quinteto titular llegó a los dobles dígitos en anotación, aunque el más destacado fue Rudy Gobert con 27 puntos y 10 rebotes. Además el francés consiguió el récord de más mates en una temporada con 275, el anterior récord lo tenía Dwight Howard con 269.

BROOKLYN NETS 144-148 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Blazers continúan su racha de victorias siendo esta la cuarta consecutiva. Con esta suman siete victorias en los últimos diez encuentros. Además es un punto de inflexión de cara a la cuarta plaza de la Conferencia Oeste para conseguir así el factor cancha en los Playoffs. Los Nets con un gran D’Angelo Russell pelearon hasta el final llegando a jugar dos prórrogas.

Aunque la noticia del partido está en la lesión de Jusuf Nurkic, el pìvot titular de los Blazers que se perderá lo que resta de temporada tras la grave lesión que sufrió en el partido (Fracturas en tibia y peroné de la pierna izquierda). El bosnio estaba teniendo una gran temporada con ‘career highs’ en puntos por partido (15.4), en rebotes por partido (10.3), en asistencias por partido (3.2), en tapones por partido (1.4) y en porcentaje en tiros de campo anotados (50.7%). Nurkic estaba siendo clave en estos Blazers y tendría un gran protagonismo en Playoffs.

Damian Lillard con 31 puntos y 12 asistencias y Nurkic con 32 puntos y 16 rebotes fueron los hombre más destacados por parte de Portland. Por parte de los Nets D’Angelo Russell volvió a ser el mejor con 39 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.