Los Celtics se toman la revancha en Milwaukee | Jornada NBA

Celtics-Bucks

Buen partido de los Celtics que se venga de los Bucks, a los que corta la mejora racha de la NBA. Jornada de debuts para muchos jugadores en sus nuevos equipos, y de ausencias de otros muchos, aún sin poder presentarse en sus recientes destinos. Warriors y Mavs sufren sin Curry y Doncic, mientras que Jokic se exhibe en Denver que sigue creciendo en el Oeste de la mano de Portland, que vence aún sin Lillard, pero con un buen Powell en el mejor estreno de la jornada.


También te puede interesar:

Estudiantes da un paso de gigante | J27 Liga Endesa


Milwaukee Bucks 114 – 122 Boston Celtics

Importante victoria de los Boston Celtics ante uno de los que parecían, al menos a principio de año, uno de los principales rivales de los verdes de cara a triunfar en la Conferencia Este, los Milwaukee Bucks.

En la repetición del partido de hace un par de noches, los Celtics han seguido en la buena línea del último cuarto y se han escapado de inicio (8-15), manteniendo la diferencia, que ha oscilado entre los 10 y los 5 puntos con los que ha terminado la primera mitad (55-60).

A la vuelta a pista tras el descanso los de Boston han vuelto a salir mejor, y les ha servido para tomar una buena renta (64-80) en los 4 primeros minutos, que han administrado durante casi todo el tercer período, controlando muy bien de nuevo al vigente MVP Antetokounmpo.

Entrados en el último período han llegado a dominar incluso por más de 20 puntos (97-118), hasta que en los minutos finales los locales se han acercado pero sin ningún peligro.

Con el griego bajo control, los Bucks han sido más colectivos, con hasta 6 jugadores por encima de los 12 puntos, pero que no les ha servido para mantener la mejor racha de triunfos de toda la NBA, que era de 8, y la derrota les aleja de Sixers y permite que los Nets le adelanten.

En los Celtics, por su parte, que aún no pudieron contar con su fichaje Fournier, y ya sin Theis ni Teague, su bloque fuerte funcionó a la perfección. Tatum (34 puntos), Smart (23), Walker (21) y Brown (18), se combinaron a la perfección para dar esperanzas a los suyos de cara a la parte final de la temporada, y por supuesto, los playoff.

Detroit Pistons 111 – 113 Brooklyn Nets

Los que aprovechan el traspiés de los Bucks son los Brooklyn Nets, que con su victoria, mucho más sufrida de lo esperado ante el colista de su conferencia, los Detroit Pistons, para recuperar el 2º puesto en la clasificación en el Este.

En un igualadísimo primer período un parcial de 0-8 ha servido a los Nets para llegar a la primera pausa entre cuartos por delante (27-34).

La buena tendencia final del cuarto inicial de los Nets se ha prolongado en el 2º, marchándose por encima de la barrera de los 10 puntos (44-57), momento en el que Bey (14 puntos) y Grant (19) han recortado para los locales (50-59).

Pese a su puesto en la clasificación, los Pistons han demostrado de la mano de Casey, que no son un equipo que se rinda, y han conseguido darle la vuelta al marcador tras el descanso (76-75). Sin embargo, en ese momento ha tomado las riendas del encuentro James Harden.

La estrella de los Nets ha anotado 19 puntos en los últimos 13 minutos, incluído un 2+1 que daba la diferencia final a los suyos antes de sentenciar con un triple de Jeff Green.

Harden ha terminado con 44 puntos (récord de los estelares Nets esta temporada), 14 rebotes y 8 asistencias, teniendo como colaborador a Blake Griffin (17 puntos), en su mejor partido con la camiseta de los Nets, que vuelven a acercarse a los Sixers en la lucha por la corona del Este en liga regular.

Los Pistons, en los estrenos de Diallo y Joseph, han vuelto a jugar bien colectivamente, pero de nuevo no obtienen el premio de la W, y continuarán colistas de la conferencia.

