Los de casa igualan las eliminatorias | Playoff Liga Endesa

Liga Endesa Tenerife Barça

El día 9 y día 10 de junio, se jugaban los segundos partidos de ambas semifinales de la Liga Endesa. Por un lado, el Valencia Basket volvía a su casa para forzar el tercer partido ante el Real Madrid. Por el otro lado del cuadro, el Lenovo Tenerife buscaba hacer lo mismo ante el Barcelona. A continuación, un breve resumen de lo acontecido en ambos partidos.

Valencia Basket 85 – 67 Real Madrid

El miércoles día 9 se disputaba en Valencia el segundo partido de la Semifinal de la Liga Endesa entre el Valencia Basket y Real Madrid. El primer asalto, disputado en el Wizink Center, se lo llevo el conjunto madrileño en un partido que tuvo controlado. Asimismo, una nueva victoria le daría el pase a la final de esta temporada. Por otro lado, el Valencia Basket estaba obligado a ganar si quería continuar con opciones de clasificarse para la final. Labeyrie fue el mejor del partido tras anotar 18 puntos.

El Valencia Basket juega a su gusto

Los valencianos lograron parar a todopoderoso Tavares. Gracias a eso, el Real Madrid tuvo problemas para jugar con fluidez en ataque. Igualmente, poco a poco el conjunto taronja, siendo agresivos en el 1×1 lograron pequeñas ventajas que llegaron a ser de 6 puntos a la conclusión del primer cuarto. También destacar, que Carroll era el culpable de mantener al conjunto blanco a esas distancias en el marcador.

Laso intentó mover el banquillo introduciendo varios jugadores que fueron importantes en partidos anteriores. Sin embargo, no le sirvió de mucho, ya que a falta de 6 minutos para el descanso perdían de 11 puntos. Por si fuera poco, el problema del Real Madrid incrementaba cada segundo, Garuba era el único que estaba inspirado, pero el solo no podía sostener a su equipo dentro del partido. Al descanso el resultado era de 44 – 29.

Dominio “taronja”

Los de Laso, se presentaron en el tercer cuarto con otra cara, mejoraron en defensa, pero no fue así en taque. El Valencia Basket, seguía defendiendo a buen nivel. Por consiguiente, en este cuarto el partido entro en un intercambio de golpes donde la igualdad en el juego de mantuvo durante los 10 minutos. Así pues, también se mantuvo la renta de los valencianos en el electrónico. El resultado al final del tercer cuarto era de 64 – 48.

No iba a ser diferente guion del ultimo cuarto. Estuvo muy igualado a lo largo de los 10 minutos. Aun así, si es cierto que el Valencia Basket comenzó a salirse del partido tras varias acciones de discrepancias con el trio arbitral. Aun y todo, pudo contrarrestar esa falta de concentración y cerrar el partido tras realizar varias acciones de mucho mérito. Igualmente, el Real Madrid acuso las importantes bajas que tenía en la dirección del juego. Finalmente, el Valencia Basket se llevo el encuentro por 85 – 67. De esta manera, la eliminatoria se decidirá el jueves día 10 en el tercer partido.

Lenovo Tenerife 80 – 68 Barcelona

Una Semifinal de Liga Endesa llegaba por primera vez a tierras tinerfeñas. El Lenovo Tenerife tenía que vencer para igualar la eliminatoria y poder forzar el tercer y definitivo partido. Mientras que, el Barcelona estaba a una victoria de clasificarse a una nueva final. Marcelinho Huertas tuvo otra noche agradable proclamándose el mejor del partido tras anotar 26 puntos y 31 de valoración.

Las defensas anulan los ataques

Ambos conjuntos sabían que el partido iba a estar por pequeños detalles. Es por ello, que también era conocedores que la defensa iba a ser muy importante. Así pues, los dos equipos impusieron un ritmo muy alto en defensa generando pocas acciones ofensivas exitosas al rival. Por consiguiente, a los 5 minutos el resultado era de solo 3 – 2. Unos segundos mas tarde, tras un 0 – 4 el Barcelona paso a liderar el partido. Gracias a ese impulso, los de Jasikevicius pudieron acabar el cuarto como un tiro colocando un parcial de 15 – 19 al final de los 10 minutos.

El Lenovo Tenerife comienza a dominar

Seguían encontrándose mejor los catalanes en los primeros minutos del segundo cuarto. Asimismo, aumentaron la renta de 4 a 5 puntos, pero un parcial de 11 – 2 favorable a conjunto isleños ponía el 31 – 27 en el marcador. Desde entonces y hasta el final de la primera parte el partido paso a ser un intercambio de canasta donde el Lenovo Tenerife pudo mantener la ventaja. Al descanso el resultado era de 38 – 35.

Los canarios aprovechan el bajón del Barça

Los de Txus Vidorreta, se veían capaces de ganar al Barça, así lo dieron a entender en los primeros minutos del tercer periodo. Así mismo, lograron un 11 – 2 de salida que les ponía 12 arriba con claras oportunidades de tener una noche tranquila. Sin embargo, a nada de que terminara el cuarto, los catalanes se volvieron a poner a tan solo 2 minutos, pero el conjunto canario logró responder con un 5 – 0 de parcial para poner el definitivo 62 – 55 al final del cuarto.

Los últimos 10 minutos fueron los que aprovechó el Lenovo Tenerife para dar el golpe definitivo en el partido. Al inicio del cuarto, se mantenía un intercambio de canasta donde la renta no sufría ningún cambio, pero minutos mas tarde poco a poco comenzó a incrementar. De esta manera, el resultado final del partido fue de 80 – 68.

No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: TwitterInstagram y Youtube.