Los Celtics no están muertos | Jornada NBA

Jornada pre Halloween en la NBA que dejó más de un susto. La imagen de la jornada se vivió en Philadelphia, dónde Embiid y Towns se enzarzaron en una disputa lamentable. Además, Stephen Curry se rompió la mano izquierda, todavía está pendiente de pruebas. En las notas positivas destacan las victorias de los Celtics y de Indiana, y sobre todo, la de Utah ante los Clippers, que le colocan segundo del Oeste.

CHICAGO BULLS 111-117 CLEVELAND CAVALIERS

Victoria ajustada de los Cavs ante un rival directo por la posición del Draft del año que viene. Los de Ohio dominaron el rebote e hicieron un cuarto cuarto maravilloso para certificar su segunda victoria del año.

Tristan Thompson dominó ambos lados de la cancha y se erigió como el mejor del partido con 23 puntos y 10 rebotes. Kevin Love también ayudó a la victoria de su equipo con 17 puntos y 20 rebotes.

En los de Illinois, los 16 puntos de LaVine y de Markkanen no fueron suficientes para conseguir la victoria. Los Bulls se colocan 1-4 y dejan entrever sus intenciones durante la temporada, perder partidos.

NEW YORK KNICKS 83-95 ORLANDO MAGIC

Derrota contundente de los Orlando Magic que, pese a su inicio dubitativo, intentan mejorar su defensa de cara a los próximos partidos. El equipo de Florida ha bajado sus prestaciones respecto al año pasado y deben mejorar su quieren igualar, al menos, el logro de la temporada pasada.

El mejor del partido fue Nikola Vucevic con 21 puntos y 13 rebotes, aunque el pívot montenegrino está muy lejos de su mejor versión, no le hizo falta para dominar la pintura. También destacan los 15 puntos de Gordon.

Los de Nueva York no logran hacer un juego para que destaque Barret y, además, no paran de perder partidos de forma abultada. Julius Randle, 16 puntos, fue el mejor de los Knicks.

MINNESOTA TIMBERWOLVES 95-117 PHILADELPHIA 76ERS

Philadelphia, con la victoria, se convierte en el único equipo, a falta de que jueguen los Spurs, en conseguir el 4-0, pero esa no es la noticia más destacable del partido. Embiid y Towns protagonizaron una pelea deleznable, que acabó con los protagonistas por los suelos y los banquillos de los dos equipos vacíos. Los pívots de ambos equipos tienen un pique considerable, que siguieron después del partido por redes sociales.

Aún siendo expulsado, el máximo anotador de su equipo fue Joel Embiid con 19 puntos, seguido de un gran Tobias Harris, que con 18 puntos, firmó su mejor actuación en lo que llevamos de temporada.

En los Wolves, que venían a este partido también invictos, destacó Andrew Wiggins con 19 puntos y Teague con 15 y 5 asistencias.

MILWAUKEE BUCKS 105-116 BOSTON CELTICS

Grandísima victoria de los Celtics que demuestran a la NBA que, aunque han perdido grandes efectivos, tienen equipo para luchar. El equipo local remontó en la segunda parte una desventaja de 16 puntos gracias a un tercer cuarto impecable.

El mejor del partido fue Kemba Walker con 32 puntos. También destaca Tatum, que tuvo un gran acierto en todas sus decisiones y acabó el partido con 25 puntos.

En los Bucks, Antetokounmpo estuvo lejos de su mejor nivel, 22 puntos. Aunque Middleton si rindió por encima de lo que normalmente venía mostrando, 26 puntos, se quedaron algo cortos. Las dos estrellas de Milwaukee estuvieron muy solas ante los Celtics.

INDIANA PACERS 118-108 BROOKLYN NETS

Primera victoria de la temporada de los Pacers, que sufrieron para estrenar su casillero. A pesar del mal inicio, se intuía ya la primera victoria de los de Indianápolis. Un gran juego colectivo fue la clave para imponerse ante unos Nets un poco apáticos, que no paran de perder partidos.

Sabonis fue el más destacado con 29 puntos, 8 rebotes, pero tres compañeros más, Warren, Lamb y Brogdon superaron la veintena de puntos. La nota negativa fue la lesión de tobillo de Myles Turner, no se sabe aún su duración.

En los Nets, el mejor, una vez más, fue Kyrie Irving con 28 puntos, bien acompañado por Spencer Dinwiddie, que anotó 20 puntos desde el banco.