Toronto Raptors 100 – 104 Phoenix Suns

Finalmente Lowry se quedó en los Raptors. La gerencia de los canadienses ha decidido que el equipo siga peleando los playoff, y pese a que salió Powell, han llegado Hood y Trent, que hoy han debutado, para alcanzar una postemporada que no se pierden desde 2013.

No obstante la escalada en la clasificación deberá esperar, pues ante un rival complicado como son estos Suns, no han podido reeditar el triunfo logrado ante los Nuggets.

Partido muy serio de ambos conjuntos. En el primer cuarto ambos equipos se intercambiaban el mando en el marcador, con nadie escapándose por encima de los 5 de renta (28-29).

El segundo cuarto ha sido de rachas, comenzaba Phoenix con un parcial 0-7 con el que se iba (28-36), pero los de Toronto han contestado con un 14-2 para ponerse por delante de nuevo (42-38), para que luego los Suns, con un 4-15 se fueran al descanso arriba.

En el tercer período los de Arizona han aprovechado su buen momento para poner por primera vez tierra de por medio (62-75). A partir de aquí, liderados como todo el año por su base Chris Paul (19 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias), tomando la batuta, ya no han dejado que los Raptors, que se han llegado a colocar a solo 2 puntos, volvieran a darle la vuelta al resultado.

El base ha tenido la colaboración de la pareja joven de los Suns, Ayton (19 puntos, 9 rebotes) y Booker (16 puntos), para que los Suns se mantengan por encima de los equipos de Los Angeles, aunque aún lejos de los Utah Jazz.

Por los Raptors han sobresalido Siakam (26 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias), y VanVleet (22), pero los canadienses se alejan de los puestos de play-in que cierran los reforzados Chicago Bulls.

New Orleans Pelicans 108 – 113 Denver Nuggets

En la misma posición 11, pero de la conferencia Oeste partían los Pelicans la jornada, y una nueva derrota les aleja también del objetivo de la postemporada.

El récord anotador del joven All-Star Williamson (39 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias), no fue suficiente para los suyos, y se vio superado por Jokic (37 puntos, 6 rebotes, 9 asistencias), en un duelo del futuro pero también presente de la NBA.

Con 22 puntos en poco más de 5 minutos los Pelicans demostraban, como todo el curso, su facilidad ofensiva, y tomaban el mando de inicio (22-12). Sin embargo, tras verse aplastados por Raptors en su último encuentro los Nuggets reaccionaron, igualando a 26, antes de que un parcial 7-0 devolviera el mando a los de Luisiana en el primer cuarto (33-26).

En el tercer cuarto los locales no encontraban respuesta y se han marchado fácil por encima de los 10 (42-28), manteniendo el control hasta el descanso donde los Nuggets bajaban esa barrera (63-54).

Todo cambió tras el paso por vestuarios, y lo que parecía una buena situación para Nueva Orleans (71-59), se fue tornando hasta que Denver ya mandaba en el tercer período (80-85).

Un nuevo estirón de los locales (100-89), parecía que les daría la victoria, pero en los últimos 7 minutos Zion se quedó totalmente solo, nadie más anotó, mientras que el serbio encontró la colaboración de Porter (25 puntos), y Murray (23) para llevarse la victoria a Colorado.

Se empiezan a alejar muy peligrosamente las opciones de playoff para unos Pelicans de un irregular Ingram, que venía de promediar 33 puntos en sus 2 últimos triunfos, pero que ante Denver no estuvo acertado.

Acechan los Nuggets, antes de estrenar a Aaron Gordon, a los mermados Lakers en la lucha por factor cancha en primera ronda.

Utah Jazz 117 – 114 Memphis Grizzlies

De la misma camada que Zion, salió Ja Morant, que realizó otro gran partido (32 puntos, 4 rebotes, 11 asistencias). Pero, el mejor rookie del año pasado, tampoco pudo obtener el premio de la victoria, superado también por otra joven estrella, Donovan Mitchell (35 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias).

