Los Clippers se citan con los Suns en la final del Oeste | Playoffs NBA

Tremenda remontada de los de Los Angeles, sobreponiéndose de nuevo a la lesión de su estrella Kawhi Leonard, y de ir abajo por hasta 25 de diferencia, para así meterse en las finales de conferencia. Mientras tanto, los Hawks no pudieron hacer lo propio, y los Sixers consiguieron forzar el 7º partido en Philadelphia.

Los Angeles Clippers 131 – 119 Utah Jazz (4-2)

Sensacional espectáculo de Los Angeles Clippers, para alcanzar sus primeras finales de conferencia en más de 50 años de historia.

Todo ello sin su principal estrella, lo cual les hizo trabajar como colectivo, con 8 asistencias más que los Jazz, que habían liderado la temporada regular de la NBA, pero se han visto superados.

El partido empezó con un ritmo y un acierto muy alto por parte de los 2 conjuntos, y así los visitantes mandaban pero por solo 2 puntos al final del primer cuarto (31-33).

Se las prometían felices los visitantes tras un segundo cuarto increíble del mejor sexto hombre del año, Jordan Clarkson, que con 21 puntos en el período permitía a los suyos escaparse en el marcador al entretiempo (50-72).

Iniciaban la segunda parte llegando incluso a su máxima los de Salt Lake City, pero el paso por vestuarios había sentado mucho mejor a los Clippers, que apretaron en defensa, y liderados por un sensacional Terance Mann (39 puntos, récord personal), le dieron la vuelta al partido.

El apagón era tremendo en los Jazz, donde Clarkson ya no anotaría más, y que veían como la diferencia se reducía a solo 3 antes del último cuarto (91-94).

Tendencia que continuó en el cuarto período. Ahí aparecieron George (28 puntos, 9 rebotes, 7 asistencias), y Jackson (27 puntos, 10 asistencias), para meter a los suyos en las finales del Oeste, que comenzarán este mismo domingo.

Se despide de la temporada Donovan Mitchell (39 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), visiblemente tocado, y que solo tuvo el apoyo de Royce O’Neale (21 puntos, 10 rebotes), en unos Jazz que olvidaron el juego colectivo que les llevó a liderar la temporada regular de la NBA.

Atlanta Hawks 99 – 104 Philadelphia 76ers (3-3)

En el partido que abría la jornada de playoffs, tenían los Hawks la oportunidad de cerrar la eliminatoria en su propia casa ante unos Sixers tocados anímicamente.

Sin embargo, el conjunto de Philadelphia, consiguió reponerse de las dos últimas derrotas y vencer en Georgia para devolver la eliminatoria a su casa, para un decisivo último partido.

Y eso que los de Atlanta empezaron muy enchufados y ya mandaban rápidos por más de 10 (20-8), aunque los Sixers espabilaron antes de terminar el primer período (29-22).

Siguieron reduciendo los visitantes en el segundo cuarto, ajustando más en defensa, y apretando más aún el marcador al descanso (51-47).

A la vuelta de vestuarios tardaron más de 3 minutos en anotar los locales, lo que permitió a los Sixers con un parcial 0-14, tomar el mando en el marcador (51-61). Un liderato que mantuvieron hasta el cuarto decisivo (76-80).

Un último período donde se sucedieron los nervios y las imprecisiones, y el partido se término decidiendo desde la línea de tiros libres, donde los locales fallaron casi la mitad de sus intentos (13 de 24), lo cual les condenó a la derrota.

Trae Young volvió a comandar a los suyos (34 puntos, 12 asistencias, 5 rebotes), pero los Hawks notaron la lesión de Bogdanovic en los momentos decisivos, siendo Huerter (17 puntos, 11 rebotes), Capela (14 puntos, 11 rebotes) y Gallinari (16 puntos), los mejores secundarios.

Más colectivos se mostraron los Sixers, con hasta 3 jugadores superando la veintena de tantos, 22 de Embiid, y 24 tanto de Curry como de Harris, que le concede a los de Philadelphia de alcanzar las finales de conferencia Este en estos playoffs de la NBA.