Los Clippers se imponen a los Celtics en la prórroga | Jornada NBA

La actuación coral de los dirigidos por Doc Rivers sirvió para vencer a unos Celtics liderados por Tatum en la prórroga. Una jornada de 11 partidos en la que destacan la paliza de Dallas a los Warriors, las victorias de Denver y Milwaukee en casa y la victoria de los Jazz en Minnesota. También ganaron los Sixers, los Nets, los Heat, los Raptors, los Bulls y los Wizards.


También te puede interesar:

Barça se pone líder y Baskonia respira | J9 Euroliga


BOSTON CELTICS 104 – 107 LOS ÁNGELES CLIPPERS

El partido de la jornada enfrentaba al líder del Este contra uno de los favoritos al anillo. El encuentro destacó por la igualdad entre los dos equipos. Los Celtics parecían encaminar la victoria fuera de casa en el tercer cuarto, liderados por un inmenso Jason Tatum que anotó 30 puntos con una tarjeta de lanzamiento de 12 de 24.

En el último cuarto la defensa de los Clippers se impuso y llevaron el partido a la prórroga. La gran actuación de Lou Williams a nivel anotador (27 puntos) fue secundada por un buen partido de Paul George (25 puntos) y un Patrick Beverley excelso en el rebote (16) y unos números cercanos al triple doble.

Finalmente los Clippers se llevaron la victoria en la prórroga para mantenerse en el exigente top 4 del Oeste y dejando a los Celtics empatados con los Bucks en lo alto de la conferencia Este.

HOUSTON ROCKETS 95 – 105 DENVER NUGGETS

Duelo en las alturas en Denver, tanto por la clasificación de ambos equipos en el Oeste (3º y 2º respectivamente) como por la propia altitud de la llamada Mile-High City (1609 metros). Los Nuggets se hicieron fuertes en su casa ante la siempre temible visita de la ‘Barba’.

Gran partido de Nikola Jokic, que sumó 27 puntos y 12 rebotes, aprovechando además los momentos de ‘small ball’ de los entrenados por D`Antoni. Juancho Hernangómez volvió a formar parte de la rotación, disputando 16 minutos, anotando 8 puntos y capturando 6 rebotes. Poco a poco el pequeño de los Hernangómez se va haciendo hueco en la rotación de Mike Malone.

Los 27 puntos de Harden no fueron suficientes para llevarse la victoria, su escudero Russel Westbrook sigue adaptándose al equipo y anotó 25 puntos aunque con malos porcentajes (36,4%).

UTAH JAZZ 103 – 95 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Los Jazz se llevaron la victoria de Minnesota gracias a una actuación estelar de Bojan Bogdanovic, que anotó 30 puntos con 6 triples en 11 intentos. Otro de los puntos vitales de la victoria de Utah fue la defensa, liderada por un Rudy Gobert que colocó 5 tapones.

Fruto de la buena defensa de Utah, la estrella de Timberwolves Karl Anthony Towns solo pudo anotar 14 puntos. Andrew Wiggins sigue con su buen inicio de temporada y anotó 22 puntos, su único problema fue el acierto en el triple 1 de 10.

DETROIT PISTONS 89 – 109 CHICAGO BULLS

Los Bulls ganaron de manera contundente a unos Pistons que no terminan de arrancar esta temporada, a pesar de haber contado con Blake Griffin en los últimos partidos. Lauri Markkanen lideró a unos Bulls que se aprovecharon del desacierto de los principales jugadores de Detroit.

Blake Griffin y Andre Drummond acabaron con un 26% y un 30% de acierto en tiros de campo respectivamente. El único jugador que estuvo acertado en los Pistons fue Derrick Rose que con 18 puntos intentó mantener a su equipo todo lo posible. 

En Chicago, además de Markannen, Wendell Carter Jr y Hutchinson estuvieron a un gran nivel como escuderos del finés.

GOLDEN STATE WARRIORS 94 – 142 DALLAS MAVERICKS

Los Mavs aplastaron a unos Warriors que llegaban sin ninguna de sus estrellas. La victoria la consiguieron en un primer cuarto de escándalo y Doncic continua con su rutina de hacer números históricos.

El partido tuvo poca emoción. Al final del primer cuarto, la diferencia de 28 puntos entre los dos equipos sentenciaba prácticamente el encuentro. Doncic consiguió un triple doble con 35 puntos y no tuvo ni que jugar en el último cuarto.

Los fans de los Warriors solo pueden sacar una cosa positiva de este partido, el rendimiento del rookie Eric Paschall que sigue haciendo muy buenos números en un equipo excesivamente castigado por las lesiones.

