Los españoles cumplen y pasan la fase de grupos |EuroCup Women

Ayer concluía la fase de grupos de esta edición de la EuroCup Women. Tras 6 jornadas de infarto, más para algunos equipos que otros, podemos decir que los 4 representantes españoles se han clasificado para los playoff de la competición. El Perfumerías Avenida y el Valencia Basket lo han hecho como primeras, acabando invictas. Por otro lado, tanto Lointek Gernika como el Cadí La Seu lo han hecho como segundas.

YA TENEMOS EL CUADRO FINAL

Cuadro final./FOTO: @EuroCupWomen

Un Avenida muy grande gana muy fácil en Hungría

El Avenida ya tenía la clasificación asegurada a los playoff de esta EuroCup hace jornadas, pero debía asegurarse que iba a estar entre los 8 mejores equipos, ya que acceden a octavos directamente, por lo que se saltan una eliminatoria.

El conjunto charró no jugó su mejor partido, pero la diferencia entre los dos conjuntos era notable y así se pudo ver, y es que el Uni Gyor anotó tan solo 35 puntos, jugando en casa. Pese a un primer periodo igualado (13-16), el partido se acabó rompiendo y una segunda mitad con tan solo 13 puntos de las húngaras decantaron el partido que acabó con un +32 (35-67).

La máxima anotador fue Tiffany Hayes, con 14 puntos y un +16 de valoración. Por las locales, ninguna jugadoras pasó de los dobles dígitos y por lo tanto, con solo 8 puntos, la mejor fue Zofia Hruscakova, con un +13.

Con la victoria y el 6-0, las de Salamanca se compran el billete directo a octavos de la EuroCup, siendo uno de los mejores de la competición. Destacar que el Avenida es el número 1 de la EuroCup entre los 40 equipos participantes.

Karile Samuelson./FOTO:@CBAvenida

Una auténtica apisonadora llamada Gernika

Pese a ser segundas de grupo, por detrás del Perfumerías Avenida, el Lointek Gernika ya ha demostrado su candidatura a equipo que luchará todo. Pese a tener la clasificación asegurada, las chicas de Mario López no dejaron ninguna opción  un Olivais que no pudo competir en Maloste.

Con un +15 ya en el primer periodo (29-14), las españolas no iban a parar de realizar parciales espectaculares, llegando a anotar 30 en el segundo, por tan solo 8 de las visitantes.

Sin duda ha sido una fase de grupos bastante fácil para ellas, ya que pese a las dos derrotas ajustadas frente al líder, los otros 4 encuentros no ha sufrido nada. Esto lo refleja el último partido, con un +62 (96-34).

La mejor fue Nogaye Lo, con un 11/12 en TC y 20 puntos, para un +24 de valoración.

Nogaye Lo (3)./FOTO: @GKesb

El Cadí La Seu sufre mucho pero hace historia

Viaje muy complicado el de las catalanas en esta última jornada de una EuroCup que está siendo hustórica, ya que es su primera participación. Las de Bernat Canut se lo jugaban todo en tierras húngaras, pero no dependían de ellas mismas para meterse de forma directa (primeras o segundas de grupo), y es que debían ganar y esperar a que el Landes ganase en casa al DVTK Miskolc, ya que el average era catalán.

Su rival, el PEAC-Pécs venía de ganar al campeón húngaro, el Sopron, equipo que juega Euroliga en el grupo del Uni Girona, y pese a no haber ganado ninguno iba a ser muy difícil. A más, se debía sumar la baja muy sensible de Yurena Díaz, una de las anotadoras del equipo.

Pese a todo, el partido estuvo muy igualado, como ya se podía saber, pero un 7-26 estratosférico en el último periodo sirvió para remontar un partido complicado y certificar la segunda plaza que daba acceso directo al playoff, sin esperar a ser uno de los mejores terceros.  A más, el Sedis logró su continuación en la EuroCup gracias a que el Landes también ganó, pese a que le costó y mucho.

El Miskolc finalmente se ha clasificado también como uno de los mejores terceros, por lo que de este grupo tanto Landes, Cadí La Seu y Miskolc se han clasificado.

El Cadí hace historia en la EuroCup./FOTO:@BaloncestoESP

El Valencia invicto, con un partido atascado

El Valencia Basket ha cerrado su primera fase de grupos de la EuroCup de forma invicta, con el 6-0 y billete a octavos directamente.

Eso sí, en esta última jornada le ha costado ganar en tierras belgas al Namur, pese a que las locales no habían ganado todavía. El partido no iba a tener nada que ver con el de la Fonteta, en el que las españolas fueron muy superiores, logrando un +31. En este último, el marcador pobre ha dominado. Con un 9-21, el Valencia ha podido remontar un partido que en el descanso llevaba apenas 18 puntos, por 23 de su rival. Ese cuarto ha sido suficiente para acabar ganando 45-50, logrando el billete a octavos de la EuroCup.

El equipo taronja a octavos./FOTO: @valenciabasket