Los equipos alemanes no fallan | Euroliga

El jueves daba comienzo la duodécima jornada, muchos equipos se juegan estar entre los 8 primeros para poder jugar así la fase final, los equipos españoles ganaron sus respectivos partidos, salvo el Valencia que perdió contra el Alba Berlín, los equipos alemanes lograron pleno de victorias, y de los equipos rusos solo el CSKA consiguió la victoria.

CSKA Moscu 80-Olympiacos 61

Primer partido de la jornada, se enfrentaban el segundo clasificado frente al décimo, el CSKA está en la lucha por el primer puesto, en cambio el Olympiacos está en la pelea por los play-offs, sin embargo este choque se lo llevaría el conjunto ruso, gracias a James que hizo 16 puntos, por parte del conjunto griego, Martin fue el mejor con 10 puntos.

Iniciaba el primer cuarto, donde el equipo visitante mandó en la mayoría por el parcial, consiguiendo una máxima de +8, sin embargo los locales recortarían distancias, llevándose el parcial 20-19.

En el segundo cuarto, el dominio local aumentó, llegando a una máxima de +11 puntos,  estando muy acertados de cara al aro, imponiendo su ritmo de partido, dando por concluida la primera mitad 39-29.

En la segunda mitad, el CSKA siguió por delante en el marcador, llegando a una máxima de +18 puntos en el tercer cuarto y de +24 en el último, dejando sin posibilidad de remontar al Olympiacos, gracias también a una gran defensa.

Zenit 65-Fenerbahçe 73

Duelo entre el sexto y el duodécimo clasificado, el Zenit está peleando por mantener y poder escalar puesto en los play-offs, el Fenerbahçe sin embargo está luchando por poder entrar en esos puestos, aunque este partido se lo llevaron los visitantes, con un gran Vesely con 17 puntos, por parte de los locales, Pangos fue el mejor con 16 puntos, pero no fueron suficientes para evitar la derrota.

Comenzaba el primer cuarto, igualado, con varias alternancias en el marcador, tras empatar el partido a 11, los visitantes se hicieron con el luminoso, terminando 14-23.

En el segundo cuarto, el dominio turco fue total, consiguiendo una máxima de +17, estando muy enchufados en el partido, manteniendo la ventaja, finalizando así 32-45.

El tercer cuarto al principio, los visitantes estuvieron por delante, sin embargo los locales, empataron el partido a 47, incluso se pusieron por delante, aunque el parcial acabó en empate a 53.

Comenzaba el último cuarto, con todo por jugarse, al principio el Zenit se conseguía estar por delante en el luminoso, pero finalmente el partido se lo llevaría el Fenerbahçe, consiguiendo una máxima de +10 puntos dando por concluido 65-73.

Maccabi Tel Aviv 81-Estrella Roja 76

Duelo entre el decimoquinto y el decimosexto,  con victoria del Maccabi, con un gran Wilbekin y Bryant con 23 y 18 puntos para cada uno, por parte del Estrella Roja, un gran Loyd con 24 puntos, no pudo evitar la derrota de su equipo.

El primer cuarto fue de dominio visitante, llegando a una máxima de +7, aunque los locales le recortarían distancia, y tras un empate a 20, se llevarían el parcial 23-20.

En el segundo cuarto el conjunto israelí, pudo mantener la ventaja, llegando a una máxima de +7 puntos, llevándose así el parcial 41-38.

En el tercer cuarto la ventaja aumentaría hasta llegar a +13, aunque el equipo ruso no se rendía, consiguieron estar 1 abajo en dos ocasiones, finalizando así el tercer parcial 56-55.

El último cuarto, con todo por jugarse, hubo diez alternancias en el marcador, y tres empates, hasta que el Maccabi se consagrara en el marcador para conseguir la victoria con un 81-76.

Olimpio Milano 77-Panathinaikos 80

Partido que enfrentaba al séptimo frente al decimotercero, el Panathinaikos se llevó el partido gracias a Nedovic, que hizo 16 puntos, liderando la victoria, por parte del Milano, Punter y Delaney con 16 y 14 puntos, no fueron suficientes.

Empezaba el primer cuarto y los locales se pondrían por encima rápidamente, haciéndose así con el marcador, llegando a estar +9 arriba, llevándose así el primer parcial, 22-18.

En el segundo cuarto, la ventaja se mantendría llegando a estar +15 arriba, los locales seguían muy acertados de cara al aro, dando por concluida la segunda mitad 42-30.

El tercer parcial, seguiría la ventaja, parecía que el partido estaba resuelto, ya que volvería a conseguir una máxima de +11 puntos, y los visitantes no parecían que estuvieran en pista, dando por concluido el tercer parcial 60-54.

En el último tiempo, el conjunto griego tras dos empates a 62 y a 64, el equipo italiano volvería a estar por delante, sin embargo en los últimos compases del parcial, el conjunto griego se llevaría el partido tras dos canastas de dos y un triple dando por concluido 77-80.

Valencia Basket 92-Alba Berlin 100

Enfrentamiento entre el cuarto clasificado, frente al decimocuarto, a priori, por como venía el Valencia jugando debería haber sido un partido fácil, sin embargo fue todo lo contrario, el Alba se llevó el partido 92-87, gracias al tridente de Granjer, Sikma y Thiemann con 17, 15 y 15 puntos respectivamente, por parte del Valencia Hermannsson y Prepelic con 13 puntos ambos, fueron los mejores, aunque no pudieron evitar la derrota.