ORLANDO MAGIC 97 – 113 TORONTO RAPTORS

La victoria de los Raptors estuvo marcada por las lesiones de los jugadores de Orlando. Gordon Y Vucevic no pudieron acabar el partido, a pesar de las bajas que les surgieron durante el partido, los Magic plantaron cara como pudieron.

Los actuales campeones de la NBA se apoyaron en la figura de Fred Van Vleet que anotó 24 puntos, otro destacado en los canadienses fue Terence Davis con 19 puntos desde el banquillo. Marc Gasol arrancó de titular y acabó el partido con números discretos 5 puntos y 6 rebotes.

En los Magic la buena noticia fue el buen partido de Jonathan Isaac y los 21 puntos de Evan Fournier. Las lesiones de Aaron Gordon y de Nikola Vucevic parecen no ser muy graves.

CLEVELAND CAVALIERS 100 – 124 MIAMI HEAT

Los Heat ganaron con contundencia a los Cavs, apoyados en un gran partido de Duncan Robinson con 29 puntos y los 22 puntos desde el banquillo de Tyler Herro, uno de los rookies que más impacto está teniendo en este inicio de temporada.

El partido se rompió en el segundo cuarto cuando los de Miami anotaron 43 puntos. Jimmy Butler acabó el partido con 21 puntos aunque unos porcentajes de tiro desastrosos (18%) ya que la mayoría de sus puntos fueron acudiendo a la línea de tiros libres (13/13).

En los Cavs destacó el partido de Kevin Love con un doble doble de 25 puntos 13 rebotes. El joven base de los de Cleveland Colin Sexton cuajó un gran partido en anotación con 19 puntos.

CHARLOTTE HORNETS 91 – 101 BROOKLYN NETS

Los de Nueva York consiguieron una importante victoria en casa ante los Hornets. La vicotria fue liderada por un Jarret Allen estelar y un Spencer Dinwiddie que está asumiendo más responsabilidad ante la baja de Kyrie Irving.

La rotación de los Nets fue corta debido a las notables bajas de Caris LeVert y Kyrie Irving, sumadas a la baja de toda la temporada de Kevin Durant. La noche la lideró Jarret Allen con 22 puntos y 17 rebotes, escudado por Spencer Dinwiddie y Taurean Prince con 20 puntos cada uno.

Willy Hernangómez sigue sin contar apenas para la franquicia dirigida por Michael Jordan. El equipo estuvo desacertado en el tiro y la falta de puntos les está haciendo perder partidos. Rozier y Devonte Graham fueron los más destacados en los de Charlotte.

MILWAUKEE BUCKS 135 – 127 ATLANTA HAWKS

Los Bucks se llevaron la victoria de Atlanta ante unos combativos Hawks que les pusieron en problemas hasta el final del partido. Giannis Antetokoumpo sigue con su carrera para repetir MVP y consiguió anotar 33 puntos con un 70% de acierto en tiros de campo. Eric Bledsoe secundó al griego con 28 puntos.

Los Hawks remaron todo el partido ante un equipo que es muy superior a ellos, pero los jóvenes De´Andre Hunter y Trae Young se resistían a dar el partido por perdido. Además el otro rookie de Duke, Cameron Reddish anotó 17 puntos con un 60% de acierto.

SAN ANTONIO SPURS 132 – 138 WASHINGTON WIZARDS

Los Spurs siguen en caída libre y salieron derrotados de la capital de Estados Unidos a pesar del gran partido de su estrella DeMar DeRozan. Bradley Beal sigue tirando del carro de los Wizards con la intención de competir todos los partidos.

Parece difícil que los Spurs se metan este año en PlayOffs, derrotas como esta hacen ver que el equipo está debilitado. Además de DeRozan, jugadores como Rudy Gay, Bryan Forbes y Patty Mills permitieron mantener el ritmo anotador del partido.

Una de las claves de la victoria de los Wizards, fue la aportación desde el banquillo de jugadores como Ish Smith y Darius Bertans que aportaron 21 puntos cada uno.

NEW YORK KNICKS 104 – 109 PHILADELPHIA 76ERS

Los Sixers se acabaron imponiendo a los Knicks con mayor dificultad de la que se podía esperar. Los locales consiguieron remontar en el último cuarto ante unos Knicks que estuvieron liderados por Marcus Morris.

Ben Simmons consiguió por fin anotar el primer triple de su carrera, además de eso consiguió dar 13 asistencias. El encargado de cimentar la victoria local fue el camerunés Joel Embiid, con 23 puntos 12 rebotes.

Marcus Morris se está consolidando como el líder del equipo de Nueva York, además de él Julius Randle y Fran Ntilikina también rindieron aun gran nivel.