Los Bucks de Giannis arrasan a Pelicans | Jornada NBA

Noche de tan solo 4 partidos en la NBA pero que nos ha dejado el duelo entre dos auténticas bestias como son Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson y que se ha acabado llevando el primero con relativa solvencia. Además, el foco de noticias en la liga lo ha acaparado un traspaso que se ha producido esta mañana y que involucra a 4 equipos y más de 10 jugadores.

MILWAUKEE BUCKS 120-108 NEW ORLENAS PELICANS

Se veían las caras dos portentos físicos del siglo XXI, dos auténticas bestias, Giannis Antetokounmpo y Zion Williamson. El vigente MVP frente al número 1 del draft que más expectación genera desde LeBron James y que está llamado a tener un impacto tremendo en la liga. Pues bien, el duelo se lo ha llevado el griego y con creces. Los Bucks se llevaron el triunfo con relativa comodidad y además han frustrado a Zion con una defensa brutal que prácticamente no le ha dejado entrar en ritmo.

Los Bucks son un equipo que te va desgastando poco a poco, sin que te des cuenta. Y cuando quieres hacerlo, ya es tarde, ya han conseguido una ventaja insalvable. Eso mismo pasó ayer. Durante los dos primeros cuartos, los Pelicans parecían plantarles cara a los de Milwaukee, incluso se fueron por delante al descanso. No obstante, luego llegó la avalancha. El dominio de Giannis Antetokounmpo, traducido en 34 puntos, 17 rebotes y 6 asistencias, sumado a la gran aportación anotadora de todo el quinteto titular abrieron una ventaja en el marcador en el tercer período (42-24) que sería definitiva.

Además, echaron el cerrojo atrás. Dejaron a los Pelicans en 14/49 en triples y por debajo del 40 % en tiros de campo, destacando también la defesa durísima sobre Zion Williamson. Este acabó con 20 puntos, pero con un 5/19 en tiros. Cada vez que se iba a canasta se llevaba un tapón o chocaba. Le era imposible coger el ritmo. Así le daba la bienvenida Giannis a la NBA.

Victoria número 43 de los Bucks que jugaron ayer su 50º partido de la temporada y que les consolida (todavía más) como mejor equipo de la NBA.

SAN ANTONIO SPURS 102-129 LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers pasaron por encima de San Antonio gracias a un sublime último cuarto (42-28) liderado por LeBron James. El ‘Rey’ acabó con 36 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias con un increíble 6/9 en triples. Pero es que 19 de esos puntos llegaron en el último cuarto tras una explosión de triples en la que anotó hasta 5 en apenas 3 minutos. Impresionante. Una noche más de LeBron James.

De nuevo hay que destacar el papel del banquillo en una victoria de los Lakers. Kuzma se fue hasta los 18 puntos y 12 rebotes con muy buenos porcentajes (7/11) y Dwight Howard también consiguió un doble-doble con 12 puntos y 11 rebotes. Siempre trabajando para el equipo.

Por parte de San Antonio, la irregularidad se mantiene como tónica principal de su temporada. Es su 5ª derrota en los últimos 7 partidos y se quedan a 3 partidos de diferencia de los Grizzlies (que ahora mismo marcan los Playoffs). Veremos si Popovich consigue alargar su récord.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 99-127 DENVER NUGGETS

Los Nuggets frenaron en seco al hombre que estaba más en racha de toda la NBA, Damian Lillard, y se llevaron un importante triunfo que les mantiene cerca de los Clippers en la pelea por la segunda plaza de la conferencia oeste.

Lillard, que llegaba absolutamente ‘on fire’ se quedó en 8/23 en tiros y 1/6 en triples y esta vez no pudo hacer nada ante unos Nuggets muy sólidos en defensa y que no permitirían coger el ritmo a ninguno de los titulares. Whiteside, que también llegaba muy bien al partido, se quedó en 8 puntos y Carmelo Anthony en 2.

Por parte de los Nuggets, Nikola Jokic volvió a brillar con luz propia y sumó casi un triple-doble con 29 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias. Juancho Hernangómez jugó 28 minutos en el que fue su último partido con Denver (se marcha rumbo a Minnesota).

CHARLOTTE HORNETS 110-125 HOUSTON ROCKETS

Los Rockets fueron uno de los protagonistas del mega-traspaso de esta noche y también lo fueron en la pista gracias a esta victoria frente a los Hornets que tiene como clave de nuevo a James Harden. La ‘barba’ volvió a firmar un doble-doble de 40 puntos y se quedó a tan solo 1 rebote del triple-doble (42+9+12). Estuvo a punto de conseguirlo, pero Austin Rivers capturó el último rebote del partido casi sin darse cuenta. La imagen es curiosa.

Los Rockets, ya sin Capela, afrontan ahora una nueva etapa sin pívots pero con mayor espacio salarial que les permitirá, seguro, hacer algún movimiento de aquí al jueves.

MEGA-TRASPASO

Vayamos por partes. El traspaso involucra a 4 equipos y un total de 12 jugadores.

Houston Rockets: seguramente una de las claves para que se haya podido dar el traspaso. Quieren cambios y los quieren ya. Se marcha su pívot titular, Clint Capela, uno de los hombres clave estos últimos años. De esta manera, ganan espacio salarial para futuros movimientos (veremos) y a un gran jugador de 3&D como es Covington. Uno de los más valorados de este mercado y que servirá de refuerzo para su línea exterior.  Veremos si juegan sin pívot definitivamente, confían en Jordan Bell, o buscan algo más.

Denver Nuggets: prácticamente ha realizado un cambio de cromos, habrá que ver si con el objetivo de realizar más cambios de aquí al jueves. Destaca la marcha de Juancho Hernangómez a Minnesota. Ojalá allí tenga minutos y oportunidades.

Atlanta Hawks: Trae Young necesitaba ayuda. Y los Hawks están trabajando para traérsela. Llega Clint Capela. Un jugador perfecto para jugar el pick&roll con Trae y que seguro va a subir el nivel defensivo y de rebote. Lo necesitaban.

Minnesota Timberwolves: un equipo súper necesitado en el que Karl Anthony Towns lleva sin ganar desde noviembre. Frustrado. Los Wolves siguen empeñados en traer a D’Angelo pero parece que por ahora no va a poder ser. Con este traspaso se quitan el contrato de Covington y ganan algunas piezas jóvenes. Lo volverán a intentar por D’Angelo. Si no ahora, en verano. Buscando piezas.