Los Bucks toman ventaja | Playoffs NBA

La final de la Conferencia Este empezó como todos preveían. Un partido de bajos puntos, igualado y de grandes defensas. El partido no decepcionó. Los Bucks, más descansados tras derrotar con facilidad a los Celtics, sufrieron para ganar a unos Raptors muy competitivos, pero que el último cuarto les paso factura.


También te puede interesar:

Los Warriors dan el primer golpe | Playoffs NBA


TORONTO RAPTORS 100-108 MILWAUKEE BUCKS (RAPTORS 0-1 BUCKS)

Milwaukee llegaba al partido con la etiqueta de favorito, más descansado, solo ha perdido un partido en estos Playoffs. Con el Fiserv Forum arropándoles, no desaprovecharon el primer partido y, de momento, mantienen el factor cancha. Los Raptors, por su parte, llegaban con la adrenalina que supuso la canasta en el último segundo de Kawhi Leonard ante los Sixers en el séptimo partido. Fue una serie larga, pero la tensión competitiva con la que venían, rápidamente se hizo notar en el partido.

De salida, los Raptors tomaron ventaja en el marcador. El equipo de Nick Nurse salió muy enchufado al encuentro y con grandes defensas dejaron a los Bucks en 23 puntos en el primer cuarto. Los Bucks estaban precipitados y no hacían más que fallar triples. Del otro lado de la moneda, los Raptors encestaron la mayoría de triples al inicio del partido, que sumados a la gran defensa, les llevaría hasta los 11 puntos de ventaja en el primer cuarto. Esa ventaja se redujo al descanso, pero no considerablemente. Los Raptors no estaban tan acertados como en el primer cuarto y los Bucks se quitaban poco a poco los nervios.

En la segunda mitad las cosas iban a ir de manera diferente. En el tercer cuarto, la dinámica seguía igual. Grandes defensas de los dos equipos y poco acierto desde la línea de tres. Un triple desde lejos de Siakam sobre la bocina parecía que iba a ser un golpe moral para los locales, pero no fue así.

Los de Wisconsin salieron al último cuarto a ganar, más motivados y con más hambre que los Raptors. Esa intensidad de los locales rápidamente se hizo notar en el partido. Los Bucks anotaron la mayoría de sus triples en este último cuarto y los Raptors no eran capaces de encontrar el aro, hasta cuatro minutos se quedaron sin anotar los canadienses. Pese a los intentos de Lowry de acercar a los suyos en el marcador, la victoria se quedó en casa gracias a un parcial de 32-17 en el último cuarto.

El mejor del partido fue Brook López con 29 puntos (récord personal) y 11 rebotes. El pívot de los Bucks sorprendió a todo el mundo y se hizo con el control del partido, dominándolo a ambos lados de la cancha, ya que también colocó 4 tapones. Antetokounmpo también superó la veintena de puntos, 24 puntos y 14 rebotes para el griego. Aunque no estuvo tan brillante como su compañero, fue decisivo en defensa, 2 robos y 3 tapones, y supo forzar muy bien las faltas.

En el cuadro canadiense, Kyle Lowry hizo su mejor partido en estos Playoffs. El base acabó con 30 puntos, incluido un increíble 7/9 en triples. Kawhi Leonard también hizo un gran partido, pero lejos de los que había hecho en la serie anterior. Las grandes defensas de los locales, le incomodaron y no superó el 40% en TC, cosa poco habitual en estos Playoffs.