Se pudo disfrutar de un buen duelo en Salt Lake City, en la que podría ser la primera ronda de los playoff en el Oeste.

Y eso que parecía que Utah resolvería por la vía rápida, y como una apisonadora destrozaba a los visitantes en el primer cuarto (38-24). Los Jazz han alcanzado incluso la veintena en el segundo período (64-44) pero los jóvenes Grizzlies no han arrojado la toalla y han comenzado a recortar antes del descanso.

En el tercer período, los de Memphis ya habían bajado de la decena (88-79). Diferencia que han seguido reduciendo poco a poco en el último cuarto, pero Brooks ha fallado el triple y los visitantes no han podido culminar la remontada.

Las 2 estrellas jóvenes no han estado solas, al base de los Grizzlies, se le han unido otros 4 jugadores por encima de los 13 puntos, destacando el propio Brooks con 22 y el lituano Valanciunas (14 puntos, 18 rebotes), mientras que en Utah Mitchell ha encontrado a su aliado interior habitual, Gobert (25 puntos, 9 rebotes).

Cuarta victoria seguida de los Jazz, cuando parecía que algunos ya ponían en entredicho el liderato de los de Utah, mientras que los Grizzlies, de vuelta a un balance del 50 %, deberán seguir peleando por entrar en el play-in de la conferencia Oeste.

Golden State Warriors 108 – 124 Atlanta Hawks

Son los Warriors los que cierran ahora mismo los puestos de play-in, que sufren sobre todo debido a la ausencia de su estrella Stephen Curry, con una nueva derrota, esta vez ante los Hawks.

De su baja se aprovecharon los Atlanta Hawks, para sumar una nueva victoria en la etapa McMillan, que tras las 8 victorias iniciales encadenaban 2 derrotas.

Cómodo partido para los de Georgia, aún sin contar con Lou Williams (que afirmaba en las horas previas haber pensado en retirarse, y no jugar en el estado donde se hizo famoso en el instituto, rumbo directo a la NBA sin pasar por la Universidad).

No lo necesitaron en esta jornada los Hawks que al descanso ya tenían encarrilado el encuentro (52-70), ante unos Warriors preocupantes en los 2 lados de la pista.

Tampoco mejoraron en exceso los californianos tras el paso por vestuarios, y las diferencias rondaron los 20 puntos durante todo lo que restaba de partido.

Necesidad urgente del regreso de Steph para Goden State. En las 7 ausencias del base, solo han vencido a Memphis en el partido de los 40 puntos de Wiggins, también el mejor esta noche (29 puntos, 7 rebotes), y cuya mejor colaboración fue el novato Wiseman (18 puntos). Insuficiente para asegurar un play-in que ya no está lejos de unos Kings, con Fox en racha.

Por su parte Atlanta sigue escalando en el apretado Este (5º, 23-22). Exhibición de la tripleta joven, récord anotador de Collins (38 puntos, 12 rebotes), Young (21 puntos, 15 asistencias), Capela (18 puntos, 15 rebotes), bien ayudados por Bogdanovic y Gallinari, a la espera de encajar a un anotador como Williams y seguir subiendo en la clasificación de la conferencia.

Charlotte Hornets 110 – 105 Miami Heat

Y si Atlanta no sube aún más en la clasificación es debido a que los Hornets continúan haciendo una excelente temporada, esta vez derrotando a los vigentes campeones de la conferencia este, los Miami Heat.

El triunfo de los de Carolina del Norte se fraguó sobre todo en una espectacular primera mitad, donde los de Miami pagaron los cambios en la plantilla, ya que de las nuevas incorporaciones solo pudieron contar con Ariza (14 puntos), añadiendo también a la ausencia también de Goran Dragic, y se vieron unos Heat algo desubicados.

Así, los Hornets ya mandaban 40-23 en el primer período, y la diferencia se ha ido ensanchando aún más en el segundo (72-49).

