Los equipos españoles no logran el pleno para octavos | Eurocup Women

Una vez acabada la eliminatoria de los dieciseisavos de final de esta gran edición de la Eurocup, se debe hacer balance de los equipos españoles. 3 de nuestros 4 representantes se han metido en octavos. Tanto Valencia, Gernika y Avenida se han clasificado para octavos, en cambio, el Cadí La Seu no pudo defender su ventaja (+14) en Francia y perdió frente al Landes, derrota que significa el cierre del conjunto catalán en Europa este año.

El Valencia Basket hace valer el factor Fonteta

Una de las claves para el Valencia Basket en esta eliminatoria era sin duda sacar un buen resultado en la ida, la cual juagaba a domicilio, ya que si el resultado era corto, en la Fonteta podía pasar de todo.

La taronja llegaban con un -5 de Hungría, resultado que se podía remontar perfectamente. El conjunto español salió muy concentrado, con el objetivo de girar la eliminatoria lo antes posible. Con un +9 del primer periodo, el objetivo ya estaba cumplido. Al descanso, el Valencia tenía una ventaja de +16, por lo que en el general tenía un +11 para los últimos 20′.

Tras el descanso, siguieron con su gran acierto defensivo, dejando en apenas 9 puntos al WBC Ensiey, para tener un +18 a falta de 10′. Las húngaras lograron vencer en el último parcial, pero la ventaja era tan grande que fue insignificativo (64-49). Destacar el gran partido de Tirera con 19 puntos y de la MVP, con un +22 de valoración, Alexis Joy Brown, con 15 puntos y 11 rebotes.

El rival en octavos será el Gernika, con la ida en Maloste y la vuelta en la Fonteta.

El Valencia remonta y se mete en octavos.FOTO:/@valenciabasket

Pese a la derrota en Hungría, el Gernika pasa a octavos

El Gernika llegaba a tierras húngaras con un +18 que iba a ser vital para afrontar la vuelta de esta gran eliminatoria. La ventaja lograda en Maloste podía parecer casi definitiva, pero el Szeksard logró poner en duda la clasificación fácil de las vascas a octavos de final.

El miedo entro en el primer periodo, en el que las húngaras lograron rápidamente un 7-0 que las metía en la eliminatoria. Con un 7-2, las locales endosaron un 8-0  (14-2) a las vascas que estaban viendo como la eliminatoria había cambiado por completo en menos de 10’. La máxima diferencia en este primer cuarto fue de un +15 para las húngaras, con el 24-9 o el 26-11. Finalmente acabó con un +10 (26-16), por lo que el Gernika tenía 8 puntos de margen.

El inicio del segundo periodo no mejoraba, y es que el Szeksard logró empatar la eliminatoria (34-16). A partir de ahí, con algún lanzamiento exterior clave, el Gernika logró bajar esa diferencia hasta el -6 al descanso (42-36).

Un 15-25 tras el descanso giraba otra vez esta gran eliminatoria, logrando que a falta de 10’, las vascas ganasen por 4, dejando un +22 total, ventaja que ya era casi imposible de remontar. En el último periodo, las húngaras llegaron a ponerse +5 y pese a ganar el partido (79-75), el average global era a favor del gernika, por lo que fueron las vascas las que se metieron en octavos. 

Pese a perder, el Gernika a octavos.FOTO:/@GKesb

El Avenida no se deja sorprender en Würzburg para estar en octavos

Uno de los candidatos al título, el Avenida, no se dejó sorprender por un Artego Bydgoszcz que intentó competirle el partido a las españolas. Pese a la lucha, el Avenida logró aguantar y será equipo de octavos.

El partido no pudo empezar mejor para el Avenida, con un 8-0 de salida. Pese a todo, el conjunto polaco llegó a ponerse con un +3, con una gran remontada (13-16). Finalmente, el Avenida acabó con un +5 el 1C y con su máxima hasta el momento al descanso, con un +16 (47-31) que dejaba el pase a octavos muy encarrilado.

En el tercer periodo, las polacas lograron bajar la diferencia hasta el -6 y al incio del último periodo lograron empatar el encuentro a 68. Finalmente, otro accelerón del conjunto charro sirvió para poner una ventaja que finalmente ya iba a ser definitiva (80-67). El Perfumerías Avenida seguirá en la Eurocup. Su eliminatoria de octavos será frente al Spartak, con la vuelta en Würzburg.

Perfumerías Avenida a octavos.FOTO:/@AlexAvenida

El Sedis dice adiós a la Eurocup tras perder frente un poderoso Landes

Mal partido el que ofreció el Sedis ante un enorme Landes en Mont De Marsan. El conjunto catalán venía de ganarle de 14 (64-50) a un mítico de esta Eurocup, dejando muy buenas sensaciones para la vuelta.

El inicio fue el deseado para las de Bernat Canut para soñar con los octavos, y es que el partido comenzó con un 0-7, con un Sedis bien plantado en el campo. A partir de ese momento, la dinámica del partido iba a cambiar totalmente. Un Landes sin Dumerc, pieza clave en el equipo francés, logró hacer un parcial de 20-2 para remontar la eliminatoria.

Lideradas por Toure y Miranda Ayim, una auténtica jugadoraza, el conjunto local no dejó de abrir más ventaja para poner el +31 final (81-50). El Cadí La Seu no encontró respuesta al talento ofensivo que estaban teniendo las francesas y acabaron perdiendo la eliminatoria.

Con el final, el Sedis no estará en octavos (131-114), y si que lo estará un conjunto francés que sin duda supo como jugarle a las catalanas, con una gran presión y un pabellón muy complicado, para remontar y meterse en los octavos de final.

Imatge
Adiós a la Eurocup tras un gran año.FOTO:/@sedisbasquet