Los Celtics están imparables |Jornada NBA

Jaylen Brown

En la jornada de la NBA del día 9 de noviembre, Los Celtics lograron su séptima victoria consecutiva, a pesar de perder por lesión a Gordon Hayward (fractura de la mano izquierda)

BOSTON CELTICS 135-115 SAN ANTONIO SPURS

Boston domino el partido de principio a fin, pues entraron al descanso con una ventaja de 18 puntos, la cual consiguieron mantener hasta el final del partido.

Los Celtics vencieron a los Spurs en diversas categorías como en porcentajes de acierto (51.1%-39.4%),  robos (11-1) y puntos en la pintura (60-30).

Los tres jugadores que marcaron la diferencia en el partido fueron Jaylen Brown (30 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias), Kemba Walker (26 puntos, 8 asistencias, 5 rebotes) y Jayson Tatum (19 puntos, 7 rebotes).

Para los locales podemos destacar tan solo la actuación de DeMar DeRozan (22 puntos, 4 asistencias, 2 rebotes) y Patty Mills (20 puntos, 2 asistencias, 1 rebote). Mientras que LaMarcus Aldridge no realizó un buen encuentro.

NEW ORLEANS PELICANS 115-110 CHARLOTTE HORNETS

La segunda victoria de New Orleans está temporada llegó gracias a un parcial de 8-0 al final del último cuarto asegurándose a su vez, la primera victoria fuera de casa para el conjunto de Alvin Gentry.

Los Pelicans se apoyaron en las actuaciones de Brandon Ingram (25 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 8/12 en tiros de campo), JJ Redick ( 22 puntos, 5 rebotes) y dos Dobles Dobles por parte de Derrick Favors y Jrue Holiday.

Los locales estuvieron liderados por una de las sorpresas de este año Devonte’ Graham (24 puntos, 10 asistencias, 5 rebotes) tirando 5/14 en tiros, 4/10 desde la línea de tres). Otros 5 jugadores finalizaron el partido en dobles dígitos incluyendo Terry Rozier (18 puntos, 6 asistencias, 5 rebotes).

HOUSTON ROCKETS 117-94 CHICAGO BULLS

El único liderato de los Bulls fue al final del primer cuarto entrando al segundo con una ventaja de 7 puntos. Sin embargo los Rockets se recuperaron de este mal comienzo dando la vuelta al marcador, llevándose el encuentro por 23 puntos.

Los Rockets estuvieron liderados por el máximo anotador de la liga James Harden (42 puntos, 10 rebotes, 9 asistencias), apoyado por su compañero Russell Westbrook (26 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias).

En cuanto a Chicago poco se puede decir, pues una defensa pobre sobre todo en cuanto a triples les condeno. Tan solo podemos destacar los partidos de Wendell Carter Jr (13 puntos, 16 rebotes) y Lauri Markkanen ( 13 puntos, 6 rebotes).

DALLAS MAVERICKS 138-122 MEMPHIS GRIZZLIES

La primera parte estuvo reñida, ya que ambos equipos se intercambiaron el liderato 6 veces en los primeros 18 minutos. Finalmente los Mavs mantuvieron una ventaja de dobles dígitos debido principalmente a su gran acierto de cara a canasta ( 54% en tiros de 2 y 43% desde larga distancia).

Luka Doncic (24 puntos, 14 rebotes, 8 asistencias) tuvo un gran partido en todos los aspectos del juego, confirmando su gran comienzo de campaña. Estuvo apoyado por Tim Hardaway que metió 20 puntos saliendo desde el banquillo y Seth Curry que finalizó el encuentro con 16 puntos.

Memphis por su parte estuvo liderado por el jugador de segundo ano Jaren Jackson Jr (23 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias) y el jugador llegado de Utah Joe Crowder (18 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias).

GOLDEN STATE WARRIORS 108-114 OKLAHOMA CITY THUNDER

Partido igualado en el que los Thunder se aprovecharon de una buena racha de aciertos al principio del último cuarto para conseguir su tercera victoria seguida en casa.

El equipo local recibió contribuciones tanto por parte del quinteto titular como por parte del banquillo destacando Danilo Gallinari (21 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias),  Chris Paul (16 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias) y el sexto hombre Dennis Schroder (16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias).

En cuanto a los Warriors,  D’Angelo Russell (30 puntos, 7 asistencias, 3 rebotes) continua su racha de partidos con más de 30 puntos junto al partido anterior y Alec Burks (23 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias) continua realizando grandes aportaciones ofensivamente.