Tampoco reaccionó de inicio Heat al inicio de la segunda mitad, y los locales alcanzaron la máxima renta (86-58). Pero ahí apareció el aguerrido Jimmy Butler (20 puntos, 5 rebotes, 9 asistencias), que sí estaba de vuelta a las pistas,, para proporcionar carácter a los suyos.

Ayudado por Adebayo (17 puntos, 8 rebotes) y los triples de Robinson (20 puntos, 6 de 9 en triples), los de Florida han recortado la diferencia intentando infundir miedo a los locales. No obstante la reacción ha llegado tarde y se han quedado en la orilla.

Importante triunfo de madurez de estos Hornets, que aún con la baja de LaMelo Ball, siguen dando pasos al frente, con 5 jugadores aportando más de diez puntos, destacando Rozier (26 puntos, 11 asistencias) y Monk (32 puntos).

Sexta derrota seguida de los Heat, uno de los equipos que más se ha reforzado (Ariza, Oladipo y Bjelica), pero que aún deberá encajar las piezas de cara a dar el último paso y conseguir el anillo que en la burbuja de Disney le impidieron los Lakers.

Minnesota Timberwolves 107 – 101 Houston Rockets

Por la baja de LaMelo Ball, el también novato Anthony Edwards parece el candidato principal al rookie del año, que pese a no estar demasiado acertado se llevó el duelo de colistas de la conferencia Oeste ante los Houston Rockets.

La igualdad, marcada por la poca defensa, se mantuvo en el primer cuarto, donde los últimos minutos desequilibraban la balanza levemente en favor de Minnesota (33-29).

Sin embargo los Rockets se han hecho los dueños del partido, y entre el segundo y el tercer período han zarandeado a placer al los Timberwolves (76-91). Incluso, ya en el último el partido parecía resuelto a 7:31 para terminar el partido (85-101).

Adam Silver cambió hace un par de cursos las posibilidades de la lotería del draft, para evitar el ‘tanking’ y que los equipos se dejasen perder.

Se podría dudar que Rockets y Timberwolves se llevarán las mismas opciones (idénticas en los peores 4 equipos), pues los de Houston pararon de anotar y los locales cerraron el partido con un parcial 22-0.

Mucho tuvo que ver Towns (29 puntos, 16 rebotes, 8 asistencias), también en la remontada para los Wolves, bien ayudado desde el banco por Juancho Hernangómez (19 puntos, 9 rebotes). Parece que la estrella de Minnesota y su equipo han mejorado sensaciones en las últimas semanas.

Aún así seguirán por detrás de unos Rockets, donde destacaron Wall (14 puntos, 15 asistencias), McLemore (21 puntos), y Wood (24 puntos, 9 asistencias), en unos Rockets con alineación poco reconocible si la comparamos con el comienzo de la temporada.

Orlando Magic 105 – 112 Portland Trail Blazers

Aunque si hablamos de una plantilla que haya cambiado por completo en estos últimos días, Orlando Magic se lleva la palma (Vucevic, Aminu, Gordon, Fournier, Clark).

Así, los Blazers, sin Lillard, pero con Nurkic de regreso, y sobre todo con un gran estreno de Norman Powell (22 puntos), aprovecharon el desconcierto y se llevan la victoria a Oregón.

En el primer cuarto, mientras que ambos equipos ajustaban sus novedades se vio un partido donde la defensa brillaba por su ausencia (35-33).

En el segundo período, Portland, más interesado en el triunfo, apretó atrás y disfrutó las primeras rentas importantes (48-60), llegando al descanso 10 arriba (55-65).

Sin embargo, tras el descanso notó la ausencia de su base estrella y, con apenas 15 puntos de los visitantes, Orlando volvia a estar en el partido (77-80).

Ya en el último período, los Magic igualaban a 94, pero McCollum (22 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias) ejerció finalmente del líder que necesitaban los de Portland para lograr el triunfo.