El primer cuarto empezaba de una manera muy repartida, ya que ambos conseguían estar por delante, sin embargo al llegar a estar 10-11, los visitantes pudieron mantener la ventaja, consiguiendo una máxima de +8, finalizando 21-27.

En el segundo cuarto, el dominio alemán aumentó, consiguiendo una máxima de +10 puntos, aunque los el conjunto español recortaría ventaja para enviar al descanso el partido 50-51.

En la segunda mitad, el Alba se mantendría por delante, llegando a estar +20 en el tercer cuarto y +16 en el último, dando por concluido el partido 92-100. El conjunto español por su parte, no pudo remontar ya que no estuvieron muy acertados de cara al aro.

Anadolu Efes 59-Baskonia 77

Primer partido de la jornada del viernes, se enfrentaban octavo frente al noveno, ambos equipos estarán muy presentes en la lucha por esos ansiados puestos, que son los de play-offs; sin embargo esta vez la suerte sonreiría por parte del conjunto español, llevándose el partido, con Peters a la cabeza con 18 puntos, por parte del Anadolu, Larkin con 8 puntos fue el mejor.

Comenzaba el primer cuarto, el conjunto turco se pondría por delante, llegando a estar 6 arriba, se mantendría, para llevarse el parcial 20-17.

El segundo cuarto comenzaría también con el Anadolu por delante, llegando a estar +6 arriba, aunque esta vez el conjunto español recortaría distancias, hasta llegar 6 arriba en el luminoso, llevándose el parcial 37-42.

En la segunda mitad, el Baskonia consiguió hacerse totalmente con el partido, ya que conseguirían estar +13 arriba en el tercer cuarto y +22 en el último, estando mucho más acertados en la toma de decisiones, llevándose el partido 59-77.

Zalgiris Kaunas 62-Barcelona 73

Enfrentamiento entre el primero y el undécimo, a priori un partido para el Barcelona, ya que solo han perdido dos partidos, aún así no podían confiarse. Davies lideró al conjunto español con 16 puntos, por parte del Zalgiris, Jokubaitis con 15 puntos, no pudo evitar la derrota de su equipo.

En el primer cuarto, el Barsa se hizo con el marcador, llegando a estar +6 arriba, aunque habría después dos empates, a 12 y a 14; aún así se llevó el parcial 14-17.

En el segundo cuarto el  conjunto español se mantendría por delante, llegando a estar +6 arriba, por parte del equipo lituano, estaban errando muchos tiros, parecía que no conseguirían la remontada.

En la segunda mitad el resultado se mantendría, llegando a estar +13 arriba, y en el último +15, estando más acertados en el tiro, supieron mantener la ventaja para llevarse el partido 62-73.

Bayern 80-Khimki  77

Choque entre el tercero y el último clasificado, parecía un partido fácil para el Bayern, sin embargo el partido se le complicó, gracias a Shved que estuvo cerca del triple-doble con 20 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, aún así esto no pudo ser suficiente para llevarse la victoria; por parte del Bayern brilló Baldwin con 19 puntos, llevando a su equipo a la victoria.

Daba inicio el primer cuarto, con los primeros minutos eran de dominio alemán, sin embargo el conjunto ruso se pondría por delante llevándose así el parcial 22-15.

En el segundo cuarto, el equipo visitante llegaría a estar 15 arriba, pero los locales, aumentaron su ritmo de partido para enviar el partido al descanso 43-40.

El tercer cuarto estuvo más igualado, debido a que los alemanes estarían por delante, sin embargo los rusos se pondrían a continuación +6 arriba, terminando en empate a 64

Empezaba el último cuarto y con todo por decidirse, ambos equipos estuvieron por delante, y tras un empate a 77 el partido acabaría a favor del Bayern 80-77.

Real Madrid 91-Asvel Basket 84

Último partido del día y de la jornada, el quinto clasificado frente al decimoséptimo, aparentemente un partido fácil para el Madrid, que aún busca rellenar la ausencia del Facu Campazzo, aunque para ponerse la capa de héroe estuvieron Llull y Tavares con 19 puntos cada uno, liderando la victoria; por parte del Asvel, Cole y Yabusele con 21 puntos para ambos, no fueron suficientes para evitar la derrota.

Comenzaba el primer cuarto, con los visitantes por delante, consiguiendo una ventaja de +7, sin embargo el equipo español remontaría, poniéndose por delante aunque no durarían mucho, llevándose el parcial el equipo francés, 91-84.

En el segundo cuarto, los visitantes estuvieron todo el tiempo por delante, llegando a una máxima de +10 puntos, manteniendo la ventaja, yéndose al descanso 40-50.

El tercer cuarto seguiría el equipo presidido por Toni Parker, por delante, llegando a una máxima de +12 puntos, llevándose el parcial 61-70.

En el último cuarto y con todo por jugarse, el Madrid, conseguiría remontar hasta poner el partido empatado a 79, a partir de ahí el conjunto de Laso remontaría y se haría con el partido, finalizando 91-84.