Los Clippers asustan | Jornada NBA

Jornada intensa en la que se enfrentaron equipos candidatos al anillo. Los Clippers destrozaron a los Warriors en el debut oficial de su nuevo pabellón. También, los Bucks demostraron que son el mismo equipo que dominó el año pasado la regular season. Además de los dos partidazos, también se enfrentaron los Hawks con los Pistons con una exhibición brutal de Trae Young.


También te puede interesar:

La temporada empieza a lo grande | Jornada NBA


ATLANTA HAWKS 117-100 DETROIT PISTONS

Victoria clara de Atlanta ante unos Pistons que venían de un partido duro en Indiana. El partido de la noche anterior les pesó a la franquicia de Detroit, que no pudo contener las acometidas y la intensidad de unos jóvenes Hawks que cada día se entienden mejor. Este año el equipo está más experimentado y pueden causar un dolor de cabeza a más de un equipo.

Trae Young hizo un partido descomunal con 38 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. El sophomore lideró a su equipo en todo momento y estuvo muy acertado de cara al aro. John Collins y Jabari Parker, con 18 puntos respectivamente, fueron grandes acompañantes para el base.

En los Pistons solo destacó Andre Drummond con 21 puntos y 12 rebotes. El equipo estuvo muy cansado y en la segunda parte se agravó con un parcial de 57-37.

MILWAUKEE BUCKS 117-111 HOUSTON ROCKETS

Lección de poderío y de equipo de los Bucks en el último cuarto para inclinar la balanza a su favor. El que fue el mejor equipo de la temporada regular supo esperar su oportunidad y en los momentos de más duda del equipo tejano les martillearon desde el perímetro. Houston no dejó malas sensaciones y también se postula como un equipo muy difícil de ganar y preparado para dar guerra en Playoffs.

El dúo Westbrook-Harden no empezó de la mejor manera e incluso llegaron a discutir en medio del partido. Hay que dar tiempo a este dúo porque aunque tengan difícil encaje, si funciona será una maravilla. El base anotó 24 puntos y capturó 16 rebotes mientras que el escolta anotó 19 puntos, 14 de ellos desde la línea de tiros libres.

En Milwaukee, el MVP, Antetokounmpo fue el mejor de su equipo y terminó con un triple doble, 30/13/11. A Antetokounmpo le acompañó muy bien su equipo, 6 jugadores, además de él, superaron los 10 puntos.

LOS ÁNGELES CLIPPERS 141-122 GOLDEN STATE WARRIORS

Baño tremendo de los angelinos a los californianos y golpe sobre la mesa. En no más de tres días han derrotado a dos equipos llamados a hacer grandes cosas en el Oeste. La defensa de los Warriors no existió y los Clippers camparon a sus anchas bajo la batuta de Lou Williams y de Kawhi Leonard. El movimiento de bola está siendo clave en los angelinos. La intensidad y la rapidez de su juego están siendo una losa tremenda para sus rivales.

El mejor del partido fue Lou Williams con 22 puntos y 8 asistencias. Siguiéndole de cerca estuvo Leonard, que pese a jugar solo 21 minutos, anotó 21 puntos y repartió 9 asistencias.

En los Warriors, el debutante D’Angelo Russell anotó 20 puntos, 12 de ellos desde el perímetro, donde estuvo muy acertado. Stephen Curry anotó 23 puntos, pero no encontró su sitio en el partido y estuvo muy fallón. Tener un defensor encima como Beverley le dificultó mucho su tarea.