No estuvieron solos Powell y McCollum, y hasta 3 jugadores de Portland aportaron 15 puntos (Kanter, Simmons, Covington), para que los Blazers sigan empatados con Denver, atisbando a los Lakers en horas bajas.

Entretanto en los novedosos Magic, 7 de los 8 jugadores anotaron cifras dobles, liderados por el mejor partido del rookie Okeke (22 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias). Algo a lo que agarrarse en Orlando a falta de que vuelvan Isaac y Fultz en la próxima temporada.

Dallas Mavericks 94 – 109 Indiana Pacers

Se abre un hueco entre 6º y 7º en la Conferencia Oeste, la franja para evitar un peligroso play-in, que parece que no podrán eludir los Mavericks cuya ausencia del esloveno Luka Doncic fue demasiado notable para superar a los Pacers.

Pese a no contar con su estrella, salieron bien ofensivamente los Mavs, manteniendo el tipo en el primer cuarto (29-31). Sin embargo, debido a la baja del base, las carencias ofensivas de los texanos eran latentes en el segundo cuarto y los de Indiana se iban al descanso ya mandando (48-61).

Liderados por Porzingis (31 puntos, 18 rebotes), los Mavs intentaban volver al partido a la vuelta de vestuarios, y recortaban la diferencia a solo 4 puntos al inicio del último período (80-84).

No obstante, el letón solo fue capaz de anotar 2 tiros libres en todo el último cuarto y los Pacers cerraron su aro comandados por Turner (7 tapones), para conseguir una importante victoria sin sufrimiento en los últimos minutos.

Hardaway (16 puntos), fue el único que ayudó al ‘unicornio’ europeo y los Mavs parece que necesitarán de su líder para volver a la senda de la victoria, aunque cuentan con cierto margen y el play-in no parece peligrar,

Mucho más importante parecía la victoria para los Pacers de cara a asegurar la postemporada. Los de Indiana contaron de nuevo con un gran Sabonis (22 puntos, 15 rebotes) y bien secundado por Brogdon (22 puntos, 6 asistencias). 4ª victoria en los últimos 5 partidos que les sirven para alejar un poco más a los Raptors e incluso igualar a los Heat por el 8º puesto de la conferencia Este.

Los Angeles Lakers 100 – 86 Cleveland Cavaliers

Cerraban la jornada los campeones en Los Angeles. Con ausencias y sin alardes, los Lakers se llevan un triunfo que les sirve para cortar la racha de 4 derrotas seguidas y también para mantener a raya el impulso de Nuggets y Blazers.

Y es que los angelinos volvieron a firmar una muy pobre primera mitad, y los Cavaliers, que tampoco contaban con su estrella Sexton, ni por supuesto Drummond que puede que cambie su camiseta por la púrpura y oro, mandaban a domicilio al descanso (44-51).

Tras el descanso apretaron atrás los de Vogel, entrenador especialista defensivo. Sabedores de que, con las bajas de Davis y James, no van sobrados en ataque, dejaron en solo 3 canastas en el tercer período a los de Ohio, comenzando a decantar el encuentro de su lado (72-61).

En el último cuarto soltaron un poco los Cavs, a los que tenían maniatados, pero el triunfo ya no volvió a peligrar en absoluto para los californianos.

Pobre partido por parte de los Cavs, que no se han movido demasiado en un mercado en el que no han sacado nada por Drummond, al que cortarán, ni por Nance, esta noche el mejor de los suyos (17 ùntos, 10 rebotes, 5 asistencias).

Por los Lakers, que no ficharon a nadie a la espera del mercado de ‘buyout’, al menos hoy su inmovilismo les dio la razón, pues las piezas que pedían fueron los que dieron el paso al frente, Harrell (24 puntos, 10 rebotes) y Horton-Tucker (15 puntos), ayudando desde el banquillo al base titular Schröder (17 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias).

Un ojo puesto en los Lakers para ver si se refuerzan y también para ver donde terminan en la clasificación de cara a los playoff donde intentarán reeditar título.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.