Los campeones se estrenan con victoria | Jornada NBA

Jornada con grandes partidos NBA en los que destaca la victoria de los Raptors sobre los Lakers y los 53 puntos de TJ Warren en la victoria de los Pacers a los Sixers.

LOS ANGELES LAKERS 92-107 TORONTO RAPTORS

Los Toronto Raptors, vigentes campeones de la NBA, han vuelto a la competición con victoria sobre uno de los grandes favoritos para ganar el anillo, Los Angeles Lakers, volviendo a dejar claro que a pesar de haber perdido a Kawhi, son un equipo muy serio que va a pelear por todo en Orlando. 

Los Raptors, cómo llevan haciendo toda la temporada, volvieron a demostrar su poderío defensivo dejando a los Lakers en tan solo 92 puntos y forzando a Anthony Davis a tan solo tirar 7 veces a canasta (2/7). Además, hicieron gala de un gran juego colectivo repartiendo 24 asistencias y superaron a los Lakers en prácticamente todos los aspectos, aunque la diferencia final fue demasiado amplia para la igualdad que reinó durante todo el encuentro. 

En el último periodo, LeBron James desde el triple intentó distanciarse en el marcador, pero Kyle Lowry respondió y lideró a los Raptors con 33 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias. En los canadienses también destaca el doble-doble de Fred VanVleet con 13 puntos y 11 asistencias. 

Con esta victoria, los Raptors se consolidan en el segundo puesto del este y amplían su diferencia a 4 partidos con los Celtics. Y por su puesto, vuelven a dar un golpe sobre la mesa dejando claro que están aquí para defender su título de campeón.

PHILADELPHIA 76ERS 121-127 INDIANA PACERS

Primera exhibición de más de 50 puntos en la burbuja de DisneyWorld y fue obra de TJ Warren, de Indiana Pacers, quien se fue hasta los 53 puntos (récord personal) para superar a los Sixers en un partido clave en la clasificación de la conferencia este. Con esta victoria, los Pacers superan a los Sixers en la pelea por la 5ª plaza del este y se acercan a tan solo dos partidos de los Miami Heat.

El partido fue una exhibición de tiro constante de TJ Warren. Desde el principio estuvo enchufadísimo desde más allá del arco y los Sixers no fueron capaces de detenerle. Ni Ben Simmons, ni Thybulle, ni Harris, nadie consiguió enfriar a Warren, quien en el primer cuarto ya llevaba 19 puntos y al descanso se fue con 29. 

Tras un tercer cuarto “discreto” en el que parecía que los Sixers se distanciaban en el marcador de la mano de Embiid y Simmons, en el último periodo volvió a aparecer Warren para darle la vuelta al marcador con otros 19 puntos decisivos. Brutal. 

Además, buenas sensaciones de Oladipo (15 puntos) y en definitiva de un equipo que ha vuelto a demostrar ser tremendamente competitivo. Y eso que no estuvo Brogdon ni Sabonis (fuera de la burbuja). 

En Philadelphia, el nuevo sistema dejó buenas y malas sensaciones. Por un lado, vimos más espacio en ataque que permitía a Embiid y Simmons jugar más cómodos situaciones de 1×1. De hecho, Embiid se va hasta los 41 puntos y 21 rebotes. Sin embargo, en defensa sufrieron más para tapar las debilidades de Milton o Neto. Veremos como ajustan esta situación. 

NEW ORLEANS PELICANS 103-126 LOS ANGELES CLIPPERS

Primera victoria de Los Angeles Clippers en la burbuja ante los New Orleans Pelicans, que ha suman dos derrotas y se complican su presencia en los Playoffs, cuando muchos los daban como favoritos. 

Los Clippers aprovecharon su acierto brutal desde la línea de 3 (16/24 al descanso, a 1 del récord de la NBA) y desde el primer cuarto marcaron las diferencias con Zion y compañía. 

Paul George volvió a estar muy acertado desde más allá del arco y terminó con 28 puntos (8/11 en triples), demostrando que ha llegado en un gran estado de forma a la fase final. Kawhi Leonard también acompañó con 24 puntos. 

Segunda derrota de unos Pelicans que se complican su presencia en los Playoffs quedando a 4 partido de los Grizzlies y a 1.5 de los Blazers. 

UTAH JAZZ 94-110 OKLAHOMA CITY THUNDER

Oklahoma City Thunder retoma la competición justo como la dejaron: dando lecciones de baloncesto y con una nueva exhibición de Chris Paul quien terminó con 18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias. Dominó el encuentro de principio a fin y manejó el ritmo de los Thunder en ataque. 

Junto a CP3, destacó el papel de Steven Adams. Muy trabajador en los tableros. Forzó rápidamente 4 faltas de Rudy Gobert a principios del tercer cuarto y se fue hasta los 16 puntos y 11 rebotes. También Gallinari tuvo buenos minutos de acierto y Shai Gilgeous-Alexander, aunque más irregular en el tiro.

Por parte de Utah, partido para olvidar en el que no fueron capaces de hacer frente a los Thunder en todo el partido. Rudy Gobert se cargo muy rápido de faltas y la defensa de Jazz se vino abajo, concediendo situaciones muy sencillas al rival. Además, en ataque no encontraron la fluidez que si tenía Oklahoma y abusaron de los 1×1 de jugadores como Clarkson o Mitchell. Quizás lo único que se salva son los buenos minutos de Mike Conley en estos dos partidos. 

Con esta victoria, los Thunder se consolidan en la quinta plaza del oeste acercándose a Utah a tan solo medio partido de diferencia. La sorpresa de la temporada sin duda.

MIAMI HEAT 125-105 DENVER NUGGETS

Victoria fácil de Miami Heat en su primer partido en la burbuja ante unos Denver Nuggets lastrados por las lesiones que no pudieron contar con Jamal Murray ni con Gary Harris, sus dos exteriores más importantes. 

Sin pisar demasiado el acelerador, Miami consiguió despegarse en el marcador a mediados del tercer cuarto gracias a la enorme labor de Jimmy Butler y Bam Adebayo. También aparecieron los triples de Duncan Robinson y compañía. En el último periodo, Kelly Olynik se encargó de rematar el partido con 20 puntos y la victoria se la llevaron los Heat. 

Da la sensación de que Denver se va a tomar estos partidos de liga regular para recuperar sensaciones y lesionados, aunque no se pueden relajar demasiado. Están terceros del oeste, pero tienen a los Jazz a tan solo 1 partido y tanto Houston como OKC están a 1.5 partidos de distancia.