DETROIT PISTONS 113-125 TORONTO RAPTORS

Los campeones no paran de sumar victorias, esta vez frente a su ex entrenador. Se colocan 4-1 y segundos de la Conferencia. Los Raptors son un equipo muy bien trabajado y muy competitivo, aunque se hayan debilitado, se clasificarán de forma sencilla para los Playoffs. Otra cosa bien distinta son los Pistons, que lo tendrán duro para clasificarse, aunque es cierto que todavía no ha debutado esta temporada Griffin.

El mejor de los locales fue Siakam, que acabó con 30 puntos. Lowry sigue siendo pieza clave en este equipo y, además, Ibaka y Powell anotaron 19 puntos cada uno.

En la franquicia de Detroit vuelve a destacar Drummond, que acabó con otro 20-20.

HOUSTON ROCKETS 159-158 WASHINGTON WIZARDS

Partido absolutamente loco en la capital estadounidense, que acabó con victoria, por la mínima, de los Rockets. Desde 1990 no se veía un partido de temporada regular sin tiempos extra con tanta anotación. Houston no está jugando muy bien, pero continúa ganando partidos y se encuentra en la zona alta de la clasificación.

El mejor del partido y de la jornada fue James Harden, que anotó 59 puntos y repartió 9 asistencias. Al partido histórico se sumó Westbrook y su triple doble número 140.

En los Wizards, Beal estuvo sensacional, 46 puntos. Además, el rookie, Rui Hachimura, anotó 23 puntos.

PORTLAND TRAIL BLAZERS 102-99 OKLAHOMA CITY THUNDER

Otra derrota más de los Thunder, esta ante su verdugo de la temporada anterior, los Blazers. El equipo dirigido por Donovan está compitiendo todos sus partidos, pero se le escapan en los últimos minutos. Nunca ha sido caracterizado por un equipo que cerraba bien sus partidos, y este año, sin estrellas, menos aún. Los Blazers siguen ganando pese a que nadie les daba como favoritos para meterse en Playoffs.

El mejor del partido fue Damian Lillard con 23 puntos y 13 asistencias, bien acompañado de su amigo CJ McCollum, que anotó 22 puntos.

En los locales destacó la figura de Chris Paul con 21 puntos. Además, Nerlens Noel, titular ante la baja de Adams,anotó 15 puntos y consiguió 14 capturas.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 96-110 UTAH JAZZ

Victoria seria de los Jazz ante unos Clippers mermados por las bajas, ni Kawhi ni George disputaron el encuentro. La franquicia mormona tiene en esta temporada muchas esperanzas y sus victorias lo están ratificando. Los angelinos, por su parte, no deben caer en la desesperación porque son el mejor equipo en cuanto a juego de la liga, pese a esta segunda derrota.

Destacó la figura de Mike Conley que, por fin, despertó y anotó 29 puntos, 18 en un magistral tercer cuarto. Además, Mitchell con 24 puntos aportó mucho en la victoria de su equipo.

En los californianos destacan los 24 y los 23 puntos de Williams y JaMychal Green, respectivamente.

CHARLOTTE HORNETS 118-111 SACRAMENTO KINGS

En un duelo de necesitados, Charlotte consiguió la victoria y hunde todavía más a unos Kings, que, sin duda, están siendo el equipo decepción de este comienzo de campeonato. La desmejoría en el juego de los californianos es palpable y toca mirar al banquillo. El cambio de entrenador no les ha beneficiado en absoluto y van cuesta abajo y sin frenos hacia un gran pick.

El más destacado fue Washington con 23 puntos. El rookie está dejando muy buenas sensaciones en este comienzo. Terry Rozier también estuvo muy bien y acabó con 22 puntos.

En los Kings, el mejor fue Buddy Hield con 23 puntos, pero no fue suficiente para hacer ganar a su equipo.

PHOENIX SUNS 121-110 GOLDEN STATE WARRIORS

La peor noticia de la jornada se dio en este partido. Stepehen Curry cayó sobre la mano izquierda, que fue aplastada, sin querer, por Baynes. El base de los Warriors tiene rota la muñeca y próximamente le realizarán pruebas para conocer el alcance de la lesión. La buena noticia de este arranque son los Suns, que están realizando un gran juego. Además, ya iban ganando de paliza cuando Curry se lesiona.

Los mejores del partido fueron Devin Booker con 31 puntos y Baynes con 24 puntos y 13 rebotes. El escolta de Phoenix está jugando muy bien al baloncesto, con un grado superior de madurez.

En los Warriors, destaca Eric Paschall con 20 puntos.